• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Frenos Explorer 93

Buen dia a todos!

Hoy tuve un problema con mi explorer. conducía como a unos 70 km/hr y tuve que frenar repentinamente. Al hacer esto, la camioneta se me descontrolo y empezó a derraparse para los lados y tardo en frenar. Los discos, tambores y balatas están en buen estado. El pavimento estaba totalmente seco. Cabe decir que la camioneta tiene frenos ABS y tengo entendido que con este tipo de frenos las llantas no se deben de derrapar o estoy equivocado?, puesto que las llantas si derraparon, no todas al mismo tiempo, pero si lo hicieron.

Espero y me puedan ayudar, espero sus respuestas. De antemano muchas gracias!
 

Javi17aprendere

Miembro Activo
Hola Juan Dios te bendiga, una de las concecuencias que tu camioneta se arastrara puede ser que no esten graduados bien los frenos traseros si solamente se arastraron las llantas traseras, si solo fueron las delanteras o nada mas una de ellas esto quiere decir que tienes aire en el sistema y solo un lado te frena, por favor espesifica bien de donde fue que se te arrastro para ver que podemos orientarte, bay y cuidate hermano.
:cool:
 
Buen día Javi!

Mira no recuerdo cuales fueron las que se derraparon, puesto que me lleve un buen susto,pero no fueron todas; lo que te puedo decir con seguridad es que la camionetas se derrapo para ambos lados, pero fue mucho mas notorio el derrape hacia el lado derecho y fue la parte de atrás, es decir se me coleo. No se si tenga que ver que el pedal del freno se sienta esponjoso, hace unos mesesncreí que era aire, pero purgue las cuatro llantas y hasta la fecha se sigue sigue escuchando como que bufa.

Espero que sea suficiente información. Nuevamente gracias

Saludos.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
hola amigo si en el tablero de tu camioneta no te marca las luz de ABS, entonces tal ves si tenga aire en el sistema de frenos o tal ves algún caliper en mal estado, o si te marca la luz del ABS? amigo
 

Javi17aprendere

Miembro Activo
Hey Juan me voy mas porque sea que talves sea un caliper que este frenando mas que el otro, desarma ara checar, tambien has esto, levanta el auto de atras y sostenlo para que las gomas queden en el aire y prueba darle vuelta a la goma a ver si una esta mas frenada que la otra, ya que si es asi tienes que graduar para que las dos queden libres, mira tambien si no hay fuga en las lineas de la tuberia de frenos, nos habisas que pasa ok.
:cool:
 

TECNOPATA

Miembro Activo
Revisa si los caliper están el buen estado,sircula en la camioneta un rato utilizando constantemente los frenos de la camioneta y después levantas la camioneta y le das vuelta alas ruedas para comprobar si se que da frenada de un lado pero has esto con el motor apagado, o sino después de que te detengas revisa cual disco de los dos frenos de atrás tiene mayor temperatura y después cual de los dos de la parte delantera, si notaste que uno de los discos de los dos de la parte trasera tiene una mayor temperatura entonces uno de los caliper se esta quedando pegado y lo mismo revisas con los dos de la parte delantera, suerte y con cuidado, nos sigues comentando
 

raaul

Miembro Activo
Buen dia a todos!

Hoy tuve un problema con mi explorer. conducía como a unos 70 km/hr y tuve que frenar repentinamente. Al hacer esto, la camioneta se me descontrolo y empezó a derraparse para los lados y tardo en frenar. Los discos, tambores y balatas están en buen estado. El pavimento estaba totalmente seco. Cabe decir que la camioneta tiene frenos ABS y tengo entendido que con este tipo de frenos las llantas no se deben de derrapar o estoy equivocado?, puesto que las llantas si derraparon, no todas al mismo tiempo, pero si lo hicieron.

Espero y me puedan ayudar, espero sus respuestas. De antemano muchas gracias!

mira primo tu troka trae tambores? sitrae tambores estos sehacen ovalados y por esto frenas y se amarran o aveces frenas y se ciente qui hace un leve brinco checalos y si es asi mandalos a rectificar suerte y comenta
 

JUANLAVASAT

Miembro Activo
siempre cuando cambien balatas delanteras o traseras RECTIFIQUEN para que no les pase eso y aparte luego se acaban mas rapido los discos y tambores nomas por ahorrarse unos cuantos pesos
 
Buen dia a todos!

Disculpen la demora al volverles a responder, pero tuve que salir de la ciudad unos dias.
Retomando el tema de los frenos de mi explorer, ya hice la prueba que me sugirieron de rodar lasa llantas despues de un recorrido en la camioneta y las delanteras esta iguales entre si; hice la misma prueba con las traseras y tambien giran parejas.
No hay fuga de liquido de frenos y tiene poco tiempo que le cambie las balatas traseras y le rectifique los tambores. Los discos delanteros no los he rectificado porque estan en buen estado al igual que las balatas.
Hace algunos meses que cambie una manguera purgue las lineas, pero me comentan que a veces es dificil sacar todo el aire del sistema y que hay que cambiar todo el liquido de frenos purgando cada linea y rellenando el deposito hasta que empiece a salir el liquido nuevo; que tan cierto es esto?

Espero y me puedan seguir ayudando y nievamente una disculpa por la demora.

Saludos!
 

fusion2009

Nuevo Miembro
Buen dia a todos!

Hoy tuve un problema con mi explorer. conducía como a unos 70 km/hr y tuve que frenar repentinamente. Al hacer esto, la camioneta se me descontrolo y empezó a derraparse para los lados y tardo en frenar. Los discos, tambores y balatas están en buen estado. El pavimento estaba totalmente seco. Cabe decir que la camioneta tiene frenos ABS y tengo entendido que con este tipo de frenos las llantas no se deben de derrapar o estoy equivocado?, puesto que las llantas si derraparon, no todas al mismo tiempo, pero si lo hicieron.

Espero y me puedan ayudar, espero sus respuestas. De antemano muchas gracias!

Hola Juan cuando frenas de panico el pedal del freno se mantiene fijo, o te da pataditas? Esta prueba la puedes hacer para determinar si esta en condiciones de funcionamiento tu sistema ABS. Si no lo hace entonces por esa razon se derrapan las llantas y habria que revisarlo..
SDs..
 

dialex

Miembro Activo
oye no entendi eso de que bufa y no se que falla hace el ABS si el booster tiene fuga y al pisar el pedal se escapa el aire, checa tu booster suerte.
 
Re: problemas al frenar con una Explorer 93

Disculpa el termino "bufa", me referia a que cuando piso el pedal del freno se escucha como si tuviera aire, pero ya esta purgado el sistema. Otro detalle que note es que no solo cuando freno de emergencia y se derrapan las llantas se colea la camioneta; hasta cuando hago un frenado ligero se siente que la camioneta se carga hacia la derecha del lado trasero. Otra duda, como puedo revisar el booster???
Gracias por la atencion.
Saludos!
 

ASE technician

Miembro Activo
Para revisar el booster primero desconecta la manguera que va del booster al multiple de vacio conecta un vacuometro al multiple y mide el vacio este debe de estar entre de 17 a 21 in. hg. si el vacio es bajo revisa por fugas o por problemas internos del motor. Segundo con motor apagado presiona el pedal de frenos varias veces y manten el pedal presionado con moderada presion, arranca el motor si el vacio del booster esta trabajando apropiadamente el pedal debe de bajar un poco esto lo sientes por que tienes el pie en el freno. Tercero acelera el motor unos 5 segundos y suelta el acelerador para que el motor trabaje normal, apaga el motor y espera dos o tres minutos, presiona el freno varias veces, la primera y tal vez la segunda pisada debe de estar asistida o sea con ayuda del booster y despues debe de ponerse duro, si no hay ayuda del booster y este esta duro desde la primera pisada, revisa la valvula esta danada y debe ser reemplazada. Comenta como te va.
 
Buen dia ASE technician!

Mira, ya realice las ultimas dos pruebas que mencionaste y al tener el motor apagado y pisar el freno las primeras dos veces se sintio suave y despues se puso duro.
Despues al presionar el pedal con el motor apagado, lo encendi y el pedal bajo un poco mas. La primera prueba no la he realizado porque no he conseguido un vacuometro, pero si el vacio no llegara a ser el indicado, esto tendria que ver con que la camioneta se vaya de lado al frenar? o HAy alguna otra prueba que pueda hacer?

De antemano muchas gracias por su tiempo.
Saludos!
 

ASE technician

Miembro Activo
No necesitas hacer la prueba de vacio con las otras dos pruebas indica que tu booster esta bien. Revisa el cilindro maestro, has esta prueba que alguien te ayude y pise el freno, pero antes de que lo pise tu abre la tapa del cilindro maestro y al momento de pisarlo tu debes de ver una pequena ondulacion si la ves esta bien tu cilindro si no ahi hay problema, esto se hace con motor apagado. si hizo la ondulacion sigue mas hacia abajo, en algunas ocaciones el problema no esta en el lado por el que se jalonea si no en el lado contrario razon simple por que el otro lado no frena y el otro esta normal y esto hace el jaloneo o un lado freno y el otro se amarra. revisa mangueras por anormalidades y la condicion del liquido de frenos si esta muy sucio puede ocasionar problemas, el liquido de frenos absorbe humedad. (tip nunca compres un bote grande de liquido de frenos por que no lo vas a usar todo y al momento de abrirlo absorve humedad y si lo almacenas peor) revisa el riel por donde corre el caliper puede haber deformacion, espero que de algo te sirva la informacion si no aqui con mucho gusto estoy. Solo con paciencia por que no tengo mucho tiempo, mucho trabajo solo puedo por la noche y algunas veces no, mis hijos a veces no me dejan, Saludos.
 
Arriba