• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Necesito saber la forma de checar las bobinas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hectors6671

Nuevo Miembro
que tal gracias a todos los que atendieron mi duda anterior, ahora necesito de nueva cuenta de su ayuda para saber como checar las bobinas y saber si se encuentran en buen estado o tengo que cambiarlas. ya que mi camioneta no arranca. ranger mod 90 4 cil. motor 2.3 ,recivi un mensaje donde me explicaron como hacerlo y quiero saber si lo hice de forma correcta antes que nada cheque la llegada de corriente a la linea central de la bobina (ambas) ok, despues cheque la llegada de tierras pulsantes de las conecciones restantes provenientes del modulo dis todo bien. la forma en que cheque la bobina fue conectar la corriente a la bobina y al condensador que a su vez va conectado a tierra fisica, y conectar las conecciones restantes de la bobina excitandolas a tierra y checando que hubiera chispa en la cabidad de el cable de bujias donde no mostro nada quiero saber si hice el chequeo correctamente o de forma erronea gracias.
 

belair57

Miembro
saludos, si conectaste la corriente directa a la zapata (+) al conector de la bobina y simulaste pulsaciones llevando a tierra fisica otro cable de la zapata (-) del conector, con una bujia conectada a la bobina y aterrizada para ver fisicamente la chispa y que esto lo deviste de hacer totalmente aparte del sistema electrico del motor es correcto, ahora si asi no te dio chispa *tu bobina no sirve cambiala*
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba