• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

pathfinder sin marcha y codigos p1610 y p1612

edchame_2

Miembro
tal vez varios de ustedes hayan tenido un problema similar, parece q los codigos son del inmovilizador, y al parecer no reconoce llave, ya se utilizo la copia y hace lo mismo, ya se reprogramo con llave como indica su manual:
DAR MARCHA, SACAR LA LLAVE ESPERAR 5 SEGUNDOS Y ARRANCAR PERO TAMPOCO REPSONDIO.. pienso en q la caja del inmovilizador pueda ser el problema y por eso ya no reconoce ni la reprogramacion, o la otra es q necesite un programa en especial?.. si alguien tiene algo de ayuda se agradece nos vemos
 
Última edición:

jefe de jefes

Miembro Activo
esos codigos son del sistema nats posiblemente tu antena se daño que modelo es tu unidad y revisa el indicador de seguridad al poner la llave en on se debe de apagar si se mantiene encendido esta bloqueado el sistema saludos:cool:
 

edchame_2

Miembro
esos codigos son del sistema nats posiblemente tu antena se daño que modelo es tu unidad y revisa el indicador de seguridad al poner la llave en on se debe de apagar si se mantiene encendido esta bloqueado el sistema saludos:cool:

gracias jefe, la camioneta es 2001, he visto algunas experiencias mas y me dicen q el inmovilizador (antena) puede tambien danar la ecu? algun programa tambien especial para eso, sino para enviar la camioneta a reprogramar, pq yo ya hice la q viene en el manual y no funciono, de antemano muchas gracias por tomarte el tiempo..
 

jefe de jefes

Miembro Activo
el que tu inmovilizador te bloque la camioneta no te daña la computadora si estas seguro que es el sistema nats lo mas probable es que necesites cambiar la antena receptora y tendras que reprogramar llaves
saludos
 

enrke

Miembro Activo
P1610 Pérdida de serie de datos
P1612 Codificación del módulo de control del motor incorrecto
¿Ha relizado servicio a la ECM o la sustituido recientemente? por lo tanto, desechar esos códigos.
realmente necesitas introducir de nuevo con un escaner los datos y codigosdel sistema
si es probable que la la ecm este defectuosa asi como del nats
 

edchame_2

Miembro
les dejo la respuesta, efectivamente era el sist. inmovilizador por medio de un programa se metio el codigo q vienen en el sistema de llave y reprogamar el sistema para q lo reconociera, resulta q nunca se me comento q la camioneta la habian mojado hasta casi acientos y al dejarla estacionada no volvio a prender, tal vez esto ocaciono un problema de cierto modo, era el arillo q lleva el receptor de llaves en la chapa.. gracias a todos por su ayuda
 
Arriba