• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ford winstar 1999 transmision automatica.

abundio sontay

Miembro Activo
Amigos del foro como estan todos, necesito de su gran ayuda, con una minivan FORD WINDSTAR 1999 3.8 TRANSMISION AUTOMATICA.
en realidad lo que quiero es sacar la transmision porque esta descompuesto.
alguien me puede dar una idea como sacarlo porque unos me dicen que hay que bajar con todo el motor, y otros medicen que solo la transmision.
entoces me gustaria saber cual seria mas facil o como una via rapida.
gracias amigos espero de su gran ayuda que Dios les bendiga.
 

HUICHO50

Master!
sostienes motor con el puente para motores tranversales bien sujeto.
tienes que quitar el puente, soltar la direccion, la marcha, el escape, flechas,
el motor queda colgando del puente para motores.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Si tu vehiculo usa bolsa de aire; antes de desconectar la direccion:
Checa esta pagina. [CLOCK SPRING]
Igualmente; se empieza por acceder; y retirar los torniilo que sujetan el flywheel a la turbina.
Cuando se desarma es buena idea ,tener los tornilllos ordenados.Se sugiere pintar o marcar conecciones para evitar confusiones en el armado.
y sobre todo los principios de seguridad basica; el vehiculo bien asegurado para que no se mueva.
Herramienta principal: [paciencia,seguridad, y observacion]
Saludos
 
Última edición por un moderador:

HUICHO50

Master!
saludos DAMIAN no hay que meterse con el volante para bajar la transmision se quitan unicamento los tornillo que agarran la caja de direccion que agarran el puente delantero.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Es cierto HUICHO, no necesitas destrabar, la direccion, solo colgarlo. Espero que nuestro amigo abundio sontay, ya lo tenga claro.
Saludos
 

HUICHO50

Master!
eso de tener tornillos ordenados para mi si esta cabron a mi me vale al armar pa su ma haber donde stan o donde los deje jajajaj.

bueno algun dia aprendere.
 

JUANLAVASAT

Miembro Activo
jajajaja me pasa lo mismo huicho pero si se donde los dejo pero si me los mueven hay si esta cabron se me revuelven todos y aun aqui anda trabajando mi papa y es el que siempre me anda regañando pa dejarlos acomodados jajaja
 
Amigos del foro como estan todos, necesito de su gran ayuda, con una minivan FORD WINDSTAR 1999 3.8 TRANSMISION AUTOMATICA.
en realidad lo que quiero es sacar la transmision porque esta descompuesto.
alguien me puede dar una idea como sacarlo porque unos me dicen que hay que bajar con todo el motor, y otros medicen que solo la transmision.
entoces me gustaria saber cual seria mas facil o como una via rapida.
gracias amigos espero de su gran ayuda que Dios les bendiga.



hola amigo, disculpa, un manual de taller de ford winstar2006, sabras donde descargarlo..... tengo un problema con la caja automatica.

saludos
 
Arriba