• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema con isuzu trooper

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ricksmart3

Nuevo Miembro
hola, es la primera vez que entro a este foro y espero no regarla con alguna pregunta sin sentido, conosco un poco de mecanica, tengo un isuzu trooper 91, con un motor 2.6 de cuatro cilindros de gasolina, 4*4, transmision manual,candados de la doble automaticos, hace unos dos dias hiba a mi trabajo y al empezar a tomar una pendiente el carro empezo a fallar (falla de cilindro) perdio toda la fuerza y tuve que detenerme abri el cofre y al revisar me di cuenta que la tapa del distribuidor estaba suelta no es de tornillos es de seguros y pense que eso era todo el problema la acomode y al intentar encenderla se escucho como si la banda de tiempo se hubiera roto, si logro prender pero fallando un poco menos aunque no tenia fuerza, menciono que antes de esto el carro no presentaba ninguna falla ni temblaba ni cascabeleaba, ya no quise moverla y la remolque al taller, y me comentan que el motor esta descompresionado que no hay compresion en los cilindros 1 y 4, y que suena una biela, me quede sacado de onda porque se que ese motor 2.6, no es de interferencia si la banda se rompe no golpean valvulas y pistones entre si, y me dicen que ya checaron banda de tiempo y que no esta rota pero que probablemente el motor ya camino, pero tengo mis dudas porque mi motor no se calento, cuando esto paso tenia 1 cuarto de temperatura, y por otra parte el taller a donde lo lleve es de confianza de hecho por mi trabajo tengo relacion con muchos talleres en tijuana y la verdad no creo que me quieran quemar, ustedes que creen algun error al diagnosticar mi carro o en realidad habra pasado a mejor vida mi motor?.. gracias por adelantado y espero que alguien me pueda ayudar
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Lo logico seria, que al estar la tapa suelta, con cambiar de tapa se hubiera resuelto. Pero la coincidencia hizo que tronara la banda de tiempo, posiblemente la banda estaba reseca, y dejo correr dientes.
Siendo asi, es logico que el motor se descompresione; pues segun, mis archivos, ese motor; "si es de interferencia"; lo que significa que cuando rompe banda, dobla valvulas.
En cuanto al sonido de la biela: puede ser que la valvula doblada o fuera de asiento, este golpeando el piston.[se soluciona al cambiar valvula]
De todas maneras; al retirar la cabeza [cabeza, checa que los pistones, de dos en dos, coronen la altura del cilindro, si alguno de los pistones se queda un poco bajo del nivel del cilindro, cambia la biela [estaria doblada].
Lo que no entiendo es porque dicen, que la banda esta ok. en ese caso no es logico que el motor truene; solo que haya corrido sin aceite.

saludos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba