• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Platina: Cambio De Aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Que tal amigos del foro!...quiero que me resuelvan unas dudas, por favor:

PRIMERA. Un vecino quiere que le cambie el aceite a su auto Nissan Platina y yo le dije que si se lo cambiaba, solo que me comento que la ultima vez que se lo cambiaron batallaron mucho con el carro porque le tuvieron que hacer una llave especial para poder quitarle el filtro de aceite. Sinceramente nunca he cambiado el aceite a este tipo de autos y no se si lo que me dijo mi vecino sea cierto...alguien puede ayudarme con esta duda?, yo pensaba que era como cualquier otro auto.

SEGUNDA. Este fin de semana le cambie todas las balatas al carro de mi cuñada (Malibu 2006 V6 3.5 lts). El carro trajo encendida la luz del motor o "check engine" durante dos dias (jueves y viernes) y el sabado que fui por el, se apago la luz sola. Total que le cambie las balatas y lo scanee ya con la luz apagada, arrojandome el codigo P0300 Multiple fallas de encendido, pero el carro funcionaba correctamente. Lo que hice fue borrar el codigo de la computadora. Mi duda es, porque me dio ese codigo si el carro no estaba fallando???...

De antemano gracias por su ayuda y saludos...
 

gatumadre

Experto
Bora hay te va lo del aceite del platina
el filtro es igual que cualquier otro filtro sale dandole buelta con la llave quitafiltros, lo que si lleva llave especial es el tapon del carter es un cuadrito como de 1/2
pero si no la tienes agarra un tornillo de 1/2 y con un esmeril hasle el cuadrito hasta que quede en el carter
esmerilalo de los 4 lados
si tienes duda con otra cosa no dudes en preguntarme soy experto en platina (lo que sea) con confianza
 

gatumadre

Experto
se me paso decirte ten cuidado cuando quites el filtro de aceite porque puedes romper el riel de los inyectores y entonces si te metes en broncas (lleva 5 lts.)
 

csc

Nuevo Miembro
como dice Gatumadre del cabio de aceite la diferencia esta en la llave apra el tapon del carter.

Respecto al codigo P0300, indica falla de combustion multiple, quiere decir que en cierto momento se presento una falla de combustion (bujia, chispa,cable, inyeccion, etc), pero fue momentanea por eso despues de ciertos cliclos de encendido y apagado, y como la falla no es grave, solita se apaga la luz.

saludos a todos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba