• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

bomba de aceite town country 94

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jr1980

Miembro Activo
que tal camaradas , miren hace 2 dias desarme una camioneta town country 1994...de la parte de enfrente ,es decir de la tapa de la cadena de distribucion,,,,ya ven que en la tapa lleva la bomba de aceite,,,,entonces quisiera saber si es nesesario cargar la bomba de aceite y pues como acerlo pues ya monte la tapa , o uds. creen que no haya ningun problema ,,,solo lave la tapa con gasolina por fuera,,,,la bomba es la misma que traia....ojala me puedan ayudar con este detalle ,,,de verdad les agradeceria susu comentarios:D
 

marco

Experto
de lo poco que se, es recomendable cargar la bomba antes de instalarla,si es la misma supongo que se quedo con algo de aceite dentro las que he instalado siempre les pongo algo de aceite dentro, pones aceite en el orificio de entrada, giras los engranes para que el aceite baje vuelves a poner aceite y asi hasta que el aceite salga por el orificio de salida, hay algunas que se pueden cargar por el vulvo de presion de aceite, en general las bombas trabajan asi por medio de engranes subcionan el aceite y la mandan con fuerza para la lubricacion del motor.saludos una ves que la instales revisa que marque presion en el trablero o que el aceite moje mas arriba del nivel de la bayoneta. saludos.
 

snoopylll

Miembro Activo
Hola, comunmente cuando la bomba ya es usada y no la desarmaste para lavarla, sola va a jalar el aceite, y en tu caso si ya esta todo armado, no te queda de otra mas que, desarmarla o arrancar la maquina, checando que el foco de aceite se apague a los 2 o 3 segundos, avisanos que decides o que hiciste.
 

RODY-BOY

Miembro Activo
Es Recomendable Si La Desarmaste Volverla A Armar Con Un Poco De Aceite Ya Ke La Tapa Es De Aluminio Y La Bomba Es De Fierro O Acero Y Al Arrancarla Sin Aceite Kisas Puedas Tener Problema De Desgaste En La Tapa Y Perdera La Tolerancia Necesaria Para Ke El Aceite Suba A La Maquina, Por Otro Lado Alguna Vez Escuche Ke Si La Desarmas Deves De Volver A Colocar Los Engranes Como Los Quitaste Quiero Decir No Volteando La Bomba ( Los Engranes) Segun Por Ke Ya Esta Trabajada O Usada De Una Manera Pero No Se Bien Eso Solo Ponle Aceite Limpio Y Cerciorate Que La Valvula De Precion Ke Esta Aun Ladito Trabaje Libremente Arma Todo No Deves De Tener Problema Saludos...........
 

jr1980

Miembro Activo
Que tal camaradas ,,,bueno pues para no desarmar otra vez ps me arriesgue y asi la eche a jalar solo cargue lo mas que pude el filtro de aceite y pues creo que en definitiva sienpre es mejor cargar las bombas de aceite para evitar daños ,,,les agradesco sus comentarios y estamos en contacto
:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba