• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla extraña jetta a3 da marcha, prende pero extrañamente se apaga

hola amigos me podrian ayudar con una falla extraña con un jetta a3?

por las mañanas (6 am regularmente ) trato de prender mi auto ...

da marcha, prende pero extrañamente se apaga...
velvo a dar marcha prende acelero y caen las revoluciones a 0 y se apaga aun yo pisando el acelerador al maximo


asi pasa hasta que por el 15º intento prende ya normal ....

porque pasa eso?

lo deje un dia y lo prendi como a eso de las 10 am y prendio normal todo regular

solo pasa eso en frio... porque? que esta fallando o que le pasa?

alguna solucion para evitar que las revoluciones del motor caigan a 0 y se apage?

gracias
 

BORA

Miembro Activo
Re: falla extraña jetta a3

nesesitarias realisarle una prueva de precion a la bomba de gasolina es provable que este danada la valvula de alivio ( check ) poreso se vasea la gasolina que se encuentra en la linea pero tambien te recomiendo revisar el sensor de temperatura del cotor esta tambien provoca esa falla revisa si tiene algun codigo de averia con un scanner saludos
 
Re: falla extraña jetta a3

nesesitarias realisarle una prueva de precion a la bomba de gasolina es provable que este danada la valvula de alivio ( check ) poreso se vasea la gasolina que se encuentra en la linea pero tambien te recomiendo revisar el sensor de temperatura del cotor esta tambien provoca esa falla revisa si tiene algun codigo de averia con un scanner saludos


ok gracias lo are y te aviso gracias estamos en contacto
 

francisco gomez

Nuevo Miembro
Re: falla extraña jetta a3

estoy de acuerdo con el comentario del amigo bora k el problema esta en la bonba de combustible te recomiendo conviar el modulo completo vay.
 
Re: falla extraña jetta a3

estoy de acuerdo con el comentario del amigo bora k el problema esta en la bonba de combustible te recomiendo conviar el modulo completo vay.



hola amigos de nuevo yo, ya checaron el jetta de nuevo y sigue la falla del maf la presion de la bomba de gasolina esta bien, le cambiaron filtro de gasolina pero sigue apagandose en las mañanas...

no se que otra cosa puede ser... ya estoy medio desesperado porque diario estoy forzando mucho en prenderlo y tengo miedo de que se dañe otra cosa como la marcha


alguna otra cosa que pudisese ser???
 
Re: falla extraña jetta a3

as que te cambien la pastilla del efecto holl que va dentro del distribuidor esta agarrando umedad de mañana cuando esta caliente el sol arranca bien y cuando lo logras arrancar no vuelve a fallar saludos
 

gatumadre

Experto
Re: falla extraña jetta a3

revisa todos los conectores y limpialos, me paso esa falla pero con una nissan diesel
la misma falla, el escaner marcaba falla en la bomba de combustible, le limpie todos los conectores y quedo como nueva
 
Re: falla extraña jetta a3

as que te cambien la pastilla del efecto holl que va dentro del distribuidor esta agarrando umedad de mañana cuando esta caliente el sol arranca bien y cuando lo logras arrancar no vuelve a fallar saludos

exacto asi es, en la mañana ya que vuelve a arrancar ya no falla, voy a hacer eso gracias te aviso lo que pase gracias gracias



revisa todos los conectores y limpialos, me paso esa falla pero con una nissan diesel
la misma falla, el escaner marcaba falla en la bomba de combustible, le limpie todos los conectores y quedo como nueva


tambien hare eso gracias amigo limpiare los conectores y hare lo mismo que me esta diciendo fernando silva

les aviso que pase
 

BORA

Miembro Activo
Re: falla extraña jetta a3

quetal companero revisastes el sensor de temperatura como te comente es casi seguro que ese es tu problema
 
Re: falla extraña jetta a3

quetal companero revisastes el sensor de temperatura como te comente es casi seguro que ese es tu problema

hola a todos ya cheque lo que me comentaron , el sensor de temperatura esta bien ( el de refrigerante ) no se si el del aire este mal pero me comentaron que ese no es muy importante en el encendido

lo del disribuidor esta bien ya cheque por las mañanas y no tiene humedad ya revice todos los conectores y aun sigue la falla

alguna otra sugerencia?
 

taliban18

Miembro
Re: falla extraña jetta a3

q año es el jetta y q maquina trae..... primera pregunta... q tipo de bateria trae
y segundo si fue chocado de frente........gracias
:confused:
 
Re: falla extraña jetta a3

cambia la pastilla del distribuidor es esa la falla aunque no aya umedad desde q este frio no arranca ya tuve varios casos asi no es cara la pastilla suerte ponle bosh o bocar
 
Re: falla extraña jetta a3

bueno amigos despues de miles de pruebas a todos los sensores el problema es el Sensor de temperatura del aire de admison ( numero 5 en la imagen que adjunto)

desconectando ese sensor el carro arranca bien en frio , asi que si alguien tiene algun problema similar ahi esta la solucion.


saludos

DSC_0738.jpg
 

herramienta971

Miembro Activo
Re: falla extraña jetta a3

que tal estoy de acuerdo con los demas compañeros pero si he cierto tube un problema como el que tu dices por que no cambiar el catalizador da buenos resultados raro pero cierto espero que te ayude de algo gracias:eek:
 
Arriba