• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

transmision automatica del tsuru 90

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

raul zepeda lop

Nuevo Miembro
Tengo un problema con la transmision automatica de mi carro es una vagoneta tsuru modelo 1990 de 4 cilindros todavìa de carburador de origen mexicana. voy a cometar a grandes rasgos lo que pasa. Hace cuatro meses la transmision ya no quiso hacer ningùn cambio solo primera y reversa entraba despues de mucho tiempo, por lo que decidi bajarle la caja de vàlvulas y se la limpie y lije ligeramente para que sus cilindros corrieran suvemente, fue lo ùnico que le hice porque hasta el aceite se lo volvi a dejar el que traìa. hasta ahora andaba muy bien mi carro, pero desde hace 2 dias en la mañana me fui muy bien a trabajar pero de regreso ya no entraban los cambios, solo primera. nuevamente le baje la caja de vàlvulas y senti que algunos cilindros no corrian bien, por lo que volvi a limpiarla y lijarla y la monte, la fui a probar, incluso cheque el chicote que va al carburador para regular los cambios y lo deje en varias posiciones, pero de ninguna manera hace los cambios ni de manera manual con la palanca, pero aunque yo no siento que entren los cambios cuando vajo la palanca a primera frena con motor como si hubiera ido en segunda, si entre muy bien primera y reversa sin ningùn problema y si tiene aceite lo que debe de llevar, mi pregunta es si tengo que bajar toda la caja para checar las ligas y los discos, y si asi fuese me podrìan indicar que partes son las que tengo que desconectar para poder bajar la caja? de antemano gracias por su respuesta y su tiempo
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Antes de asumir que debes bajar la transmision checa lo siguiente:


Este esquema debe ser similar al de tu vehiculo.
El governador lleva el # 680, limpialo o lavalo hasta que sientas que se mueve con suavidad.
Para quitarlo solo ocupas retirar el clip a la tapa # 686, que se encuentra ubicado en la posicion #760.
Cuando lo tengas a la vista, retira el governador jalandolo con suavidad.
Si despues de ello, el problema persiste, vuelve a escribir, para darte una explicacion a grosso modo de como se retira la transmision.
Saludos
Damian
 
Última edición por un moderador:

FREDY GARCIA

Nuevo Miembro
No Debes De Bajar La Transmision Simplemente Dale Un Servicio De Limpieza Al Gobernador De La Transmision , Ademas Seria De Mucha Ayuda Que Cambiaras El Aceite De Transmision , Y Ademas Para Un Mejor Funcionamiento Del Sistema Sopletea Las Lineas De Enfriamiento De La Transmision (que Van Instaladas En El Radiador) Para Eliminar Impuresas Que Estan Obstruyendo Al Gobernador. Saludos Fredy.
 

macoy

Nuevo Miembro
hola yo tengo una vagoneta igual y tambien tube el mismo problema pero gracias a que mi mecanico no es abusibo le cambio un engrane de plastico que va en el gobernador y problema resuelto a´ese engrane es barato espero te sirba este dato porsierto tambien soy de mexico DF
 

harry potter

Nuevo Miembro
Amigo hace poco menos de un año tuve un problema similar con mi transmision es un tsuru 91 igual carburado, mira siendo sincero yo soy aprendiz de las cajas no se mucho pero me ayudaron en gran manera los diagramas de automecanico, dicen que preguntando se llega a roma y asi solucione personalmente y con mi poca herramienta el problema de mi transmision, el problema de reversa que tienes que esperar para que entre se debe a que el piston de reversa de la caja esta dañado; a mi me costo un buen de trabajo encontrarlo ya que no es una sola liga es toda la pieza la que trae la junta quemada, siendo sincero y desde mi punto de vista imperfecto yo bajaria toda la transmision para repararla a conciencia y asi cambiar todo el juego de discos y las ligas para que la inversion y el trabajo valga la pena, si quieres yo te puedo proporcionar unos diagramas que consegui a cerca de esa transmision el modelo es RN3FO1A, saludos soy de veracruz
 
Última edición:
Tengo un problema con la transmision automatica de mi carro es una vagoneta tsuru modelo 1990 de 4 cilindros todavìa de carburador de origen mexicana. voy a cometar a grandes rasgos lo que pasa. Hace cuatro meses la transmision ya no quiso hacer ningùn cambio solo primera y reversa entraba despues de mucho tiempo, por lo que decidi bajarle la caja de vàlvulas y se la limpie y lije ligeramente para que sus cilindros corrieran suvemente, fue lo ùnico que le hice porque hasta el aceite se lo volvi a dejar el que traìa. hasta ahora andaba muy bien mi carro, pero desde hace 2 dias en la mañana me fui muy bien a trabajar pero de regreso ya no entraban los cambios, solo primera. nuevamente le baje la caja de vàlvulas y senti que algunos cilindros no corrian bien, por lo que volvi a limpiarla y lijarla y la monte, la fui a probar, incluso cheque el chicote que va al carburador para regular los cambios y lo deje en varias posiciones, pero de ninguna manera hace los cambios ni de manera manual con la palanca, pero aunque yo no siento que entren los cambios cuando vajo la palanca a primera frena con motor como si hubiera ido en segunda, si entre muy bien primera y reversa sin ningùn problema y si tiene aceite lo que debe de llevar, mi pregunta es si tengo que bajar toda la caja para checar las ligas y los discos, y si asi fuese me podrìan indicar que partes son las que tengo que desconectar para poder bajar la caja? de antemano gracias por su respuesta y su tiempo

primero levanta tu carro de las ruedas de traccion, ponlo en d y alguien te pueda indicar si hase los cambios, si no los hase revisa el modulagor, puede ser electronico o de vacio, es reemplasable, en la balloneta te indica cual es el aceite adecuado, es dexon suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba