• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Juego Axial en Caravan

mexicano67

Miembro
Buenas tardes, tengo una dodge caravan 2000 motor 3.0 automática y tiene un ruido muy peculiar e intermitente, también con el tiempo llega a desgasta la banda serpentín. Se escucha similar a motor desbielado, pero no en la bielas sino por la cabeza. Ya desarme el carter y los metales de centro y bielas están en estándar y no tiene desgaste significativo, le puse el plastigay y me marco .0025 mm. Ya conversando con unos mecánicos me dicen que puede ser el juego axial y creo que es acertado el diagnóstico, el motor tiene 4 medias lunas, y pregunta es si hay de medidas diferentes para calibrar el juego axial o si tengo que ajustar el motor. Gracias
 

xico

Master!
me temo mi amigo que tu problema solo era el tensor de la banda hacen un ruido como de biela cuando ya no sirven y se queda sin fuerza el resorte, tambien desgasta la banda y a veces la bota y la corta
 

mexicano67

Miembro
me temo mi amigo que tu problema solo era el tensor de la banda hacen un ruido como de biela cuando ya no sirven y se queda sin fuerza el resorte, tambien desgasta la banda y a veces la bota y la corta

Gracias Xico por tu comentario. al inicio lo creí yo también y quite la banda serpentín de los accesorios para confirmarlo antes de quitar el carter, pero aún así lo hace.
 

xico

Master!
suena como perno de piston pero puede ser pór el juego axial , si jalas y metes la polea deberia sonar, has hecho esa prueba?, tambien checa que el conbertidor este bien apretado
 

mexicano67

Miembro
En los círculos verdes están las medias lunas, esas yo creo que hay de diferentes medidas para corregir el juego axial.
 

Adjuntos

  • motor.jpg
    motor.jpg
    161,3 KB · Visitas: 465

xico

Master!
esas son y si con las nuevas sigue teniendo juego el problema es el cigüeñal y tendras que reemplazarlo
 
Arriba