• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Xtrail 2005 Automatica. Gasolina. Motor 2.5

jobisaias

Nuevo Miembro
Hola, saludos a todos. soy nuevo en el foro y quiero iniciar preguntando algo que no han podido reparar los mecánicos y que es lo siguiente:
Mi camioneta es nissan xtrail 2005 automática, motor 2.5 y al encender por las mañanas, estando totalmente fría la camioneta, arranca y funciona perfectamente pero, a los 10 minutos de trabajarla y al hacer alto en un semaforo o tope, empieza a cabecear el motor y las revoluciones bajan hasta 600 o 700, por lo cual a veces se apaga.

Ya le lavaron inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de bujías, me dijo el mecánico que le cambiara el sensor del arbol de levas y así lo hice pero nada de nada. la camioneta sigue fallando.

Además, a veces hecha mucho humo blanco. Sólo a veces. aunque haga calor y el vehículo esté caliente pero lo hace más cuando está frío.

¿Que podrá ser?

Gracias por su ayuda.
 
Hola, buenas noches. En realidad, el conector que se encuentra del lado del árbol de admision, es un pequeño actuador que controla el avance y retroceso de encendido automáticamente, pero que depende de la presion del aceite en el interior del motor. Quiero decir que, si el interior del motor está muy contaminado por intervalos de cambio de aceite muy prolongados, las venas de lubricación para aplicar este sistema de control de avance variable, se bloquean y el motor se apaga y descontrola en su funcionamiento normal. Para cambiar ese actuador, primero se tuvo que verificar que no aplicara. Recomiendo se verifique la calidad del aceite del motor y filtro, además de la presion del sistema. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
 

cobos27

Miembro Activo
hola amigo debes acudir a scannear tu vehiculo y danos los codigos para poderte ayudar por la falla puede ser el sensor de cigueñal y no el de el arbol de levas pero scanea y danos los codigos para poder ayudarte
 

jobisaias

Nuevo Miembro
Hola, buenas noches. En realidad, el conector que se encuentra del lado del árbol de admision, es un pequeño actuador que controla el avance y retroceso de encendido automáticamente, pero que depende de la presion del aceite en el interior del motor. Quiero decir que, si el interior del motor está muy contaminado por intervalos de cambio de aceite muy prolongados, las venas de lubricación para aplicar este sistema de control de avance variable, se bloquean y el motor se apaga y descontrola en su funcionamiento normal. Para cambiar ese actuador, primero se tuvo que verificar que no aplicara. Recomiendo se verifique la calidad del aceite del motor y filtro, además de la presion del sistema. Ojalá sirva mi comentario. Saludos.

Buen día. Agradezco tu información. Entiendo que el actuador es el sensor del arbol de levas, el cual se lo acabo de cambiar. también tiene dos semanas le cambié el aceite (castrol 15W40) y el filtro de aceite.

Quisiera evitar abrir el motor porque podrían salir mas detalles.

¿no abrá otra alternativa para evitar ese cabeceo del motor?

Un abrazo cordial.
 

jobisaias

Nuevo Miembro
hola amigo debes acudir a scannear tu vehiculo y danos los codigos para poderte ayudar por la falla puede ser el sensor de cigueñal y no el de el arbol de levas pero scanea y danos los codigos para poder ayudarte


Muchas gracias amigo. La xtrail fué escaneada hace tres días y no me dijo el mecánico qué código arrojaba, pero sí me explicó que era el sensor del arbol de levas, el cual se le cambió el mismo día pero el problema siguió igual.

Ya hasta me da miedo llevarla al taller pues creo que los mecánicos no saben exactamente como arreglar el problema pero sí cobran su mano de obra y hacen que compre piezas que no deberían comprarse.

Tambien me tiene desconcertado el humo blanco que a veces sale del tubo de escape, ya que hay días en que no lo echa y otros días sí, independientemente de que haga frío o no.

Saludos cordiales.
 
Arriba