• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mi carro se tironea cuando acelero...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arturok

Nuevo Miembro
El motivo por el cual me inscribi es porque estoy desesperado tengo un MAlibu 2002 LS con 120 KM la falla es la siguiente recien encendo mi carro y trabaja perfectamente, el problema es cuando ya agarra la temperatura normal el motor el detalle es si me topo una subida o simplemente si quiero agarrar un poco mas de velocidad acelero (sin que entre el sobrepaso) mi carro comienza como que a tironearse y no desarrolla y siento que gasta mucha gasolina, si le piso mas para que entre el sobrepaso ya baja cambio y ya responde mi carro. Que le han hecho, bueno un "recomendado" me lo escaneo y le marco problemas en un cilindo y el codigo de la valbula EGR me dijo que lo del cilindro era normal que lo marcara, total no me dio mucha confianza la persona esta por varios detalles al momento de hacerme un trabajo de afinacion total otro mecanico me dijo que lavaramos la valvula egr y lo probara la lavo me dijo que estaba lo normal de sucia que no tenia mucho mugrero, total la falla no se soluciono Me fallo mi carro de la marcha apurado busque a un mecanico por mi colonia total me decidi arriesgarme con el y salio bueno, me cobro lo justo y quedo muy bien la marcha, ya le platique de la falla que me esta haciendo el carro ya le conecto la computadora y pues coincidio en el diagnostico del otro scaner, falla del cilindro 301 y la valvula egr, el si me dijo ke no era normal lo del clinindro ya lo reviso me comento que tenia las bujias estrelladas de la ceramica (se las acababa de cambiar en diciemre por unas de titanio si bien recuerdo el material) total me dijo que habia que cambiarselas que porke los cables puede que esten malos y que por eso dañen las bujias, total le cambio las bujias y al dia siguien que marca de nuevo lo de la bujia total ya le cambiamos los cables lo volvi a probar y la falla volvio a hacerla este macanico si me arreglo varias cosas, estoy agusto con el, solo que la falla que mas me apura no se la detectan aun La pregunta del año es que creen que pueda ser
 

pablik

Miembro Activo
debe cambiar bujias y cables a la par ya que los cables hacen un caminito sobre el capuchon y vuelve a marcar la bujia, igual a la inversa , si estan bien ambas cosas solo resta rebisar la salida de la bobina compresion, tu inyector. yo me inclino que si eso esta bien por tu bobina me imagino que trae sistema dis de tres bobinas, pidele que te cambie de posision la bobina 1-4 a la 5-2 y ve si se transfiere la falla a esos cilindros.
 

llambo

Miembro Activo
una prueba que puedes acer es que si puedes cancelar la EGR nadamas para probar, dices que con el diagnostico te marca la EGR puede ser que esta este abriendo antes de tiempo, y si lo EGR esta cerca del cilinhdro que te marca la falla esta mandandole mas aire de lo debido la mayoria de las EGR traen una manguera que produce vacio se puede taponear y probar el carro con la manguera taponeada
 

arturok

Nuevo Miembro
Mil disculpas y muchas gracias por sus respuestas, se me habia complicado entrar pero ya estoy aqui de regreso, pues dejenme decirles que la falla del testigo ya se corriguio (hasta ahorita) ya no me marca nada de la valvula EGR pero la falla que se tironea sigue presente, como se soluciono la falla del EGR, desmontaron la valvula, desarmo la base donde esta va sentada y el duscto que va del motor a la valvula estaba completamente lleno de suciedad, parecia lodo negro, total le lavo la zona con karbuclin, a 2 dias de eso y no me ha prendido nada, sigo probando mi carro para ver resultados. Vi un comentario que decia de las bijuas, que se las cambiara con los cables a la par, y si, asi fue como se hiso el cambio de bujias. Espero pronto encontrar la solucion a la falla, ya que siento que traigo un carro 4 cil. :eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba