• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

¡¡¡lumina z34 3.4 ayuda por favor!!!

Luciano

Nuevo Miembro
Muy buenos días estimados amigos de foromecanicos, es muy grato encontrarse con gente como uds que ayudan a resolver nuestras dudas y nuestras fallas jejejeje. Bien pues mi problema es que mi carro, un chevrolet lumina z34, motor 3.4V6 anda bastante mal. tiene varias fallas las cuales ya me tienen desesperado, le cambie la banda de distribución, la computadora la reemplace debido a que al moverse se apagaba el carro, la computadora tenia la placa agrietada. Bueno el coche ya arrancaba y andaba pero con un fuerte olor a gasolina y muy tardado al arranque, el mecánico me pidio el sensor de oxigeno y nada cambio. Bueno, compre y cambiaron el sensor de posision de cigüeñal, el sensor de oxigeno, la valvula iac, el regulador de presión, la valvula egr, se reemplazaron las juntas del multiple y pleno de admision y ¡¡¡¡El carro sigue igual!!!! tarda mucho al arranque, hecha humo negro y despues huele mucho mucho a gasolina el escape, todo va "bien" pero de pronto, se apaga, la bomba de gasolina es nueva, los inyectores los lavaron, la bobinas manda buena chispa, la placa de las bobinas esta bien, los cables bien, NO se que hacer, alguien puede ayudarme???

una vez que se apaga, vuelve a encender rapido por tanto la boba descartada. que podrá ser????
 
Última edición:

Harry Bolaños

Nuevo Miembro
Re: ¡Possible Respuesta

Hola,antes que nada que Dios te bendiga.Bueno,me llama mucho la atencion del problema de tu vehiculo,y a la verdad espero poder ayudarte con la ayuda de Dios.
Antes que nada dejame decirte que me sorprende tanto el hecho de que tu mecanico te hiciese cambiar tantos sensores,sobre todo que muchos de ello son de muy alto costo,a menos de que los haya provado eficientemente.
Para empezar tomando en cuenta de que todos los sensores son nuevos ya que los cambiaron,posiblemente el problema se deba a la presion execiva de la bomba de la alimentacion,medir la presion de la bomba y verificar que esta dentro del rango de operacion,chequear el regulador de presion de combustible ya que si este se encuentra averiado podria darte este problema,y por ultimo te recomiendo hacer los dos ultimos pasos que te seran de mucha ayuda.UNO.Hacerle una prueba de balance a los inyectores,supongo que tu mecanico sabe hacer esta prueba de balance,ya que una limpienza de inyectores no garantiza de que estos esten optimas condiciones,y por ultimo revizar el sistema de carbon activo o bien conocido como CANISTER.,si este se encuentra averiado podria darte la falla que tienes en tu vehiculo,dile a tu mecanico que revise todo este sistema,posiblemente se quedo pegada en la psicion de abierto una valvula que forma parte de este sistema y esto te ocasiona exeso de entrega de combustible.Espero haberte ayudado en algo,espero saber muy pronto de tu vehiculo,me puedes responder a mi correo,es;harryjabatt@hotmail.com
 

ROBERTO ALEXX

Nuevo Miembro
mi custe lo ke te recomiendo es q le digas a tu mecanico que saque el riel de
inyectores y los presione con boya para detectar si alguno se pasa.olo lleves a un lavoratorio para realizarle una prueba de balance
 

angel y kenia

Nuevo Miembro
buenos dias a todos hermanos. ya k la gran mayoria de sensores son importantes para el control de gasolina y tiempo, evitate seguir ADIVINANDO Y REEMPLAZANDO sinfin de causas k se han convertido en BUEN $$$$$ y no ha quedado el carro. si puedes borrarle codigos de falla, empezar de cero hacer funcionar el motor haber si aparecen nuevos codigos y sobre esos circuitos DTC trabajar. por lo menos en lo k se refiere al control electronico del motor se simplificaran las causas y vas realizando una reparacion SEGURA despues sobre las causas k la computadora NO tiene forma de monitorear y k los otros hermanos ya te mencionaron. hasta pronto.
 

turo_182

Miembro
Buen día, todas las recomendaciones de nuestros amigos colegas son excelentes pero creo que te falta un punto muy pero muy importante, ami juicio claro, yo trabajaría de esta manera:

1.- todo lo mencionado anteriormente es correcto y se debe de optar por hacerlo primero.

