• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

craysler stratus del 97 no tiene corriente de ignicion

arielU

Miembro
Buenos dias. Tengo un carro craysler stratus del 97 q da estar pero no enciende. Lo escanie y me indico fallo en el sensor del cranschasft lo reemplase pero nada. los coil tiene los 12v pero no da pulsos. El carro estuvo parado un tiempo cuando lo arrancaron arranco por aproximadamente unos 10 minutos se paro y lo arrancaron de nuevo estubo bien por 5 minutos y se paro. no encendio mas. tambien quisiera verificar el cableado pero no tengo el diagrama. Saludos amigo y muy agradecido por su cooperacion.
 

lucho

Miembro Activo
Lo primero a checar si no hay chispa. es la bobina que al cable de en medio del conector de tres cables , un cablecito verde con rojo, le llegue voltage de bateria.

luego con un probador de corriente de 12 voltios, conectar a positivo de bateria y con la punta del probador tocar una terminal del conector de tres cables, de la orilla . al dar marcha aqui deben de haber pulsos y estos son pulsos negativos.

ahora si no hay. vamos al siguiente paso.

hay que desconectar el conector del sensor del cigueñal o el conector del sensor del arbol de levas. cualquiera de los dos , ya que cada uno recibe el mismo voltaje y tierra de la computadora.

desconectas el conector , es un conector de tres cablecitos. un cable el naranja con blanco es el de 8 voltios, el cablecito negro con rayita azul es tierra , el cablecito amarillo con cafe, es el de la señal aqui deben de llegar 5 voltios,

checa que le este llegando este voltage, si es asi se hacen uns pequeñas pruebas,

pero si no es asi y no llegan estos valores en voltage ,

se deben de revisar las alimentaciones de voltage a la computadora que son dos corrientes y dos tierras,

EN LA TERMINAL 46 DE LA COMPUTADORA DEBES TENER CORRIENTE POSITIVA TODO EL TIEMPO.
Y EN LA TERMINAL 20 DEBES TENER CORRIENTE POSITIVA SOLO AL PONER LA LLAVE EN ON. sin cualquier voltage de estos el carro no va a encender.

y debes tener tierras en las terminales 10 y 50.

checa todo con cuidado ya que si provocas algun corto hacia la coputadora la vas a dañar.

comenta y
 
Arriba