• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

diagrama electrico de sensor de oxigeno

Checolais

Miembro
Hola compañeros quisiera ver si cualquiera de ustedes tiene y me puede facilitar el diagrama de el sensor de oxigeno de una camioneta DODGE RAM 4000 mod. 2011 transmision estandar con motor 5.7 de gasolina
 
Saludos checolais cual es la falla que tienes es pick up muy nuevo
que yo sepa el sensor de oxigeno va conectado a un relay este relay manda la senal la computadore y es el que enciende bobinas y bomba de gasolina ,,,es muy nuevo aqui en corto no esta .. si nos comentas algunos de los companeros yo creo que teniendo la informacion la comparte
 

Checolais

Miembro
Les comento la falla: esa camioneta sale mucho a carretera en viajes muy largos de 5,000 a 7,000 kms por viaje, me hablaron y me comentaron que se venia jaloneando y consumiendo muchisma gasolina y tambien se prendio la luz MIL. Cuando llegaron a la ciudad cheque con el escanner y me percate que tenia varios codigos relacionados al sensor de oxigeno, al observar los valores el del sensor de oxigeno me arrojaba un valor de 0.000 siendo que el normal debe de ser de .500 +/- variando constantemente...FALLA.. El arnes se pego en el tubo de escape y se quemaron todos los cables. CUANDO SE INSTALO un nuevo sensor y se corriguieron los cables quemados, la lectura de el sensor fue ahora de 1.270volts este valor lo arroja la computadora generalmente cuando esta dañada. El diagrama lo nesecito para poder corroborar las lineas de referencia y negativa de referencia cables gris y negro del sensor con el diagrama me indica cual es el pin correcto en la computadora.
 
Arriba