• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

stratus 2000 4 cil 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Compañeros solicito su ayuda ya que mi auto un stratus 2000 mexicano motor 2.4 4 cilindros al encenderlo a cualquier hora no se mantiene se apaga a los pocos segundos solo se mantiene en baja si tengo el aire acondicionado encendido asi si funciona y avanza pero al volver a marcha lenta como que se quiere apagar pero se mantiene siempre y cuando este el clima funcionando que sera???
 

hector baja bug

Miembro Activo
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

empieza revisando totas las lineas o mangueras de vacìo tambien la que va al boster de frenos ' puedes scannearlo a ver si arroja algun codigo de fallo.

saludos.
 

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

no arroja ningun codigo ya lave el cuerpo de aceleracion completo se cambiaron cables y bujias nuevas y hasta la bobina me falta checar las manqueras de vacio del booster alguien tendra algun diagrama de esas mangueras???

Lei ayer buscando que se descalibra la valvula IAC alguen sabe como se ajusta??? o que medida deve llevar o algoa si? segun lei deve tener 1" una pulgada de la ponta del bastago a la base sera cierto??
 

Ernesto Espinos

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

Adam:

Revisa el regulador de gasolina, desconecta el vacío y observa si hay olor o residuos de gasolina, si hay alguna de estas 2 cosas, el problema es el regulador. A mi me ha pasado esto en autos Chrysler.

ERNESTO
 

BORA

Miembro Activo
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

porlo que comentas que solo cuando prendes el aire y en frio tu problema puede estar en el sensor de temperatura de anticonjelante del motor ( ECT)
 

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

Adam:

Revisa el regulador de gasolina, desconecta el vacío y observa si hay olor o residuos de gasolina, si hay alguna de estas 2 cosas, el problema es el regulador. A mi me ha pasado esto en autos Chrysler.

ERNESTO

donde se ubica ese regulador de gasolina????
 

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

porlo que comentas que solo cuando prendes el aire y en frio tu problema puede estar en el sensor de temperatura de anticonjelante del motor ( ECT)

No soloe s en frio tambien cuando ya esta caliente o a temperatura media
 

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

empieza revisando totas las lineas o mangueras de vacìo tambien la que va al boster de frenos ' puedes scannearlo a ver si arroja algun codigo de fallo.

saludos.

ya revise las mangueras de vacio y si le encontre una en el bostes que esta cancelada no c a donde va alguien tendra algun diagrama o algo asi de como van todas esas mangueras ???
 

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

ya se le metio la computadora y no arroja codigos pero la falla persiste alguna otra idea ????'
 

jaime04302010

Miembro Activo
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

ya se le metio la computadora y no arroja codigos pero la falla persiste alguna otra idea ????'

Hola compañeros porque no checas los conectores de algunos sensores incluyendo actuadores porque se llegan a sulfatar y aprovechas para hacerle una buena limpieza a veces un falso da mucha lata saludos:)
 

adam_ahiezer

Nuevo Miembro
Re: Estratus 2000 4 cil Motor 2.4 no se Mantiene Encendido en baja

ya quedo medio resuelto el problema no c en verdad que fue lo que lo arreglo por que se le hizo lo siguiente

1.- se escaneo con 3 computadoras de diferentes marcas y se les dio mantenimiento/limpieza a todos los sensores que marcaron TPS jack Oxigeno los 2 Cigueñal y Detonacion tambien se ajustaron todos los arneses de estos

2.- se desconecto el riel de inyectores y se lavaron afuera

3.- se cambiaron bujias nuevas y cables de bujia originales

4.- cambio de filtro de gasolina el que va arriba del tanque

5.- el arnes en la parte baja y atras del motor estaba muy tostado varios cables y se cambiaron en total 5

6.- se checo presion de la bomba de gasolina en alta y baja y esta esta bien

7.- presion de aceyte y compresion del motor estan bien tambien

En cada paso se probava y seguia haciendo la falla pero al final ya quedo solucionado ahun tiembla un poquito per ya es muy minimo no c apaga
gracias a todo por sus comentarios y sugerencias

sds
 
Arriba