• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Que scanner me recomiendan para taller mecánico?

Buén día para todos,
Me he dispuesto a abrir un pequeño taller mecánico, tengo gran parte de las herramientas necesarias (menos scanner) con las cuales estoy seguro de que puedo comenzar; Ahora, y por las circunstancias tecnológicas que ya todos conocemos, no puede haber un buén taller automotriz si no se cuenta con un scanner. Y aquí es donde entran ustedes amigos talacheros. Les agradecería mucho si me pudieran orientar en cuanto a que scanner comprar, ya que, la verdad ya han pasado algunos ayeres desde que yo estudié mecánica automotriz y como sabrán, todo se ha ido actualizando a una velocidad increible, menos yo jajajj...Nunca he dejado de arreglar coches, claro , a la antiguita (sin scanner) . Pero ahora que tuve la oportunidad de ir a un taller de un amigo, me di cuenta con que velocidad y seguridad se realizan los diagnósticos con dicho aparatejo y la verdad amigos, es que me dió mucha envidia, ya que a mi me lleva, aveces, mucho tiempo encontrar una falla por mas simple que esta pueda ser...Así que les pido humildemente su ayuda, para poder hacerme de un buén scanner y ya de pasadita o como dirían por ahí "ya entrados" Me gustaría que me recomendaran algun link, en donde mas o menos me pueda guiar en el uso práctico y teórico del scanner...Gracias a todos
 
Última edición por un moderador:

roket

Miembro Activo
ola amigo pues te doi el link q kieres es una tienda de herramientas aki ay muxos scanner para komprar y el konsejo q kieres es q depende d tu intelijencia y avilidad para manejar y entender un scanner
no nesesitas komprar un escaner tan karo para poder detectar una falla en un auto
todos los scanner del mercado son buenos lo imporatne es saberlo okupar y manejar te li digo io x q tambien estudie muxos años
aki el link
https://www.cedratools.com/ todo lo que necesita tu Taller Automotriz
 
Última edición por un moderador:

BORA

Miembro Activo
que tal companero creo que seria importante saver el lugar donde tu radicas para ver que mercado te vendria mejor ya que ahora los scanners estan echos deacuerdo a el mecado aloque me refiero es si es en mexico por ejemplo yo te puedo recomendar el verdict D7 de sanap-on es un scanner muy pero muy completo pero esta disenado para el mercado norteamericano pues este cuenta con funciones al ABS , BODY CONTROL MODULE,ENGINE,TRANSMISSION,INSTRUMENT CLUSTER,SYSTEMAS TEFHT,TPMS, ETC ETC. pero como te digo esta disenado para norteamerica este tambien soporta muchos vehiculos mexicanos este es el link.
Diagnostic tools and repair information
https://www1.snapon.com/diagnostics/us/VERDICT
 
Última edición por un moderador:
todos son faciles de manejar lo importante es que en manual sea del idioma que tu deseas, las demas imformacion las encuentras en internet, solo preguntas y nosotros te ayudamos con lo que este a nuestro arcance, Una cosa que si es importante es que el escaner traiga todos los conectores, (de todas las marcas de fabricante , americanos, coreanos, japoneses, europeos y entre otros), y dependiendo del borsillo los hay economicos, ya pasados de moda pero para empesar, es major que nada, pero si tienes suficiente fuersa te recomiendo, este revisa el enlace; http://www.electronicar.net/ScannerCJ4.html y te mando un manual del actron para que tengas una idea del uso. http://www.actron.com/publish/2010/12/16/pdf_spanish_16364.pdf
 

herramienta971

Miembro Activo
que te parece un cj300 de injectoclean o si c puede el cj4 son buenos como dicen los compañeros visita las paginas de automecanico,autoelectrico,youtube y por supuesto el foro va;)
 

joanniso

Experto
yo le voy más al Genisys de OTC/SPX, más sin embargo te recomiendo que empieces primero comprando tu multimetro digital y un probador de circuitos electrónicos, estudia un poco sobre circuitos electricos y electrónicos y así se te será más fácil el diagnóstico, suerte.
 
Arriba