• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Aceite en Agua de radiador y Golpea la Caja

Buen día

mi problema es el sig. hace unos días he detectado en el tapón del radiador de mi carro (Civic 96) residuos de aceite, me comentan que no es de preocuparse,

otra situación el día de hoy al parecer el carro estaba muy acelerado y al momento de cambia la palanca de velocidades de R a D4 golpetea la caja, ademas lo que no te cuando iba circulando es que se aceleraba mucho para poder realizar los cambios de velocidad, cheque los niveles de aceite y están correctos.

saludos

espero su respuesta
 

xico

Master!
el que te dijo que aceite en el radiador no es preocupante a de ser tu peor enemigo ya que la presencia de aceite en el agua puede ser una, por junta de cabeza quemada yy dos por enfriador de aceite de transmision perforado y los dos son importante corregirlos.
 
Si los cambios los hace muy largos, el motor se está forzando y pudo haberse ya, calentado. Como dice el compañero, la junta de cabeza pudo haberse quemado. Si el motor funciona bien aún, entonces la transmision ya se desgastó y el enfriador de aceite, que está incluido en el radiador del motor, está fisurado y el aceite de la transmision contamina el refrigerante del motor. Es sencillo. El aceite en el radiador es rojo...Es el radiador de la transmision. es amarillo obscuro o de motor, pues es la junta de cabeza.
 

elnavegante

Miembro Activo
XICO Y Frank J. Gómez Frank J. GOMEZ TE HAN DADO UNA CÁTEDRA DEL FUNCIONAMIENTO DE TU CARRO...haz caso de volada,,,, yo pasé por lo del motor y por no creer me llevé un buen dolor de cabeza y de billetera...:eek:
 
Buen día

Gracias por su ayuda, tendré que buscar un buen mecánico en Tonala Jalisco para revisar lo del aceite, cambiando de tema en el asunto del golpeteo de la caja y el cambio muy largo al parecer sucedió por que el carro de repente se acelero mucho y golpeaba por que un soporte del motor esta dañado, el día de hoy por la mañana el carro ya no estaba acelerado y el funcionamiento de la caja fue normal sin alargarlos y sin golpetear, otro problema que tengo es que la aguja del velocímetro en el tablero en ocasiones marca y en ocasiones no marca nada y en otras ocasiones marca como a la mitad y de ahí no pasa, espero me puedan ayudar con este problema y si ustedes saben algo de un mecánico bueno y de confianza por tonala Jalisco.

saludos

Gracias
 

elnavegante

Miembro Activo
Buen día

Gracias por su ayuda, tendré que buscar un buen mecánico en Tonala Jalisco para revisar lo del aceite, cambiando de tema en el asunto del golpeteo de la caja y el cambio muy largo al parecer sucedió por que el carro de repente se acelero mucho y golpeaba por que un soporte del motor esta dañado, el día de hoy por la mañana el carro ya no estaba acelerado y el funcionamiento de la caja fue normal sin alargarlos y sin golpetear, otro problema que tengo es que la aguja del velocímetro en el tablero en ocasiones marca y en ocasiones no marca nada y en otras ocasiones marca como a la mitad y de ahí no pasa, espero me puedan ayudar con este problema y si ustedes saben algo de un mecánico bueno y de confianza por tonala Jalisco.

saludos

Gracias
ACELERAMIENTO puede ser debido a falla recurrente u ocacional de vàlvula IAC, hay que limpiar y calibrar o reemplazar y calibrar, no se acelera por tacones o soportes.
CHECAR TPS pues esta relacionado con el aceleramiento y funcionamiento de la caja, no estarìa demàs probar con reemplazo de aceite y filtro y quizàs un aditico lucas o rislone o un resurs.
del VELOCIMETRO habrìa que checar si es de chicote o de sensor magnètico
DEL ACEITE - que yo le darìa mayor urgencia- pregunta con algunos taxistas por un taller o mecànico confiable, deberà de hacerle algunas pruebas para diagnòstico, si llegando y medio revisa y te dice es esto y te cuesta tanto, mandalo a la china hilaria, es un tranza... buscate otro..:cool:
 

xico

Master!
La Falla De La Transmision Puede Ser Ocacionada Por El Mal Funcionamiento Del Vss Checalo Y Cambialo Si Es Necesario
 
Buen dia

acerca de la fuga de aceite del motor a el radiador no es mucha cantidad la que se pasa es poco, mi pregunta es que tan recomendable es poner un sellador de monoblock.

saludos
 

elnavegante

Miembro Activo
Buen dia

acerca de la fuga de aceite del motor a el radiador no es mucha cantidad la que se pasa es poco, mi pregunta es que tan recomendable es poner un sellador de monoblock.

saludos
salvo mejores opniones, considero que no se trata de que sean -segun la aprecioacion de cada quien, poca o mucha la filtracion de unou otro fluido...si no el hecho de que no debe de darse, son sstemas distintos que deben trabajar sincronizados pero indpendientes, la sola presencia de un fluido en un área que no corresponde indica falla grave a mediano o largo plazo... el sellador es una alternativa momentanea, un curita o aspirina , se debe revisar y reparar la grieta, fisura o ruptura
 

xico

Master!
salvo mejores opniones, considero que no se trata de que sean -segun la aprecioacion de cada quien, poca o mucha la filtracion de unou otro fluido...si no el hecho de que no debe de darse, son sstemas distintos que deben trabajar sincronizados pero indpendientes, la sola presencia de un fluido en un área que no corresponde indica falla grave a mediano o largo plazo... el sellador es una alternativa momentanea, un curita o aspirina , se debe revisar y reparar la grieta, fisura o ruptura

muy bien compañero excelente tu explicacion
 

xico

Master!
hasta no saber cual es el problema no se recomienda utilizarlo ya que si tu problema es de fuga de la transmision al entrar al sistema de transmision te la va a desgraciar ya que es para juntas de motor quemada.
 
Buenos días

Gracias por sus respuestas, al parecer la fuga no es de la transmisión ya que el residuo que queda en el tapón es de color café y huele igual que el de motor, el aceite de la transmisión como el de el motor están intactos no presentan ninguna contaminación con agua, solo el agua con un poco de aceite, ya solo estoy en espera de juntar $$$$ para poder desarmar la cabeza y ahora si verificar si solo es el empaque o esta reventada la cabeza, lo que me comenta el mecánico es que este tipo de carros tiene una parte de aluminio que también podría estar gastado y seria necesario desmontar todo el motor para llevarlo a cepillar, esto claro hasta no desmontar la cabeza.

saludos

Gracias por sus comentarios
 
Buenos Dias

Los actualizo, ya se llevo el carro a checar y :eek: sorpresa el monoblok esta completamente picado en 3 cilindros prácticamente este solo con las camisas, en este caso me recomienda el mecánico el cambio de motor o intentar llevarlo a que lo rellenen el block y cambiar todo lo demás para ver si a si queda bien, me gustaría saber sus opiniones, si es mejor cambiar el motor por otro o tratar de repararlos.

saludos

:confused:
 

xico

Master!
si es asi cambialo y eso se debe a que no usas refrigerantes en el radiador y se oxida y pica.
 
Buen día

Se cambio el motor y esta funcionando de maravilla, les recomiendo que le inviertan una lana en traer un buen refrigerante es mejor gastar eso que gastar en motor.

otra pregunta alguno de ustedes tendrá el diagrama o la ubicación de donde se encuentra el sensor de velocidad, par quitarlo checarlo y así resolver lo del velocímetro ya que es lo único que me falta.

:D
 
Arriba