• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jeep Grand Cherokee 4x4 6 cil 4.0 mod 96

Dalexei

Nuevo Miembro
Buen dia!

despues de haber cambiado en el siguiente orden los siguientes componentes algo curioso le esta pasando a mi Jeep cuando voy en carretera aprox 100 km/h el indicador de rpm se va entre 250 y 500 rmp la maquina no se apaga oprimo el acelerador y la maquina no responde pero se siente un fuerte olor a gasolina me orillo y en seguida la maquina se apaga sola, intento dar marcha 5 o 6 veces y arranca como si nada hubiera pasado. :eek:

componentes reemplazados
Bomba de gasolina completa
filtro de gasolina
computadora
sensor crankshaft
sensor de oxigeno
cables de bujias
tapa distribuidor
rotor
sensor pickup coil
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
-Algunas veces el conector del sensor crankshaft se tuesta y da ese problema.

Checa la presion de gasolina, esta debe mantenerse aun con el motor apagado.

Checa el sistema de escape, para descartar obstrucciones [esto se puede, probar con un testeador de presion de gases de escape, u aflojando la brida que conecta el convertidor catalytico con el resto del sistema.

El sintoma que mencionas me hace suponer que el motor se esta ahogando, por eso se apaga, y luego si le das tiempo para que se evapore la gasolina, se normaliza.
Toma en cuenta ese detalle;por ello se recomienda medir la presion en el riel, para descartar injector quebrado, o regulador de presion defectuoso.

En un sistema fuel injection la gasolina recorre un circuito cerrado, desde el tanque hacia el riel, y luego retorna al tanque.
Saludos
Damian
 

oscar melendez

Miembro Activo
buen dia...¡¡¡
revisa la precion del riel de inyectores tienes algun inyector dañado o bien el regulador de la gasolina este fallando el k va el en riel de inyectores.. buena suerte si puedes prueva con otro...
 

mecmovil

Miembro Activo
despues de leer la respuesta de los colegas quienes tienen mucha razon solo me resta decirte que revises la manguerilla de respiradero de tanque de bencina que comunmente se dobla y tambien produce esa falla aun con bombas electricas que tengas suerte-
 

REMIGIO LOPEZ D

Nuevo Miembro
Puedes Probar Con Quitar O Eliminar El Catalizador El Panal Que Tine Como Calentador De Gases Se Tapa Y Ocasiona Ese Tipo De Falla Suerte
 

clifford31

Miembro
hola amigo...he visto y leido las respuestas y todas son ciertas, el problema es que se ahoga el vehículo...pero no creo que el asunto esté en la presión del combustible porque hay un detalle importante...cuando te da la falla dices que el marcador de revoluciones se vuelve loco, seguido del problema de que no responde y el olor a gasolina para que finalmente se apague. Si el fallo estubiera en la presión o el riel de la inyección no debería de suceder que se te vuelva loco el velocímetro, tan solo se te apagaría y percivirías el olor a combustible... esto me lleva a la conclución de que el fallo sea más eléctrico que otra cosa, en el momento que el velocímetro se vuelve loco es ahí donde comienza la falla, algo en ese momento altera todo el sistema y como consecuencia prosigue el fallo...como recomendación creo que lo primero en revizar es el alternador ya que un pico de tensión es capaz de provocar todo ese caos y el más sensible para persivirlo es precisamente el velocímetro que trabaja con señales muy bajas de tención, además al haber sobrevoltaje obliga a la bomba de combustible o enviar más gasolina y vuelve locos todos los sensores al aumentar todas las señales, hasta la misma PC.... y esto proboca que los inyectores se sobrecalienten provocando que el carro se ahogue...yo daría ese primer paso y te lo digo de acuerdo a lo que dices que reemplasaste. espero me cuentes como te fué....
 

gatumadre

Experto
a mi me paso con una nissan de diesel funcionaba pero las rm no se movia el tacometro
y funcionaba en baja bien y al meterle a unos 50 kms. p/h se sentaba lo que estaba dañado era el sensor de posicion del cigueñal, haber si te sirve.
estamos en contacto
 
hace cuatro semanas me tope con un problema similar a este,y el mal estaba en el conector de la bobina,solo limpialo y con un desarmador de punta cierra mas las terminales;aparte si no me equivoco este lleva la computadora en la pared de la cabina junto al guarda polvo de la llanta del lado del pasajero y los tres conectores que vienen de un rollo de cables como de una pulgada de grueso,lo pesado del rollo de cables con el tiempo provoca que se produsca un falso contacto dentro de la computadora y es facil comprobarlo,solo mueve con suavidad los conectores de arriba hacia abajo,si ese es el problema solo al moverlos el jeep se apagara.suerte
 

vladi

Miembro
Hola amigo mira el problema esta en la bobina ya me ha pasado ese problema yo recorria cada 10km la revolución se me bajaba a minimo pero después de estar estacionado unos minutos reacciona normalmente y el olor se siente fuerte a gasolina cierto por estando funcionando a 100km/h y de repente se te va las rpm pués cómo de una revolución alta baja a minima el motor se sigue abasteciendo de combustible hasta que llega por ahogarlo cambía de bobina o el cable de la bobina un saludo espero ayudar con mi opinión saludos Vladi.
 

CARTAGENA

Miembro
Buen dia!

despues de haber cambiado en el siguiente orden los siguientes componentes algo curioso le esta pasando a mi Jeep cuando voy en carretera aprox 100 km/h el indicador de rpm se va entre 250 y 500 rmp la maquina no se apaga oprimo el acelerador y la maquina no responde pero se siente un fuerte olor a gasolina me orillo y en seguida la maquina se apaga sola, intento dar marcha 5 o 6 veces y arranca como si nada hubiera pasado. :eek:

componentes reemplazados
Bomba de gasolina completa
filtro de gasolina
computadora
sensor crankshaft
sensor de oxigeno
cables de bujias
tapa distribuidor
rotor
sensor pickup coil

YA CAMBIASTE EL SENSOR DE ARBOL DE LEVAS EL QUE VA EL DISTRIBUIDOR
 

pancho reado

Nuevo Miembro
yo opino que la falla esta en el sensor de arbol, va dentro del distribuidor, se sale de tiempo y eso provacaria que se bajen las rpm y falta de fuerza , olor a gasolina, posiblemente hasta explosiones en el escape.
 

NAPA

Nuevo Miembro
Buen dia!

despues de haber cambiado en el siguiente orden los siguientes componentes algo curioso le esta pasando a mi Jeep cuando voy en carretera aprox 100 km/h el indicador de rpm se va entre 250 y 500 rmp la maquina no se apaga oprimo el acelerador y la maquina no responde pero se siente un fuerte olor a gasolina me orillo y en seguida la maquina se apaga sola, intento dar marcha 5 o 6 veces y arranca como si nada hubiera pasado. :eek:

componentes reemplazados
Bomba de gasolina completa
filtro de gasolina
computadora
sensor crankshaft
sensor de oxigeno
cables de bujias
tapa distribuidor
rotor
sensor pickup coil

checar iac
 

Adjuntos

  • iac cheroke.jpg
    iac cheroke.jpg
    6,7 KB · Visitas: 428

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Buen dia!

despues de haber cambiado en el siguiente orden los siguientes componentes algo curioso le esta pasando a mi Jeep cuando voy en carretera aprox 100 km/h el indicador de rpm se va entre 250 y 500 rmp la maquina no se apaga oprimo el acelerador y la maquina no responde pero se siente un fuerte olor a gasolina me orillo y en seguida la maquina se apaga sola, intento dar marcha 5 o 6 veces y arranca como si nada hubiera pasado. :eek:

componentes reemplazados
Bomba de gasolina completa
filtro de gasolina
computadora
sensor crankshaft
sensor de oxigeno
cables de bujias
tapa distribuidor
rotor
sensor pickup coil

A ver si te ayudo:
Los sintomas que mencionas indican, que la chispa en las bujias , se hace intermitente, el motor se ahoga y luego se apaga;
Al darle arranque lo tienes que hacer varias veces porque el motor tiene que quemar el excedente de gasolina en el manifold.
Checa el alambrado y/o conector que lleva la senial desde el sensor [crankshaft]; que creo lo lleva en la parte de atras en la campana, o concha de la transmision.
Igualmente checa cualquier coneccion que tenga que ver, con el funcionamiento basico del distribuidor.
Cuando soluciones tu problema; comunicas, para que la experiencia le sirva a otros usuarios.
Saludos
 

multiservjonas

Miembro Activo
Me gustaria comentarte, aparte de lo que dicen los compañeros que es muy comun que chrysler tiene muchos problemas con sus conectores electricos llamese bobina, ckp, computadora.
Tuve una igual que hacia una falla igual a la tuya y le cambie la bobina, por una marca kemp nueva y quedo como medio dia y luego sigio dando la misma falla, como prueba le puse una original de un shadow que es mio y no volvio a presentar el problema hasta la fecha sigue con la bobina usada original.
Tambien una falla comun de cherokke es la computadora, igual se caen las revoluciones y la dejas un rato y vuelve a arrancar prueba en cuanto se apage a desconectar la bateria y si arranca luego luego sin batallar muy probablemente tengas problemas con tu computadora.
Ojala te sirva la info y espero que pongas el descenlace de esta falla ya que estos vehiculos son muy latosos.
 

diego_302

Miembro
estoi de akuerdo con lo de la bobina puede probokar ese fallo o al igual ay que checar el crankshaf bueno me retiro saludos diego_302
 

begin

Nuevo Miembro
Saludos lei todas las respuestas y creo que la inición o bobina el cable verificar, pero es mejor que lo lleves o le escanees la computadora y te dira el fallo. a mi me paso algo parecido pero me carro no pasaba de 40 millas y era el sensor floymiter, era el sensor que tiene el la entrada del aire, mide la cantidad de aire para enviar combustible y corriente. pero si no te hace la baja puede ser Egr, que es la valvula de reciclaje de gases que sequeda abierta en baja y se ahoga. pero debes llevar a leer la computadora. ahorras mas que estar comprando todos.
 
Arriba