• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Toyota 4Runner ... ruido extraño

arturo 07

Miembro
ya la lleve y no me supieron decir .... es una toyota 4runner 1999 suena como sifueran los botadores pero solo suena cuando le pongo en drive o reversa le pongo en neutral y se deja de escuchar ... lo raro de todo es que suena por donde esta la tapa de la banda de tiempo y se empezo a escuchar a raiz de un cambio de aceite que le hize el aceite que le puse es el que sugieren para ese vehiculo a ver si alguien me puede ayudar.....
 

arturo 07

Miembro
pero si fuera balero sonaria constante y este solo suena cuando pongo algun cambio le pongo en neutral y se deja de oir........??????
 

sobarzo

Experto
Cuando se aflojan los tornillos de la turbina puede pasar algo asi. A veces es constante, otras no, tambien cuando se rompe el flywheel, o volante.
 

xico

Master!
pero si fuera balero sonaria constante y este solo suena cuando pongo algun cambio le pongo en neutral y se deja de oir........??????

no si hablamos de absorber el impacto de la fuerza del piston al poner en drive si la revolucion del motor baja demasiado no hay un giro suave en el motor provocando tirones que son absorvidos por el tensor como tal no como balero
 

enrke

Miembro Activo
y se empezo a escuchar a raiz de un cambio de aceite que le hize el aceite que le puse es el que sugieren para ese vehiculo a ver si alguien me puede ayudar.....

porque no empezamos por el aceite sugerido y si no es el indicado o el que no usas siempre y cual tiene ahora siempre usaste ese tipo de aceite sera el filtro de aceite el adecuado confirma si no había nada de ruido antes del cambio
 

arturo 07

Miembro
no antes del cambio no se escuchaba nada, no hacia nada de ruido es un motor muy silencioso pero a raiz de ese cambio de aceite empezo pero solo cuando le pongo un cambio se escucha pero le pongo neutral o parking y se deja de escuchar ...... es el mismo tipo de aceite que utilize en el anterior cambio y el recomendado castrol gtx 20w-50 ..
 
Arriba