• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

zumbido y vibracion en mi sentra 91 de 16 valvulas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manuel ernesto

Miembro Activo
muy buenas tardes

les quiero pedir su ayuda porque ya me tiene aturdido mi carro.

es un sentra 91 de 16 valvulas.

desde hace algun tiempo, cuando voy corriendo a 60 km/h empieza a escucharce un zumbido, esté en el cambio que esté, en tercera, cuarta o quinta el zumbido se empieza a escuchar a la mismo velocidad. empieza despacio y va aumentando hasta llegar a los 80 k/h, y se le quita. ya se va cereno hasta llegar a 110 k/h y empieza a vibrar un poco. ya no se hasta donde se le quita porque me da miedo que le valla a pasar algo y tenga un accidente.

hace poco lo revice y me di cuenta que la polvera de la junta homocinetica estarota y se la cambie, penzando que tal vez tendria algo que ver, pero no. el problema sigue y no se que es.

de antemano muchas gracias y agradesco todos sus comentarios.

saludos.
 

sobarzo

Experto
Re: zumbido y vibracion en mi carro

Buenas Noches: Tu problema puede ser que un balero de la masa este dañado. Quita la tuerca del centro y la rotula inferior, jala la masa hacia afuera para separarla del eje, ya separada gira la masa debe girar suavemente. Si esta dañado el balero sentiras al girarlo como que raspa o hara ruido como que ronca. Se recomienda cambiar los baleros en par,(de las dos ruedas) porque deben tener la misma edad y por logica si uno se daña el otro ya anda cojeando. No estaria de mas revisar tambien los baleros traseros. Suerte...
 

manuel ernesto

Miembro Activo
Re: zumbido y vibracion en mi carro

si fueran los baleros...
¿con esto se explicaria el zumbido y la vibracion que le agarra?
 

sobarzo

Experto
Re: zumbido y vibracion en mi carro

Cuando los baleros se dañan, ya sea por falta de lubricacion o por sobrecarga se desgrana y se pican las pistas y los balines se deforman, por eso al girar zumban roncan vibran y se calientan, y al final se amarran o se daña el housing y la espiga.
 

manuel ernesto

Miembro Activo
Re: zumbido y vibracion en mi carro

gracias sobarzo por tu ayuda, me han servido de mucho tus consejos y me han sacado de varios problemas.

ya le quite los baleros y le puse nuevos, se le quitó el zumbido pero la vibracion todavia sigue. las llantas no estan voludas y me decian que tal vez la direccion de las llantas esten desviadas. porque al ir corriendo en la carretera, la vibracion se ciente en la parte tracera y desde haí se mueve todo el carro. pero tambien me dijeron que podria ser el amortiguador.
¿como saber que es?

de antemano muchas gracias por su ayuda y todos sus comentarios.
 

sobarzo

Experto
Re: zumbido y vibracion en mi carro

Estaran balanceadas las llantas? Puedes tener una o mas llantas desbalanceadas y causan vibracion. Si dices que es en la parte de atras, cambia las traseras hacia adelante, si la vibracion se va al frente es que son las llantas. Fijate que rueden siempre en la misma direccion, deben tener la rotacion marcada con una flecha. Fijate que no tengas algun rin chueco o golpeado. Suerte...
 

manuel ernesto

Miembro Activo
Re: zumbido y vibracion en mi carro

estube revisando bien los rines y las llantas.
descubri que el rin tracero del lado del piloto estaba doblado. esto no lo miraba porque lo doblado esta en el lado de adentro, esta muy doblado. no entiendo como pudo doblarce de esa manera, si fuera del lado de afuera pudiera decirce que fue un banquetazo pero es por dentro.
pero en fin, como ya tenia penzado cambiar los rines, le compre unos rines 14 con sus respectivas llantas.
ya se los instale el dia de ayer y hoy lo saqué para probarlo.
quedó muy bien. no bibra nada.

les doy las gracias por su ayuda. saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba