• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda con cambio de empaquetadura de culata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fgutierrezh

Nuevo Miembro
Estimados, junto con saludar, y por segunda vez molestando, quisiera hacerles una pregunta, lo que sucede es que tengo un auto carburado motor isuzu 1.8 4 cilindros en linea 8 valvulas, pero la empaquetadura de culata se soplo y debo cambiarla y por problemas economicos quiero hacer el trabajo yo mismo, mi consulta es la siguiente puedo cambiar la empaquetadura de culata sin nesecidad de que al cerrar el motor tenga que regular valvulas??? digo todo esto sin mover nada solo destapar limpiar y montar la nueva empaquetadura.. es esto posible???

agradeceria su respuesta y colaboracion ya que me intereza bastante el tema automotiriz y no poseo mucha experiencia de antemano muchas gracias.

PD: hace un par de meses un mecanico cambio todo valvulas retenes empaquetadura de culata etc etc.

Saludos
Fernando Gutierrez
Santiago de Chile

despues subire fotos para ver si me pueden orientar gracias
 
Última edición:

fredy40

Nuevo Miembro
si con anterioridad se cambiaron valvulas y retenes como comentas y quieres cambiarle el empaque, antes de poner el nuevo checa que la culata no este torcida,ya que podria volver hacer lo mismo, lo recomendable para no trabajar 2 veces es cepillar la base de la culata, o cabeza y se supone que no debe haber ningun problema.
 

fgutierrezh

Nuevo Miembro
ayuda con cambio de empaquetadura de culata

estimados adjunto fotos :)
 

Adjuntos

  • IMG320.jpg
    IMG320.jpg
    162,5 KB · Visitas: 325
  • IMG318.jpg
    IMG318.jpg
    159,2 KB · Visitas: 427
  • IMG321.jpg
    IMG321.jpg
    160,3 KB · Visitas: 579
  • IMG323.jpg
    IMG323.jpg
    152 KB · Visitas: 262
  • IMG328.jpg
    IMG328.jpg
    148,8 KB · Visitas: 273
  • IMG329.jpg
    IMG329.jpg
    157,2 KB · Visitas: 310

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
ayuda con cambio de empaquetadura de culata

El trabajo anterior solo seria referencial. Lo que toca ahora es remover la culata [cabeza], checar y encontrar que origino la soplada. Despues de hacer las reparaciones del caso, limpiar minuciosamente.
Para instalar la culata, se ocupa aflojar todos los reguladores del tren de balancines, torquear los tornillos de la culata, instalar la banda o correa de sincronizacion; y calibrar valvulas.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba