• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

topaz 1993 motor 2.3 automatico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rapaz

Miembro
amigos necesito su ayuda les pido de favor si me pudieran explicarcomo poner las RPM. de mi topaz 93 automatico el manual de champion dice 850 D mi pregunta es :pongo la palanca en D y calibro las RPM a 850 nada mas que cuando ponga parkin aumentan a 1220 1230 1250 1270 esto es normal por favor diganme.
se me olvidava alguien sabe donde estan las marcas del tiempo segun se este auto deve tener una ventanita en la caja parte superior ,pero no trae nada por su ayuda gracias.
otro detalle le puse el vacuometro predi el auto y me dio 16 no se que son vi el manual y dice que deve de dar de 17 a 22 es mas cuando pongo D BAJA a 12 sera normal
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
amigos necesito su ayuda les pido de favor si me pudieran explicarcomo poner las RPM. de mi topaz 93 automatico el manual de champion dice 850 D mi pregunta es :pongo la palanca en D y calibro las RPM a 850 nada mas que cuando ponga parkin aumentan a 1220 1230 1250 1270 esto es normal por favor diganme.
se me olvidava alguien sabe donde estan las marcas del tiempo segun se este auto deve tener una ventanita en la caja parte superior ,pero no trae nada por su ayuda gracias.
otro detalle le puse el vacuometro predi el auto y me dio 16 no se que son vi el manual y dice que deve de dar de 17 a 22 es mas cuando pongo D BAJA a 12 sera normal

Las rpm se refieren a revoluciones en descanso [ralenti, idle, vacio, marcha minima etc]. No se debe ajustar revoluciones en D; porque es peligroso; el vehiculo se puede mover.
Ajusta a 850 rpm con la palanca en parking.
Las pruebas de vacuometro se hacen con revoluciones en marcha minima; si el motor esta acelerado la lectura es falsa.
Saludos
 

mecatroni2008

Miembro Activo
amigos necesito su ayuda les pido de favor si me pudieran explicarcomo poner las RPM. de mi topaz 93 automatico el manual de champion dice 850 D mi pregunta es :pongo la palanca en D y calibro las RPM a 850 nada mas que cuando ponga parkin aumentan a 1220 1230 1250 1270 esto es normal por favor diganme.
se me olvidava alguien sabe donde estan las marcas del tiempo segun se este auto deve tener una ventanita en la caja parte superior ,pero no trae nada por su ayuda gracias.
otro detalle le puse el vacuometro predi el auto y me dio 16 no se que son vi el manual y dice que deve de dar de 17 a 22 es mas cuando pongo D BAJA a 12 sera normal
busca en la pegina principal lo referente al vacio, eso depende del la altitud del nivel del mar en que se encuentre el auto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba