• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Stratus check engine no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

frans43

Nuevo Miembro
Hola al foro, buen día:

Es mi primera vez en este foro, ya he navegado por su contenido y los felicito es bastante bueno.

Tengo un stratus 96' 2.4 y el problema es que no enciende, ya en otras ocaciones he reparado algunos desperfectos sacandole los codigo de error mediante los tres llavasos y el parpadeo del check engine, pero resulta que un día por la mañana no quiso arrancar quise hacer el mismo procedimiento y resulta que el CHECK ENGINE no enciende.

Ya revice el foco del check engine y no esta fundido...

Solicito su ayuda para ver si alguien me puede dar un consejo o un tip de como solucionar mi problema.

Hasta el momento estoy revisando conecciones para ver si todo esta bien.

De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.

Paco.
 

aldorios

Miembro
mira revisa la chispa y que tenga combustible y que lo este inyectando por primer paso para ver si lo podemos lograr encender despues vamos mas adelante pera sacar codigos por lo pronto necesitamos asber eso y me contestas la respuesta bienvenido
 

frans43

Nuevo Miembro
Hola buen día:

De antemano gracias por tu respuesta.

Ya cheque lo que me comentas y no esta llegando gasolina a los inyectores y tampoco tiene chispa y otro problema que me surgio es que la bateria se descargo pero ya la lleve a cargar.


Te comento algo que me dijo un mecanico, que si el CHECK ENGINE no enciende puede ser algun problema relacionado con la computadora :(

Bueno salgo de la sesión porque voy a una junta, me conecto más tarde

Mil gracias
Paco.
 

ledac

Miembro
revisa los conectores de la computadora y los voltajes de entrada y salida fusibles dañados o falta de tierra
 

harry

Nuevo Miembro
Que tal al igual que tu soy nuevo en este foro, pero dejame decirte que me paso lo mismo con un cavalier, no le prendia nada check engine ni el service engine soon, y pues resulto ser la computadora, pero puede ser como lo menciona el otro compañero, revisar las señales de voltaje, y las lineas de la compu.
espero ser de ayuda
 
si no tuviste ningun corto circuito accidental en tu auto que pueda haber dañado la computadora, lo mas probable es que se haya desprogramado hay gente especializada en eso buscale por ese lado es mas barato que comprar otra compu
 

john-m

Miembro Activo
hola amigo yo soy mecanico a mi me llego un carro con el mismo problema eso es la computadora,mandala a programar no la cambies te lo digo con toda segurida, suerte...
 

mario

Nuevo Miembro
hola amigo soy nuevo pero megustaria coperar con tu problema que tiene tu estratu solo quiero que me meresponda las sig presguntas
que modelo es tu carro
se actiba la bonba de conbustible al habrir el suiwt
cuando le das marcha hay los sig
hay chispa en la bobina
hay polsacion en los inyestores
cuando habres la yabe hay lo sig
seprende la luz chek engine al habrir el suiwt
se escucha que se active el relevador ASD cuando habres el suiwt
 

sanjuan

Nuevo Miembro
Amigo, no se si ya chacaste, si tienes chispa en los cables, sino es asi, revisa el sensor del arbol de levas y el sensor del sigueñal, por lo posiscion de este ultimo es probable que se impregne de aceite y se ponga en corte y no registre señal a la computadora, o en ocaciones los cables de conector se tostes y pierdan su aislamientos.
 

norbisverde

Nuevo Miembro
buenas me gustaria saber... estoy q me vuelvo loko tengo un stratus 98 se me apago estando estacionado no quizo prender de nuevo le chequie la bomba de gasolina y esta bien , le busque un escaner y me dijeron q la computadora estaba mala la probe en otro stratus y prendio .
revise el tensor de la correa del tiempo y me dijeron q estaba buena antes de cambiar la corre habia chispa le doy a prender sigue igual no enciende la luz del check engine no aparece pero prendio la computadora en otrro stratus ayudenme la verdad esq no se q pueda tener y aqui no hay buenos mecanicos q sepan un coñoo gracias espero respuesta
 

pelo-chino

Miembro Activo
el check engine no enciende porque la computadora esta quemada y por logico el carro no prende ni manda chispa pudieron aber pasado corriente a otro vehiculo y abrio la computadora necesitas quitarla y checarla debe de tener el chispazo en la tarjeta de la misma agarala por las orillas para no dañar otro circuito con la estatica
 

estudiante

Nuevo Miembro
hey mira yo trabaje en un taller de computadoras cuando el check engine no p´rende esn casi casi seguro ke sea la computadora si tu stratrus trae llave con chip(es de color gris?) alo mejor es pura progamacion o si no puede ser la compu checale los conectores que esten bien conectados y que no tengan ni una terminal suelta o consigue otra computadora y prueba

suerte y nos cuentas como te fue ok
 

HUICHO50

Master!
desde mexico
si hay comunicacion con el scanner la computadora lo mas probable es que este bien, ahi se puede checar que trabajen los sensores de cigueñal y arbol de levas al dar marcha 200-300 rpm, se puede checar el sensor de refrigerante 15-25 grados centigrados medio ambiente, si marca otra lectura ay que cambiarlo, se puede activar relay ASD, se puede activar bomba de gasolina, se puede activar luz check engine, se puede activar bobina 1 y 2
se pueden activar inyectores y checar codigos
 

yiyoner

Miembro
si tu luz de check engine no enciende es por 4 razones espero te ayuden
1.- luz de testigo dañada
2.- cableado de la luz check engine
3.- ECU dañada
4.- Alimentaciones de la ECU (computadora) revisa el diagrama de alimentaciones al decir alimentaciones me refiero a (tierras- y corriente+)
suerte amigo. espero te sirva de algo mi opinion
SI TU COMPUTADORA NO ESTA ALIMENTADA NO FUNCIONA NI BOMBA,INYECTORES, NO HAY CHISPA, Y DEMAS COSAS SUERTE




ESTUDIANTE
TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ELECTRONICA Y MECANICA AUTOMOTRIZ
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba