• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

A604 codigo p1784 y p0700 ayuda

LUIS C

Miembro
encendio el check engine y da los codigos p1784 y p 0700
y no hace los cambios de velocidad.sera algun sensor o llego a su fin la transmision?.ayuda por favor. gracias saludos, luis.
 

herramienta971

Miembro Activo
que tal...
seria bueno que chekaras el sensor de velocidad de salida de la turbina este esta viendola de frente lado derecho es de conector de 2 pines chekale con otro o inclusive este desconectado otra seria bueno que chekes con otra cja de solenoides,cheka bien minusiosamente los arneses que no esten haciendo falso..cheka con esto y comenta..:)
 

LUIS C

Miembro
o sea,desconecto el sensor de velocidad de la turbina y camino el carro a ver si le entran las velocidades?
hace unos dias le corte un cable blanco que sale del transmision posicion sensor hacia las luces de marcha atras ya que cuando movia la palanca de cambio hacia el retroceso se rompia el fusible.quizas tambien este sensor tenga problemas.no crees?
 
En la parte interna de la transmision, con el eje de la varilla del selector de velocidad, acoplado al carrete del block de válvulas, tiene integrado un switch que es el que manda la señal de posición al control de la transmision. En sí, es complemento del block de válvulas. Debes desmontarlo para verificar los cambios de señal en cada posición, asi como su desplazamiento adecuado. Su base es de plástico y es común que se fracture ó la pista se desgaste y no mande señal de posición. generalmente, en el tablero, se iluminan todos los leds de posicion de velocidad. Ojalá te sirva. Saludos.
 

LUIS C

Miembro
voy a desmontar el cuerpo de valvulas y chequear ese sensor,cuando esta en parkin se iluminan todos los leds de posicion y cuando mueves la palanca se ilumina solo el de d cuando la mueves a r,solo la r y en n todos se iluminan.
cuando movia la palanca de n a r se rompia el fusible,le corte el cable blanco que manda senal a las luces de retroceso y no dio mas problema inclusibe el fusible que tiene ahora es de 5 amp el que lleva es de 10
crees que deba desarmar mas ya que esta trabada en segunda,cuando desmonte les comento.gracias por la ayudasi tienes algo mas que decirme
al respecto yo voy a ir chequeando el foro ,y cuando termine les comento
saludos,luis.
 

Esamun

Miembro Activo
Lo tel "TR" tiene razon,xq el se encarga de detectar la posicion de velocidad.
pero en mi experiencia tambien le afecta la caja de selonoides.
Revisala y de paso el conector del mismo.

Tube una A604 año 97 y tenia el problema que derepente cuando seleccionabas la velocidad el cuadrante marcaba bien y luego no!!!
Y tambien presentaba la falla q dices, en donde se hiba a seguridad la caja.
 

LUIS C

Miembro
ya le cambie el trs, desmonte el cuerpo de valvulas y monte todo de regreso bien,los muelles de los acumuladores que se caen cuendo sacas el cuerpo de valvulas el de alante lleva dos muelles y el de etras uno todo quedo bien.
solo estoy esperando el lunes para cambiar la caja de solenoides que me dieron una diferente y los sensores de velocidad que tambien son diferentes.cuando tenga los que lleva,los monto y creo que todo este bien,y les digo como fue todo. gracias por su ayuda. una pregunta. los codigos que dio p0700 y p1784 se van cuando conecte la vateria? o debo quitarlo co el scaner,el que tengo es un actron cp9175.
 

LUIS C

Miembro
ya le monte la caja de solenoides,los sensores de entrada y salida de la turbina,arranque el motor,deje que cogiera la temperatura normal.las luces de reversa prenden siempre,en todos los cambios,algunas veces se apagan,el carro esta en burros. le puse (d)y acelere un poco para que moviera las ruedas, despues lo ise con reversa.al rato me encendio el check engine y dio 6 codigos.
1-p0732 gear 2 ratio incorrect.
2-p1782 malfuntion control transmission.
3-p0734 gear 4 ratio incorrect.
4-p0733 gear 3 ratio incorrect.
5-p0736 reverse ratio incorrect.
6-p0700 trans control sys malfuntion.
no se si despues que se dilulla la grasa gorda que le puse en los 2 acumuladores para que no se cayeran mientras montaba el cuerpo de valvulas,a lo mejor cuando se disuelva esa grasa
(especial de transmision) mejore.no tiene salideros por ningun lado.que opinan. saludos luis.
 

LUIS C

Miembro
me dijeron que puede ser que la grasa gorda que le puse a los acumuladores,no se ha diluido todavia,voy a bajar el carro de los burros y lo voy a caminar un poco a ver que pasa.
 

LUIS C

Miembro
:)buenas noticias.le faltaba liquido a la transmision,ya que le habia sacado 2 galones mas la que escurrio y solo le repuse 3 quartos mas uno de tansX y un lucas,le eche dos cuartos mas, borre los codigos,ya con el motor a temperatura normal que el trabaja,medi el aceite de la transm y esta en su medida,probe el carro por el expresway, hace todos los cambios bien,no tiene salideros, no da tirones, y en cuanto a las luces de retroceso que se quedaban encendidas ya no.
ahora solo encienden en (R) gracias por su ayuda resolvi el problema,cualquier contratiempo les dejo saber.no da ningun codigo . saludos cordiales a todos.luis.
 
Arriba