• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sensor Impacto, cual es el mecanismo para desbloquearlo

paolamudeci

Nuevo Miembro
:confused:HOLA A TODOS
NO SE SI MI PREGUNTA PERTENEZCA A ESTA CATEGORIA, DE ANTEMANO GRACIAS .

TENGO UN CIRRUS 2002, EL CUAL DESAFORTUNADAMENTE ME CHOCARON JUSTO EN LA LLANTA TRASERA IZQUIERDA, LA CUAL REVENTO Y APARTE DE OTROS DAÑOS EN CARROCERIA Y MECANICOS(EJE) SE ACTIVO EL SENSOR DE IMPACTOS.

1..-CUAL ES EL MECANISMO PARA DESBLOQUEARLO?
EXISTE ALGUNA MANERA MANUAL? O ES POR COMPUTADORA ?

AGRADEZCO SUS RESPUESTAS Y SU TIEMPO:)
 
Re: Sensor Impacto

a que le llamas el sensor de impactos??? es el que corta la corriente a la bomba de gasolina?,, si es asi solo es de presionarlo de nuevo, hay varias posiciones de este sensor, el cual va el los lados de los pies del copiloto y piloto, es una especie de cajita de plastico donde entran 2 cables..
 

paolamudeci

Nuevo Miembro
Re: Sensor Impacto

si..es el que corta la corriente...por que mi carro ya no encendió despues del choque !!
pero por mas que busco esa cajita..no la encuentro
hayyy que dificil..esto...por eso no fui mecanica

gracias por su respuesta !!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Sensor Impacto

:confused:HOLA A TODOS
NO SE SI MI PREGUNTA PERTENEZCA A ESTA CATEGORIA, DE ANTEMANO GRACIAS .

TENGO UN CIRRUS 2002, EL CUAL DESAFORTUNADAMENTE ME CHOCARON JUSTO EN LA LLANTA TRASERA IZQUIERDA, LA CUAL REVENTO Y APARTE DE OTROS DAÑOS EN CARROCERIA Y MECANICOS(EJE) SE ACTIVO EL SENSOR DE IMPACTOS.

1..-CUAL ES EL MECANISMO PARA DESBLOQUEARLO?
EXISTE ALGUNA MANERA MANUAL? O ES POR COMPUTADORA ?

AGRADEZCO SUS RESPUESTAS Y SU TIEMPO:)

Sensor de impacto?
No me ubico; hay algo que me intriga; Tu vehiculo creo yo, lleva la bateria justo al lado de la llanta izquierda; si fue chocado; lo primero es checar la condicion de la bateria.y los alambres que lo conectan.
Al reponer el funcionamiento de la bateria; se tiene que ver la razon por la que no arranca.
Hay muchas razones: mordio un alambre, se puso a tierra ,y volo un fusible; y/o el corto hizo mas danio.
Es cuestion de que lo revise un mecanico.

Se conoce como interruptor de inercia ; a los switch instalados por lo regular en los vehiculos FORD.[ estos reaccionan ante un impacto, desconectando la bomba de gasolina].
Saludos
 
Re: Sensor Impacto

Sensor de impacto?
No me ubico; hay algo que me intriga; Tu vehiculo creo yo, lleva la bateria justo al lado de la llanta izquierda; si fue chocado; lo primero es checar la condicion de la bateria.y los alambres que lo conectan.
Al reponer el funcionamiento de la bateria; se tiene que ver la razon por la que no arranca.
Hay muchas razones: mordio un alambre, se puso a tierra ,y volo un fusible; y/o el corto hizo mas danio.
Es cuestion de que lo revise un mecanico.

Se conoce como interruptor de inercia ; a los switch instalados por lo regular en los vehiculos FORD.[ estos reaccionan ante un impacto, desconectando la bomba de gasolina].
Saludos

ASI ES AMIGO SOLO FORD TRAE ESTE INTERRUPTOR DE INERCIA ASI QUE TU PROBLEMA PUEDE VENIR DE OTRO LADO OKYYYYYYYY SALUDOS HAY NOS AVISAS QUE PASO VAAAAAA
 

paolamudeci

Nuevo Miembro
Re: Sensor Impacto

gracias por sus comentarios muchachos !!

el choque, como plantee en mi pregunta FUE EN LA LLANTA TRASERA IZQUIERDA...no en la delantera por lo tanto nada tiene que ver la bateria.

mi carro es un cirrus (tipo stratus!) de la chrysler año 2002 motor turbo cargado 2.4
segun me dijeron traen unos sensores ( algunos difieren de la ubicacion) dicen que en la cajuela..otros en el tanque de gasolina y otros que por los pedales...

ese sensor de seguridad ante un impacto se activa y no puedes encender el carro. cual sea el mecanismo no lo sé. (no soy mecanico)
como mi carro no puede rodar, por que esta dañado el eje trasero, aparte de la llanta reventada, el rin y disco dañados tambien.

la pregunta es ..si existe una manera de desbloquearlo manualmente, eso para evitar tener que moverlo con grua de ida y vuelta a la agencia pudiendolo hacer yo misma.
o si es necesario desbloquearse con la computadora y asi buscar opciones, ya sea llevarlo a la agencia o que vengan a domicilio y contemplar los gastos de gruas y todo eso.

si existe ese sensor, y la ubicacion
gracias por sus respuestas;)
 

multiservjonas

Miembro Activo
Re: Sensor Impacto

Tienes razon el sensor existe; Aun no encuentro la ubicacion; espero que los colegas nos ayuden.
Como prueba de la existencia; te adjunto una copia del diagrama electrico.
seguire buscando.. no te preocupes.

Mi estimado damian, creo que estas equivocado el sensor que se muestra en tu diagrama es el sensor de detonacion del motor, te pongo parte de otros diagramas para que lo corrobores, es la terminal 25 conector 1 de la computadora, linea azul obscuro con verde claro.

Comparalo con tu diagrama aver tu que opinas.
 

Adjuntos

  • sensor knock.jpg
    sensor knock.jpg
    92,1 KB · Visitas: 7.371
  • sensor knock1.jpg
    sensor knock1.jpg
    81,5 KB · Visitas: 10.735

multiservjonas

Miembro Activo
Re: Sensor Impacto

gracias por sus comentarios muchachos !!

el choque, como plantee en mi pregunta FUE EN LA LLANTA TRASERA IZQUIERDA...no en la delantera por lo tanto nada tiene que ver la bateria.

mi carro es un cirrus (tipo stratus!) de la chrysler año 2002 motor turbo cargado 2.4
segun me dijeron traen unos sensores ( algunos difieren de la ubicacion) dicen que en la cajuela..otros en el tanque de gasolina y otros que por los pedales...

ese sensor de seguridad ante un impacto se activa y no puedes encender el carro. cual sea el mecanismo no lo sé. (no soy mecanico)
como mi carro no puede rodar, por que esta dañado el eje trasero, aparte de la llanta reventada, el rin y disco dañados tambien.

la pregunta es ..si existe una manera de desbloquearlo manualmente, eso para evitar tener que moverlo con grua de ida y vuelta a la agencia pudiendolo hacer yo misma.
o si es necesario desbloquearse con la computadora y asi buscar opciones, ya sea llevarlo a la agencia o que vengan a domicilio y contemplar los gastos de gruas y todo eso.

si existe ese sensor, y la ubicacion
gracias por sus respuestas;)

Estimada paolamudeci, definitivamente tu vehiculo cirrus o stratus turbo no cuenta con un interruptor de inercia, este solo lo he visto en vehiculos ford y algunos renault, mas bien pienzo que el problema de tu auto podria ser por daño en algun conector en el arnes de la bomba de gasolina ya que pasa muy cerca de donde fue el golpe, claro logicamente hay que revisar que el auto no arranque por falta de presion de combustible o alguna otra cosa desgraciadamente este tipo de reparacion lo tendra que realizar un tecnico calificado.
Te adjunto dos imagenes donde puedes ver los conectores que pasan cerca del golpe que recibio tu auto.
 

Adjuntos

  • conectores.jpg
    conectores.jpg
    80,6 KB · Visitas: 23.970
  • conectores1.jpg
    conectores1.jpg
    64,9 KB · Visitas: 10.087

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Sensor Impacto

gracias por sus comentarios muchachos !!

el choque, como plantee en mi pregunta FUE EN LA LLANTA TRASERA IZQUIERDA...no en la delantera por lo tanto nada tiene que ver la bateria.

mi carro es un cirrus (tipo stratus!) de la chrysler año 2002 motor turbo cargado 2.4
segun me dijeron traen unos sensores ( algunos difieren de la ubicacion) dicen que en la cajuela..otros en el tanque de gasolina y otros que por los pedales...

ese sensor de seguridad ante un impacto se activa y no puedes encender el carro. cual sea el mecanismo no lo sé. (no soy mecanico)
como mi carro no puede rodar, por que esta dañado el eje trasero, aparte de la llanta reventada, el rin y disco dañados tambien.

la pregunta es ..si existe una manera de desbloquearlo manualmente, eso para evitar tener que moverlo con grua de ida y vuelta a la agencia pudiendolo hacer yo misma.
o si es necesario desbloquearse con la computadora y asi buscar opciones, ya sea llevarlo a la agencia o que vengan a domicilio y contemplar los gastos de gruas y todo eso.

si existe ese sensor, y la ubicacion
gracias por sus respuestas;)

Esos vehiculos llevan un componente llamado "RELE DE PARADA AUTOMATICA"
Ese rele se encuentra ubicado dentro del CPD [Centro de distribucion de tension] Alli mismo se encuentra el rele de la bomba de gasolina. Checalo, es posible que por alli este el problema.Los dos reles trabajan en forma asociada;
EL CPD Es una caja ubicada cerca del filtro de aire en el compartimiento de motor en la etiqueta interna debe mencionar los nombres, de los reles..
Te adjunto una copia relacionada - observa que menciona un fusible de 20 amp.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagtrans006.jpg
    imagtrans006.jpg
    120,2 KB · Visitas: 5.923

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Sensor Impacto

Mi estimado damian, creo que estas equivocado el sensor que se muestra en tu diagrama es el sensor de detonacion del motor, te pongo parte de otros diagramas para que lo corrobores, es la terminal 25 conector 1 de la computadora, linea azul obscuro con verde claro.

Comparalo con tu diagrama aver tu que opinas.

Tienes razon Jonas; hice una mala transcripcion del disgnostico; el diagrama se refiere al knock sensor. ya me borraron el mensaje.
Mas abajo; estoy describiendo la posible consecuencia del impacto y/o su relacion con el corte de gasolina.
Saludos y gracias por corregirme; no es bueno dejar el error.
 
Arriba