2.- captura información de tu carro para conocer en donde se ensamblo, para que lugar o ciudad fue vendido, y en base a eso podremos tener mas claro los parámetros de tu PCM, una vez que conozcas el lugar compáralos con tu ciudad haber si coinciden, si no tendrás que verificar que la PCM sea la correcta para el vehículo de ese numero de serie, y que tenga la calibración o programación de software correcta para tu ciudad o las calibración que mas te convenga

3.- Recuerda que la mayoría de vehículos, desde que nace su diseño de todos aspectos hasta que se llega a la linea de ensamblaje tiene errores que no son lo mismo que fallas, por que se programa el powertrain con las especificaciones del fabricante pero el fabricante no contempla la cuestión de que muchos de esos vehículos viajan de su lugar de venta muchismos kilometros, y las condiciones operacionales no son las mismas como la altitud que esto influye mucho en el desempeño del motor.
 

turo_182

Miembro
4.-Los errores de programación se solucionan con softwares o actualizaciones de softwares, para tu PCM

5.- La pregunta de los 100 000, pero si antes no fallaba el carro???????????

R= La mayoría de las PCM en su software, tiene un programa que se llama autoadaptacion ¿que es esto? es la capacidad de modificar parámetros operacionales de acuerdo a los cambios de altitud o de presión negativa, a la humedad, a la densidad del aire, al octano del combustible entre muchos otros.
Entonces cuando tu vehículo funciona "correctamente" y viaja varios kilómetros no existe el problema por que conforme va cambiando de parámetros físicos que intervienen el funcionamiento, al igual va cambiando de programación,
Pero que sucede si por algún motivo se nos ocurre desconectar la batería?
se borra la memoria ram y se pierden los parámetros aprendidos.
Y que ocurre cuando la conectamos de nuevo? la PCM arranca con el software que fue programada en un principio no con los parámetros aprendidos los cuales no podrá aprender por que en el lugar en el que se encuentra las condiciones físicas provocan que ciertos sensores se salga de rangos de trabajo lo cual considera la PCM como FALLO y con fallos o sensores o condiciones de trabajo fuera de lo normal no funciona el modos de aprendizaje.



Espero te sirva de algo mi rollote que tire pero creo que era necesario la explicación,

Saludos


Arturo
 

aleman

Experto
Vamonos por partes como dijo jack el destripador jaja,en primer lugar no creo poder aportar nada al iniciador del post,ya que fue hace 2 años la pregunta.

Por otra parte ta bueno el rollote de turo como el dice,me surgen varias dudas que espero me puedas contestar turo para que todos podamos retroalimentarnos.


Me gustaria que nos explicaras cuales sensores y por que se salen de parametro,dependiendo de condiciones o fenomenos fisicos,como dices.
 

turo_182

Miembro
saludos claro amigo para somos colegas para ayudarnos todos y ps yo con lo poquito que pueda, aporto, en primero no son los sensores los que se salen de parámetros, es la programación de la PCM, los sensores siguen funcionando para lo que fueron diseñados en un principio, haber si puedo explicarlo un poco mas, cuando una compañia le pide a otra que construya una PCM vamos decir Ford a Delphi, Ford dice necesito una PCM con estos parametros y con sus respectivas adutoadapatciones etc etc etc, ellos la programan asi pero es imposible que experimenten en cada region, del mundo y cada clima del mundo para dejarla programada al 100% lo que se hace es que se generaliza y posteriomente se liberan software de solucion o parches para los vehiculos en donde
 

turo_182

Miembro
vallan surgiendo problemas con el tiempo, asi pues Ford reporta que por decir algo un focus se apaga por pasar en los baches de las calles, los brincos, etc entonces liberan un software que ignore la señal del crank cuando se sale de parametros por alrededor de 15 0 20 segundos y tome un programa base que se carga en la memoria del PCM, pero resulta que los focus de una ciudad donde no hay tantos baches no se necesito la reprogramacion y claro Ford no dijo nada para no llamar a todos esos carros y esto es = a gastos, ya que a qui no se reporta el problema, pero que sucede cuando llegan a qui a mi ciudad donde hay mas hoyos que calle, comienzan los problemas y es cuando muchos dicen "sale malo el carro" , todo esto se los platico no x q se me ocurrio, loplatico ya que yo estudio Ing. Automotriz, ademas tengo alrededor de 8 o poquito mas de años como tecnico, y me especializo en fallos de este tipo, ademas que tengo profesores que laboran en delphi y ellos intercambian con nosotros los estudiantes dichas anectotas, eso nos ayuda mucho ya que ahora no me frustro cuando un fallo es alparecer inrreparable, trato de analizarlo, estudiarlo y ver si encaja en uno de estos problemas que en relidad no son fallos son errores de Ingenieria, o mas que errores son como mencione generalizaciones, ahora espero que me platiquen tambien sus experiencias y conocimientos y muchos saludos amigo aleman
 

turo_182

Miembro
ahora muchos problemas los podemos solucionar los mecánicos con programación, de acuerdo a nuestro entorno donde va a funcionar el vehículo, el punto es que yo no eh podido hacerlo por que no se ni si quiera programar en C ++, si pudiera hacer yo los programas con gusto los haría, y se los proporsionaria, pero como no puedo ps me aguanto hasta que lo haga el ingeniero encargado, y yo lo pueda conseguir por medio del concesionario, yo nunca eh sido partidario de ese dicho que los carros salen malos, por eso trato de investigar y comprender los y mas que al objeto al creador, el es el que tiene la batuta para solucionar los problemas de su maquina, el equipo de diablosport ellos toman un x vehiculo y reprograman su pcm para alcanzar el maximo desempeño claro pasara horas y horas y horas arriba del dinamometro, pero algo asi es lo que hacen cuando construyen los carros por primera vez, solo que no es en dinamo metro es en una simulación de software
 

aleman

Experto
Que tal turo,muy buena tu explicacion,es un tema que da para mucho y me gustaria expresar algunas cosas.


El carro en mencion en este post,cuenta con un ecm que no es reflasheable,pues es de mem-cal,a menos que saques el mem-cal a un quemador y jueges con el.Cosa muy poco probable,por costo.

Entrando en materia,te puedo decir que una pcm no se sale de parametros dependiendo de fenomenos fisicos,si bien es cierto que existen las mejoras o recalls,son para corregir errores de diseño o causas no contempladas en su momento.

te pongo por ejemplo un ect,que mide de -40 grados a 255 grados,dime donde lo puedo sacar de parametro.

Un map,en que situacion geografica lo puedo sacar de parametro.

El maf,no puede medir mas aire que el que el motor respira,por eficiencia volumetrica en cualquier parte del mundo su variacion no es para volver loca a la pcm.

Hablo de sensores,por que la pcm tiene la capacidad de leer todo el rango del sensor.

Por ejemplo, yo reprogramo con hp tunner,data master,diablosport,bullydog etc. y muevo parametros a mi antojo,y solo lo hago para que el programa este de acuerdo a las modificaciones que le hago al motor,no para compensar fenomenos fisicos.


Imaginate,si una computadora no fuera capaz de corregir su mapa de chispa o de octanos o de avance de nivel del mar a 2500mts sobre el nivel del mar,seria un retroceso de los carburadores con compensador altimetrico.

Segun tu apreciacion,si yo vivo en san diego nivel del mar y me voy al cañon de colorado,y le desconecto la bateria,mi carro va a fallar.o me voy a toluca o a la paz bolivia,que no se me quede sin bateria,si no falla.

Saludos turo.
 

joanniso

Experto
Lo único que se me ocurre es que revisen las señales de los sensores con miltimetro, para determinar si son correctas o no dichas señales y ver si en verdad es la computadora la del problema, la adaptación a nuevas condiciones de manejo no debe de pasar de 40 ciclos de prendido-apagado (esto es: temperatura de operacion y manejo del auto por lo menos 5 km), con eso basta para que la computadora tenga un buen banco de datos y pueda hacer los ajustes necesarios.
 

refugio astorga

Nuevo Miembro
Amigos todos los carros con controladores electromecanicos se necesitan escanaer,y sobre eso trabajamos de acuerdo a los valores de cada sensor,voltage,resistencia,señal,presion barometrica etc... no con 20 años de experiencia mecanica se arreglan perdon pero hay qe estudiar porqe no estamos qedando atras y pobres clientes no?
 
Arriba