• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Colorado 2006 problema aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sal78

Miembro
Hola buenas tardes a todos. Tengo un problema con mi colorado 2006
Hoy al encenderla todo estaba bien , ya llevando unos 2 minutos, se encendio el testigo de aceite y me mando mensaje de aceite, despúes de eso empezó un cascabeleo como si fuera una camioneta disel que se oye en las punterias. Le puse aceite y sigue igual. Al volverla a ancender no prende el testigo de aceite, solo si la manejo , vuel ve a encender y a cascabelear.

Alguien podra indicarme que puedo hacer, He visto que dicen que puede ser el tipo de aceite o que tenga residuos de aceite pegado al motor cuales serían los pasos a seguir de los más sencillos a lo mas dificil y costoso supongo..
Muchas gracias por su atención

Colorado 2006 4x4 3.5l 5 cil t/a
 

sobarzo

Experto
Ya he sufrido con ese tipo de motores, eso pasa cuando se tapa el colector de aceite, que es por donde succiona la bomba. se debe quitar el carter y limpiar el tubo, la coladera y el carter. Tambien se recomienda cambiar la bomba, esta esta en la tapa del frente, justo atras del damper. Esto pasa por usar aceites no recomendados o por alargar demasiado los cambios de aceite, los monoblock de aluminio como este no se comportan igual a los de hierro colado, esto es muy comun en este tipo de monoblck.
 

sal78

Miembro
Gracias por responder, voy a realizar la limpieza de la bomba y ovio a cambiar aceite y filtro, solo que en caso de que tenga residus pegados el motor hay algun liquido para limpiarlo. Y a comentare que sucedio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba