• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda señal de los inyectores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zaimakff

Miembro
alguien podria ayudarme por favor, tengo el siguiente problema.

tengo un century año 86, full inyection

acabo de terminar de hacer el motor, al intentar prender no quiso encender, asi q revice fusibles, reles, corriente en las bobinas, hasta que llegue a la bomba la revise y esta mandando buena presion, asi que deben de ser los inyectores, ya que tengo el diagrama de cableado del ecm revice la continuidad de cada uno de los cables que van de la computadora al arnes de los inyectores y si hay continuidad, alguien puede decirme como reviso si le llega corriente a cada uno de los inyectores por favor, cabe destacar que moje un trapo con gasolina y se lo coloque por donde va el maf y el carro prendio de a toque y se mantuvo prendido como 30 seg.


espero que me ayuden por favor
 

zaimakff

Miembro
Kiero revisar las pulsaciones de los inyectores puedes pedirme como lo hago? Por favor, si no hay pulsaciones voy a revisar ese sensor lo que pasa es q no considero q sea el sensor porque el carro prendio con gasolina directa osea por el maf, y hay corriente en las bobinas
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Kiero revisar las pulsaciones de los inyectores puedes pedirme como lo hago? Por favor, si no hay pulsaciones voy a revisar ese sensor lo que pasa es q no considero q sea el sensor porque el carro prendio con gasolina directa osea por el maf, y hay corriente en las bobinas

Te sugiero que cheques si llega 12 voltios a los injectores.
con un testeador de corriente, conecta una punta a tierra en la bateria y la otra punta al conector de los injectores, puedes separar el conector y checa si llega corriente en uno de los alambres con el switch en on.
Si no llega corriente checa en los fusibles, debe haber uno que diga inj.
Saludos
 

max61

Miembro Activo
como dijo el master Demian con la llave abierta checas que exista corriente en uno de los cables del conector del injector si hay corriente entonces checas los pulsos una manera practica y facil es con un conector de foquito de pellisco de esos que van en los cuartos pones un cable en unlado del conector del injec tor y el otro al otro lado cuidando de que no se crusen y que le den marcha y tu debes ver las pulsaciones en el foquito si no hay pulsaciones hay que checar el modulo de encendido por el año que es checa eso y suerte:)
 

zaimakff

Miembro
ko amigos, revise y le llegan 11.15 voltios a los inyectores, abri el camarin y le di a prender y no botaron ni un pokito de gasolina los inyectores, esta puede ser la causa de que no abran los inyectores, si es asi existe alguna manera de darle los 12 voltios a los inyectores para que abran?
 

zaimakff

Miembro
En El Conector Que Va De La Computadora Al Ramal De Los Inyectores Existen Cuatro Pines, Dos Fucsia, 1 Verde Y 1 Azul Con Blanco, En Los Pines Fucsia Hay Corriente Ya Que Probe Como Uds Me Dijeron Pero En Los Otros 2 No Hay
 

max61

Miembro Activo
haber tienes un century 86 que motor tiene ? haora cuando dices que tiene presion la gasolina cuantas libras te marcan checaste que hubiera pulsos de inyeccion:confused:
 

max61

Miembro Activo
ok segun el diagrama de los cables que van a los inyectores uno tiene corriente que debe ser el pink o rosa y los otros dos son la tierra pero esa señal o esa tierra la manda la computadora cuando recibe la señal del sensor del cigueñal este va por el lado isquierdo del motor viendolo de frente y el cableado va por debajo del motor y este habeses da problemas rebiza el conector del sensor y el cableado hasta el modulo de encendido que va bajo las bobinas de encendido debes de checar el pulso con un led o con un foquito de pellisco y la presion de gasolina te debe marcar 35 libras:)
 

zaimakff

Miembro
el sensor de cigueñal esta bien, ya que si le coloca gasolina por el maf, el carro enciende y tambien hay corriente en las bobinas, cables etc, y exactamente no hay pulso, puede ser la computadora?
 

max61

Miembro Activo
que presion de gasolina tienes? checa todas las tierras la computadora solo nque hayas hecho algun corto y si puede ser pero debemos descartar todo antes de cambiar computadora ahora si tienes la manera de checar con otra computadora solo checa que el numero sea igual:mad:
 

zaimakff

Miembro
nuevamente yo, le faltaba tierra a la computadora pero en el sensor map, demas tenia todas sus tierras, creo que la presion de gasolina no hace que no les llege pulsaciones a los inyectores.
 

vicho78

Nuevo Miembro
hola: que motor trae el vehiculo que año y si es modulo dis o trae distribuidor por lo que lei sitrae distribuidor puede ser el captaddel distribuidor o si es modulo dis tienes que tener a fuerza sensor de arbol de levas ya que ese da la señal para el pulso de inyectores (el distribuidor lo trae adentro en caso de que tenga distribuidor)
 

max61

Miembro Activo
hola buenas tardes ya checaste que halla pulsos en los inyectores?cuanto es tu presion de gasolina? checa la tierra del motor a la carroceria .es el motor 2.8 o 3100 ya checaste el sensor del cigueñal y en donde va en tu motor? si va en la polea del motor checa la polea y no has puesto que presion tienes:)saludos :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba