• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla En Ford F150 1998 V8 4.6l

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Ke onda raza...
Alguien que me ayude con una camioneta Ford F150 V8 4.6 L 1998. Resulta que la scanee y me arrojó 12 códigos. Sólo un código (P1400) no lo cubría el manual de mi scanner, por lo que tuve que consultarlo en internet, el cual significa lo siguiente:
DPFE EGR Sensor circuit Low voltage detected (Entrada baja en circuito del sensor de retroalimentación de presión diferencial de EGR).
Mi pregunta es, ¿alguien sabe cómo revisar eléctricamente éste sensor?, ¿sólo cuando acelero (porque hay vacío) lo puedo checar?.
También si me pudieran ayudar a revisar eléctricamente el sensor MAF de esta misma camioneta...bueno en espera del consejo de alguien me despido
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Ke onda raza...
Alguien que me ayude con una camioneta Ford F150 V8 4.6 L 1998. Resulta que la scanee y me arrojó 12 códigos. Sólo un código (P1400) no lo cubría el manual de mi scanner, por lo que tuve que consultarlo en internet, el cual significa lo siguiente:
DPFE EGR Sensor circuit Low voltage detected (Entrada baja en circuito del sensor de retroalimentación de presión diferencial de EGR).
Mi pregunta es, ¿alguien sabe cómo revisar eléctricamente éste sensor?, ¿sólo cuando acelero (porque hay vacío) lo puedo checar?.
También si me pudieran ayudar a revisar eléctricamente el sensor MAF de esta misma camioneta...bueno en espera del consejo de alguien me despido

La lectura de codigos solo es referencial; ocupamos saber cuales son los sintomas.
Por ejemplo si desconectas una bujia,la computadora almacenara varios codigos; eso no significa que debes checar los sensores, lo primero es checar los circuitos y el funcionamiento basico del motor.
Saludos
 

el perron

Miembro Activo
de acuerdo con el compa alex,es nesesario saber un poco de tu problema ,generalmente los codigos que te de en el diagnostico no todos y en ocasiones ninguno es lo que ocasiona el problema tal vez tu problema esta en otro lado estos codigos los utilizamos como referencia para dar con el problema principal,hay veces que te dan 12 codigos como en tu caso y solo con cambiar un filtro de gasolina tus codigos y tu problema se resolvio,no digo que siempre es asi pero pudiera ser el caso
 

BORA2006

Miembro Activo
OK... tienen toda la razón. El problema de esta camioneta es que no desarrolla como debiera, aparenta como falla de inyectores o bujías, ya no la pude seguir revisando a detalle, pero yo estuve desconectando los conectores de los inyectores para ver si estaban funcionando bien y solo en uno el motor no tuvo cambio, por lo que tal vez por eso me arrojó tantos codigos. Creo que tendré que inspeccionar mas a detalle las bujias y los inyectores, pero en dado caso de que los circuitos y el funcionamiento basico del motor estuviera correcto y el codigo P1400 persistiera, ¿como debo actuar?
 

MEMO PELOS

Nuevo Miembro
La lectura de codigos solo es referencial; ocupamos saber cuales son los sintomas.
Por ejemplo si desconectas una bujia,la computadora almacenara varios codigos; eso no significa que debes checar los sensores, lo primero es checar los circuitos y el funcionamiento basico del motor.
Saludos

Tal vez pudiera ser el paquete de bobinas que este en corto
 
Oye Bora cuando veas muchos códigos fijate bien cuales son los que influyen en el buen funcionamiento y rendimento de la gasolina en el motor en tú caso es posible que te arrojo entre otros el código p0401 una falla en el funcionamiento de la valvula EGR y el código que haces mención es porqué debistes de haber cambiado el sensor del diferencial a este le llega humedad y esta humedad se vuelve sarro y trabaja a la par con la EGR.Está justo a la segunda bujía del lado del chofer y se conectan dos mangueras hacia el tubo de la valvula EGR.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba