• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

se calienta y se apaga town & country

agustinaz

Miembro
hola a todos en el foro soy mecanico mi problema es que la town & country modelo 98 maquina 3.8 trabaja perfectamente muy bien pero se calienta a su temperatura normal y despues de un rato se apaga como si se cortara la corriente a veces no quiere dar marcha pero la vuelvo a encender y enciende y nuevamente despues de un rato se calienta y se vuelve apagar me seria muy valiosa su ayuda ya la escanee y no tiene codigos
 

agustinaz

Miembro
no ya cheque el sensor de cigueñal el sensor del arbol de lavas todos los relays y tierras de computadora que tanto tiene que ver el sensor de temp ya que no me avienta codigos el map en el escaner esta en 8.0 y la temp prenden los ventiladores a 218 grados farengei voy a checar la señal que nos da la computadora hacia los sensore ya que es de 5 volts no se de cuanto es la de referencia del sensor de arbol ya que se mantiene e 9.1 hacia la computadora si tienes otro dato te lo agradeceria hernandes
 
En este modelo, el regulador de presion de gasolina se encuentra en el módulo de la bomba, dentro del tanque. Sucede a veces que verificas en taller la presion en el riel y está bien, pero al mover la unidad, la presion baja. Recomiendo hacer un adaptador largo, de tal forma que cheques en carretera el comportamiento de la presion de gasolina. En dado caso, el regulador lo venden independiente.
 

agustinaz

Miembro
mchas gracias por el comentario voy a checar el modulo de presion y ya te avisare mañana que DIOS los bendiga por sus comentarios
 

tamber

Miembro Activo
no ya cheque el sensor de cigueñal el sensor del arbol de lavas todos los relays y tierras de computadora que tanto tiene que ver el sensor de temp ya que no me avienta codigos el map en el escaner esta en 8.0 y la temp prenden los ventiladores a 218 grados farengei voy a checar la señal que nos da la computadora hacia los sensore ya que es de 5 volts no se de cuanto es la de referencia del sensor de arbol ya que se mantiene e 9.1 hacia la computadora si tienes otro dato te lo agradeceria hernandes

Pero lo que checaste en los sensores fue el voltaje que le esta llegando, lo que debes checar es la señal que esta enviando a la pcm, igual podria ser la bobina que se recalienta y falla al enviar la chispa.
 

agustinaz

Miembro
mil gracias voy a checarla ya te avisare el resultado porque cuando se va a apagar la trato de acelerar y se mantiene y despues de un rato vuelve a tratar de apagarse probablemente sea eso porque ya cheque señales a la pcm en voltage y lo tengo correcto ya cambie relevadores el ckp el tps y con el escaner el map no me varia en relenti se mantiene en 8.0 el tps en 14%eltiempo en 15 grados o sea el ckp la temp entra el ventilador en 218 grados farengei ya nadamas me faltala bobina que me dices y la el regulador de presion de la bomba unque se mantiene en 50pis no se si este bien o esta elevada comentame y gracias por tu comentario que DIOS te bendiga
 

agustinaz

Miembro
no creo que sean las bujias porque cuando se apaga inmediatamente enciende por lo regular no se si alguien sepa como se prueba el sensor de arbol de levas com multimetro ya que no tengo el osciloscopio y gracias por el comentario que DIOS los bendiga
 
yo no creo que sea el sensor de levas, revisale cuando se apague que tenga presion de gasolina, desconectando la manguera que llega a los inyectores, pudiera estar surfatados los conectores de la bomba de gasolina o el relec, saludos,,,,
 

tamber

Miembro Activo
no creo que sean las bujias porque cuando se apaga inmediatamente enciende por lo regular no se si alguien sepa como se prueba el sensor de arbol de levas com multimetro ya que no tengo el osciloscopio y gracias por el comentario que DIOS los bendiga

Si mal no recuerdo si es de reluctancia variable lo puedes checar con un led y dando lijeros golpesitos con algo metalico, debe destellar el led, si es de efecto hall necesitas un probador, a ver si mañana te paso el diagrama, lo de la bomba de gasolina me parece que 50 libras esta bien ya que debe estar entre 50 y 58 libras segun el modelo del auto de los chryslers.
 

agustinaz

Miembro
muchas gracias ya que en el escanner cuando se apaga en el sys1 y sys2 dice fallo es por eso que estoy pensando que es el sensor del arbol de lavas espero tu diagrama o como probar con multimetro ese sensor que DIOS los bendiga
 

agustinaz

Miembro
creo que ya encontre la falla es la alarma ya que cuando se apaga le doy para prender la camioneta y no da marcha y no prende el sevice engine soon a veces cuando se apaga si prende y veces que no no se si alguien sepa como se reactiva nuevamante la alarma o de plano la clausuro gracias de antemano si alguien me podria proporcionar su valiosa ayuda
 
Arriba