• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla bomba de direcc.hidraulica y cremallera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jcvvega

Nuevo Miembro
Que tal, espero y me puedan orientar ya que mi voyager 93 3.0 y 6 cil. tira aceite en la cremallera y la bomba de la direccion hidraulica, he pensado en cambiar la direccion hidraulica a mecanica. Mi duda es que si con solo quitar la bomba de la direccion hidraulica y cambiar la banda del motor por otra de menor tamaño que no considere a la polea de la bomba es suficiente. Y si saben de cual medida debe ser la banda. se los agradecere.
 

HUICHO50

Master!
es demaciado pesada la camioneta para traerla asi pero ya es cuestion tuya,
eso si, si te quieres poner en forma, ya la hiciste.
si piensas hacer eso fijate que la banda que instales arrastre en el mismo sentido la bomba de agua y todos los demas accesorios
as un dibujo de la band que trae ahorita
debes ver que la banda que instales no rose con alguna cosa
as un dibujo de como quedaria anulando la licuadora de la direccion.
la verda yo te recomiendo la dejes hidraulica y si donde vives hay mucho trafico o a la hora de estacionarte vas a sudar.
 

BORA2006

Miembro Activo
Uyyyy camarada..........no dices de donde eres, pero sieres de aca del norte como de Coahuila, Chihuahua o Nuevo León, como dice el Huicho vas a sudar y bien gacho sin la dirección hidráulica......yo también te recomiendo que la arregles, mejor suda un ratito quitando la cremallera y la bomba y no todos los dias usando la Voyager.

Saludos...
 

jcvvega

Nuevo Miembro
Gracias por sus comentarios, ya no estoy usando la direccion hidraulica, le coloque una banda de 51.50 pulgadas que une solamente las poleas del cigueñal con la del alternador (quite la polea que va en medio) y el tensor, le tire todo el aceite a la cremallera y soy de tamaulipas asi que el calor se pone muy bueno por aca, por cierto ya siento fortalecidos mis brazos, en cuanto pueda le mando arreglar o cambiar la direccion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba