• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Isuzu Trooper N0 Bajan Sus R.p.m.

checho_1972

Nuevo Miembro
Hola,a todos,ojala me puedan orientar tengo una isuzu trooper del 89 motor 4ze1 inyectada se me presento el siguiente problema después de haber realizado el afinamiento (tuneup) cambio de filtro de aire ,bujías filtro bencina o combustible,tapa de distribuidor cable de bujías,el reemplazo de algunas mangueras de vacío que por los años ta estaban partidas y por ultimo una limpieza al cuerpo de aceleración (throttle body) con un limpiador especifico para esto, luego de realizado todo esto doy encendido parte muy bien pero en vez de bajar sus r.p.m. se mantiene sobre 1200 rpm sin bajar osea esta muy acelerado,ahora bien hice el proceso inverso y revise todo lo que había hecho pero no encuentro nada que este desconectado (mangeras de vacío etc..) la verdad esto lo había realizado varias veces en mis vehículos anteriores pero ninguno me presento problemas después de realizado el mantenimiento ,se me ocurren varias cosas que puedan ser,pero me gustaría recibir alguna idea de que pueda ser o si a alguien le habrá pasado algo similar,cabe hacer notar que no toque sensores en ningún momento (tps,maf..etc) ,al conducir se nota en su interior el ruido del motor por estar acelerado y es bastante incomodo también por que al soltar el peal de aceleración la velocidad baja muy lentamente y bueno el gasto de combustible se me vera incrementado,como dato antes de realizar el afinamiento o mantenimiento el trooper se comportaba muy mal en relanti estaba muy inestable pero bajo de rpm entre 800 y 900 que seria normal pero muy inestable llegando a momentos en que las rpm bajaban hasta las 500 llegando a casi detenerse una vez con temperatura normal se estabilizaba.
Bueno sin mas que añadir espero sus consejos .
Saludos desde Chile
Sergio.
 
Arriba