• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

definicion de codigos vw 2005 lupo po420 po301

jaime04302010

Miembro Activo
Hola amigos alguien que me ayude a traducir estos codigos de falla en un lupo 2005 vw todo empezo porque le cambie las bujias cables filtro de aire no le cambie el filtro de gasolina no se como y de donde se le checa la presion de gasolina para saber cuanta presion tiene y cuanta debe de llevar no tengo nada de datos de este auto prende al llavazo a la primera solo que se le prendio el check engine antes parpadeaba pero se le apagaba avienta aceite por donde se le pone el mismo aceite sera que es la compresion y que ya necesita una reparacion mayor los codigos que me marca son los siguientes po420 po300 po301 y po201 alguien que me oriente o que me facilite su manual de reparacion o que me diga por donde debo checar para sacar este problema agradesco sus comentarios muchas gracias por su atencion y su tiempo saludos mi correo es jaime04302010@hot mail.com:D
 
Hola Jaime. Los códigos son. P0420, se refiere a que el catalizador está por debajo del umbral, o sea debe estar contaminado. P0300 es una falla repentina de encendido. P0301 representa una falla de encendido en el cilindro #1 y el P0201 es falla en el inyector del cilindro #1. Te recomiendo verifiques cómo salen tus bujías. La del cil # 1, debe estar contaminada. Además de checar la compresion en los 4 cilindros. Lo referente a la compresion por la bayoneta, se debe verificar si está funcionanando adecuadamente el sistema de ventilación positiva del cárter. Checa y comenta. Un saludo.
 

jaime04302010

Miembro Activo
Hola FRANK gracias por contestar y por tu ayuda cuando el catalizador esta contaminado como dices se debe ya de cambiar? ahora el aceite lo expulsa por el tapon donde se le pone el aceite y moja las partes donde van instaladas las bujias mas la del piston numero 1 de aceite y manguera o respiracion esa que dices del sistema de ventilacion positiva del carter donde la puedo localizar en la parte de la admision como que lleva un tubito precisamente que es para conectar una manguera pero no esta conectada ni se ve que este alguna manguera desconectada pienso que es la que corresponde al sistema de ventilacion positiva pero no la encuentro ya la he estado buscando a lo mejor y por eso avienta el aceite moja e inunda las bujias mas la bujia numero uno y por eso el fallo donde podre checar lo de la ventilacion positiva del carter otra ultima pregunta amigo FRANK a este auto para borra los codigos es desconectando la bateria? o es necesario el escaner? gracias por tu apoyo amigo FRANK espero tus comentarios saludos:D
 

alex flores

Nuevo Miembro
Hola amigos alguien que me ayude a traducir estos codigos de falla en un lupo 2005 vw todo empezo porque le cambie las bujias cables filtro de aire no le cambie el filtro de gasolina no se como y de donde se le checa la presion de gasolina para saber cuanta presion tiene y cuanta debe de llevar no tengo nada de datos de este auto prende al llavazo a la primera solo que se le prendio el check engine antes parpadeaba pero se le apagaba avienta aceite por donde se le pone el mismo aceite sera que es la compresion y que ya necesita una reparacion mayor los codigos que me marca son los siguientes po420 po300 po301 y po201 alguien que me oriente o que me facilite su manual de reparacion o que me diga por donde debo checar para sacar este problema agradesco sus comentarios muchas gracias por su atencion y su tiempo saludos mi correo es jaime04302010@hot mail.com:D

hola buenas tardes los códigos p0300 y p0301 se refiere a fallos de encendido el p0300 significa fallos múltiples y el p0301 se refiere a fallo de el cilindro numero 1 por eso es que parpadeaba el foco de check engine, lo que avienta aceite por donde se le pone es normal de los vehículos de vw no tiene problema alguno, y en cuanto a la precion de combustible debe de ser de 35 a 40 psi y la puedes checar en el riel de inyectores colocando una mangera con una T donde coloques el manometro en cuanto al foco prendido yo considero que solo deves borrarlo o resetearlo con un escáner.
 

jaime04302010

Miembro Activo
Gracias ALEX por tu ayuda entonces para que no tire aceite le cambio el tapon nuevo con ese cambio de tapon ya no tirara aceite? lo que yo creo es que no debe de tirar aceite porque si sigue tirando aceite inunda las bujias y pienso que es probable que de ahi vienen esos cdigos de falla y por lo que respecta a la toma de precion de combustible no sabia gracias por pasarme el tip no soy mecanico pero me gusta la mecanica automotriz y gracias a sus comentarios estoy aprendiendo amigo gracias por tu comentarios voy a seguir checando y comento para que le pueda servir tambien a otros foreros gracias saludos:confused:
 
Arriba