• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Corsa 2005 std se apaga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AntonioGM

Nuevo Miembro
Hola qué tal.

Desde los primeros meses del año mi corsa empezó con el problema de que se apaga solo ya sea estando parado o yendo en circulación. Siendo más específico para esto último siento como si el carro "se quedara sin corriente", voy avanzando y el motor deja de trabajar, el carro sigue con el puro vuelo hasta que se para o en el mismo vuelo giro la llave para apagar y vuelvo a encender.
El tiempo que transcurre antes de que se apague es muy variable, a veces a los 30 min, otras a los 5, y otras muy pocas veces no se apaga.
Al poco tiempo de que empezó a fallar lo llevé a la agencia y se le hizo el servicio completo y el problema no quedó solucionado. A la fecha se le ha hecho lavado de cuerpo de aceleración, cambio de válvula iac, revisé el tps y sí funciona, se le cambió la bobina, las bujías son nuevas porque se las pusieron cuando se le hizo el servicio, se revisó la batería, aparte lo he llevado a otros talleres y no han podido dar con la falla, dicen que en los escáneres no sale nada.
Aunque creo que no tiene qué ver, quiero agregar que hace año y medio el carro sufrió un choque y la batería quedó inservible. Después de reparado el carro, traje un tiempo una batería prestada y era común que el carro se apagara y cuando por fin pude comprarle la correspondiente el problema desapareció y así estuvo durante mucho tiempo, meses.
Les recuerdo que en estas fechas ya me han revisado mi batería actual y está en perfectas condiciones.
Ojalá me puedan ayudar. Les hago saber que no soy mecánico pero viendo el internet he aprendido y seguro aprenderé varias cosas sobre mecánica.
Muchas gracias.
 

catguau

Miembro Activo
yo le haria el scanner con el auto en movimiento,asi cuando el auto falle el scanner lea el error--no sirven todos los scanners-necesitas uno que sea profesional como un lauchx431----si este scanner no lo leyera haz un analisis de gases en ralenti y a 2500 o 3000 revoluciones---manda los resultados del analisis de gases---si los resultados estuvieran ok yo haria un analisis con osciloscopio que es lo mas moderno que existe---no gastes dinero adivinando porque no estas arreglando nada
 

fer castro

Miembro Activo
cierto el consejo del compañero, en lo personal tambien checaria la presion del combustible con un manometro con el auto en circulacion, y por lo que comentas del choque hay que revisar que todos los arneses esten haciendo contacto adecuadamente, no sea que despues de la reparacion hayan quedado flojos, ya que muchas fallas de ese tipo son producidas por falsos contactos, revisa la correcta conexion a tierra de la bateria ala carroceria y al motor
 
creo que el probrema esta en el sensor de velocidad. revisale tambien el sensor map, y la mamguerita que no este rota o tapada,
 

AntonioGM

Nuevo Miembro
Les agradezco a todos su tiempo para contestar.

Hasta el momento lo único que he podido hacer es ver que la conexión del chasis esté bien. Posteriormente probaré sus demás sugerencias.

Me di cuenta de una cosa: el orden de encendido que tiene es 1-4-3-2 y el manual dice que debe de ser 1-3-4-2, no sé si eso pueda ocasionar el problema descrito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba