• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sunfire 2.4 sin potencia y tambaleo de motor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

faler1006

Nuevo Miembro
hola a todos soy nuevo en el foro, quisiera me pudieran ayudar, mi problema es que mi pontiac sunfire 2.4 automatico se ha quedado sin potencia, no pasa de 40km/h y a mas de 3.500rpm hace un sonido muy raro y el escape huele a gas cruda, y chilla mucho la banda, y el motor se tambalea, no se ahoga, pero si piso el freno en drive, chilla demasiado la banda, y se tambalea aun mas, este problema fue de la noche a la mañana ya que ayer el auto se encontraba bien, lo lleve con el mecanico y me dijo que 2 bujias estaban mojadas de aceite y que a estas 2 no les pasa corriente el modulo, es decir, solo tengo medio motor, y me dijo que con una scaneada sabremos cual es el problema, y dice que la banda chilla por que el motor estra trabajando disparejo, es decir brinca la banda, mi duda es... este es el verdadero problema, o se necesita checar algo mas, seran los inyectores, cadena de distribucion, agradeceria me pudieran orientar o decirme si el problema dectado es el causante... de antemano gracias por tomarse la molestia de atender mi duda hasta luego y gracias de nuevo..
 

marco

Experto
pues si es lo mas probable. porque el faltar 2 cilindros por trabajar vas a perder potencia, y vas a tener mucha inestabilidad debes de corregir primero esa falla, y si sigue el chillido de la banda puede ser que tengas que remplazarla, por resequedad, o desgaste. saludos.
 

artvmbass

Miembro Activo
necesitan checar las bobinas poir que trabajan cilindros por par si una bobina no trabaja no trabajan dos cilindros .si hay buena corriente y no trabajan dos pistones hay que checar compresion , a mi me ha pasado algo similar y eran los capuchones o brincadores de las bujias que estaban quemados los cambie y asunto resuelto , el hillido de la banda puede ser por que el tensor ya no tenga fuerza pero primero repara la falla del motor la banda la puedes reparar con calma primero lo primero..........suerte!!!!!!!
 

faler1006

Nuevo Miembro
muchas gracias a los 2 por la informacion, y si.. me parece que va por los capuchones , por que al momento de probar con bujias nuevas estos 2 no pasan corriente, y en los otros 2 capuchones andan bien la corriente chekare bien la bobina haber si esta por ahi el fallo, ya que en el escaner solo avienta el error en orden de encendido.. ¿? avisare si tengo mas info.... muchas gracias a los 2 y como dices primero lo primero..
 

faler1006

Nuevo Miembro
Re: sunfire 2.4 sin potencia (no le encuetran el problema)

hola a todos soy nuevo en el foro, quisiera me pudieran ayudar, mi problema es que mi pontiac sunfire 2.4 automatico se ha quedado sin potencia, no pasa de 40km/h y a mas de 3.500rpm hace un sonido muy raro y el escape huele a gas cruda, y chilla mucho la banda, y el motor se tambalea, no se ahoga, pero si piso el freno en drive, chilla demasiado la banda, y se tambalea aun mas, este problema fue de la noche a la mañana ya que ayer el auto se encontraba bien, lo lleve con el mecanico y me dijo que 2 bujias estaban mojadas de aceite y que a estas 2 no les pasa corriente el modulo, es decir, solo tengo medio motor, y me dijo que con una scaneada sabremos cual es el problema, y dice que la banda chilla por que el motor estra trabajando disparejo, es decir brinca la banda, mi duda es... este es el verdadero problema, o se necesita checar algo mas, seran los inyectores, cadena de distribucion, agradeceria me pudieran orientar o decirme si el problema dectado es el causante... de antemano gracias por tomarse la molestia de atender mi duda hasta luego y gracias de nuevo..

hola que tal pues por calamidades del destino, ya checamos las bobinas, y nada el auto sigue, ahora me dicen que debo de cambiar el modulo que esta junto a las bobinas, el problema es que es algo caro, ahora me dicen que si no es eso, es la computadora :( me gustaria que me pudieran ayudar antes de invertirle lo del modulo, ya que me dice el mecanico que es una falla muy extraña por que si falla no enciende, y digamos que mi modulo "medio" funciona, curiosamente tenian otro sunfire, que tiene el mismo problema y ese de plano no enciende, cambiamos las tapas, y mi auto presenta la falla del otro sunfire, es decir, no enciende, lo raro es que con mi tapa, el auto enciende pero sin potencia (2 cil. desactivados) agradesco su atencion, muchas gracias
 

faler1006

Nuevo Miembro
necesitan checar las bobinas poir que trabajan cilindros por par si una bobina no trabaja no trabajan dos cilindros .si hay buena corriente y no trabajan dos pistones hay que checar compresion , a mi me ha pasado algo similar y eran los capuchones o brincadores de las bujias que estaban quemados los cambie y asunto resuelto , el hillido de la banda puede ser por que el tensor ya no tenga fuerza pero primero repara la falla del motor la banda la puedes reparar con calma primero lo primero..........suerte!!!!!!!

hola que tal pues por calamidades del destino, ya checamos las bobinas, y nada el auto sigue, ahora me dicen que debo de cambiar el modulo que esta junto a las bobinas, el problema es que es algo caro, tambien me dicen que si no es eso, es la computadora me gustaria que me pudieran ayudar antes de invertirle lo del modulo, ya que me dice el mecanico que es una falla muy extraña por que si falla no enciende, y digamos que mi modulo "medio" funciona, ya checaron la corriente y no pasa a los cil. 1, 4 x eso no se checo la compresion, curiosamente en el taller tenian otro sunfire, ese de plano no enciende, cambiamos las tapas, y mi auto presenta la falla del otro sunfire, es decir, no enciende, lo raro es que con mi tapa, el auto enciende pero sin potencia (2 cil. desactivados) agradesco su atencion, muchas gracias
 

marco

Experto
sigue sin tener chispa en 2 cilindros, si es asi revisa, las bobinas si estas no generan la chispa revisa el modulo has que hagan una prueba para saber si en verdad es el modulo y no tengas que cambiarlo y no sea eso.
 

artvmbass

Miembro Activo
checa bien tu modulo por que si puede ser la falla consigue uno a vistas es decir que si noes la falla lo regresas en algunos deshuesaderos lo permiten o consige uno usado pero bueno no te desesperes todos los dias sale el sol !!!!
 

faler1006

Nuevo Miembro
Re: sunfire 2.4 sin potencia y tambaleo de motor falla extraña

checa bien tu modulo por que si puede ser la falla consigue uno a vistas es decir que si noes la falla lo regresas en algunos deshuesaderos lo permiten o consige uno usado pero bueno no te desesperes todos los dias sale el sol !!!!

de nuevo y de antemano gracias a ambos por responder.. el problema es muy raro.. saben me dieron chance de probar un modulo nuevo y nada, el auto arranca con los 2 cil. (3,4) cambiamos modulo, bobinas, bujias, y capuchones, probamos, inyectores 1,4 y no el auto sigue igual sin estos trabajando, lo que descarta los inyectores, tal parece que mi mecanico y yo estamos adivinando.. y eso que tenemos 2 autos iguales.. para probar, cabe mencionar que si desactivamos el sensor de oxigeno del otro sunfire (t. manual) y jalo bien pero con el sensor presenta la misma falla que mi sunfire.. cabe decir, que tubo un poco mas de potencia mi carro, pero el arranque le cuesta llego a 80km/h ... ahora solo que da un chance.. que sea la tapa que alberga las bobinas, es decir donde van colocados los capuchones, mi mecanico dice que puede ser que las resistencias de esta pieza esten dañadas (1,4) y con la temperatura alta la resistencia se vence.. y pasa chispa.. ahora tendre que conseguir esta pieza de plastico con las 4 resistencias haber si este es el problema.. agradeceria, si tubieran mas ideas o factores que causen este problema, me puedieran ayudar dandome acesoria como hasta ahora gracias a ambos....
 

la union sp

Nuevo Miembro
hola soy nuevo en este foro algien me podria ayudar en donde puedo encontrar el tornillo isquierdo que trae el sonfire 2.4 en el engrane de la bomba de aceite y los capuchones de bujias y el dia`grama para poner a tiempo las cadenas pues estoy a cabando de armar
 

salvador1978

Nuevo Miembro
tengo un malibu con ese motor y me paso la misma falla y ningun mecanico lo podia hacer trabajar hasta que un amigo me dijo que llevara checar la tapa donde van las bobinas, y en efecto estaba fallando la cambie y asunto arreglado dejo de fallar el vehiculo
 

pedrolara

Miembro Activo
salvador tiene razon,no le busques mas es el plastico que cubre las bobinas, si observas bien el plastico te daras cuenta que tendra partes con carbon en pequenos puntos por donde se conectan los capuchones ,de ahi se brinca la corriente y no pasa por los capuchones hacia las bujias si no que se va a tierra hacia la cabeza,te lo digo por experiencia,veras que eso es,suerte y hasta la proxima.
 

faler1006

Nuevo Miembro
muchas gracias a ambos por sus comentarios finalmente se encontro el problema y lo comparto x si alguien tiene un fallo similar:
despues de dias de probar todo el sistema de ignicion se descarto
bobinas, bujias, capuchones de bujias, modulo DIS, sensor de masa de aire, sensor de posicion del cigüeñal, y el problema fue:
la tapa que alberga las bobinas y va conectado al modulo dis, lo que paso es que lleva unas resistencias que mandan corriente de las bobinas a los capuchones por lo tanto estaban quemadas las resitencias de una bobina, por tal motivo no pasaba corriente al cilindro 1,4 tube que cambiar la tapa, y sorpresa el auto encendio de maravilla..
me decian que tenia que comprar el kit completo (tapa de motor??, tapa de bobinas, modulo DIS, capuchones y bobinas por un precio de $ 3900 en autozone lo consegui la tapa me costo $750 ya que lo demas estaba bien,
pues ahi esta la informacion por si alguien la necesita gracias por los comentarios espero sirva de algo este aporte
pd. cuando falla el modulo el auto no enciende solo avienta exposiones, si falla el modulo el auto no enciende, para que no hagan el gasto inecesario en autozone te prueban el modulo ... saludos
 
Re: sunfire 2.4 sin potencia y tambaleo de motor falla extraña

de nuevo y de antemano gracias a ambos por responder.. el problema es muy raro.. saben me dieron chance de probar un modulo nuevo y nada, el auto arranca con los 2 cil. (3,4) cambiamos modulo, bobinas, bujias, y capuchones, probamos, inyectores 1,4 y no el auto sigue igual sin estos trabajando, lo que descarta los inyectores, tal parece que mi mecanico y yo estamos adivinando.. y eso que tenemos 2 autos iguales.. para probar, cabe mencionar que si desactivamos el sensor de oxigeno del otro sunfire (t. manual) y jalo bien pero con el sensor presenta la misma falla que mi sunfire.. cabe decir, que tubo un poco mas de potencia mi carro, pero el arranque le cuesta llego a 80km/h ... ahora solo que da un chance.. que sea la tapa que alberga las bobinas, es decir donde van colocados los capuchones, mi mecanico dice que puede ser que las resistencias de esta pieza esten dañadas (1,4) y con la temperatura alta la resistencia se vence.. y pasa chispa.. ahora tendre que conseguir esta pieza de plastico con las 4 resistencias haber si este es el problema.. agradeceria, si tubieran mas ideas o factores que causen este problema, me puedieran ayudar dandome acesoria como hasta ahora gracias a ambos....
hola revisa las bovinas aun pasando corriente noes sufisiente lachispa esdevil rrenplasalas nuevas tanvien rrevisa lavase donde van las bovinas y rrevisa el sensor del siguenal por que este sincronisa el orden de ensendido
rrevisa el sensor del arbol delevas
 
Todos los autos 2.4 litros tienen ese problema es posible que se dañó la señal dentro de tú tapa si puedes conseguir una en un junke o deshuezadero o reemplazar todo por dentro hay tú sabrás que sea mejor yo acá las consigo por 25 o 30 dolares depende junke.Y te sugiero que las resistencias y los capuchones se reemplacen simpre que cambies las bujias o las revises ya que es muy delicado. Ojalá y lo soluciones pronto, bye
 

caballitojorge2

Nuevo Miembro
Hola:

Saludos a todos...
Pues veran hace un año m sunfire 99 es igual 2.4, presento la misma falla, el carro no encendia, en las mañanas me costaba muchisimo hacerlo arancar,,,y no tenia potencia, funcionaban nada mas dos cilindros no recuerdo cuales de los dos,,,, petardeaba y al andar como que seahogaba y de pente levantaba las revoluciones, tambien en el escape se oian expliciones y el motor temblaba,,,,,pues bien cambie mil cosas casi casi modulo, bobinas, bujias, afinacion, lavado de inyectores y nada,,, nad amas gaste a lo tonto....hasta que un mecanico eperimentado, digo por que ya es un señor grande, lo reviso y me dijo que el problema era fuea de tiempo....si parece raro pero se salio fuera de tiempo por que el tensor de la cadena de distribucion se averio, dejo de tansar, y eso provoco que se saliera de tiempo,,,, cambiamos el tensor, fleje y guias de la cadena, y problemas resuelto,,,,,quedo al 100 por ciento, de hecho con mas potencia, al estar a punto el ensendido, y sincronizada la distribucion.....amigos les recomiendo de quechen eso,pues el tensor funciona con aceite, y si baja la precion del aceite o el nivel eso es lo que pasa,,deja de tensar y provoca esa falla,....ya no esten adivinando, esto es una falla real, y comun en los sunfire, les recomiendo arreglen eso, por que siguen andando asi terminaran por sacarlo mas de tiempo, termina brincando la cadena y eso resulta grave en daños a valvulas!!!.....si alguien requiere ayuda aqui estoy para servirles, o si prefieren si son de mexico, df o estado de mexico, les puedo arreglar la falla, pues es algo un tantocomplicado,,,pues se cambia tensor,flejes,guias,y obviamente se pone a tiempo,,,,sin mencionar el trabajo de quitar los soportes del lado izquierdo,el damper,y toda la tapa de ladistribucion, lo comento por la experiencia que tuve, al arreglarlo y si gustan y se van a avebtar a hacerlo ustedes mismos, les proporciono informacion.

saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba