• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema cuando se acelera a fondo pickup nissan 2.4 L 16 valvulas

en marcha lenta o media trabaja bien el problema es cuando se acelera al fondo ya que emite explosiones por la toma de aira y parece como si se frenara el carro se suelta un poco el acelerador y funiona bien ya cheque el tiempo ... ayudenme .... gracias...:eek:
 

gatumadre

Experto
Re: pickup nissan 2.4 L 16 valbulas

lava bien el disquito que va en el distribuidor juntan mucho polvo y fallan principalmente cuando el motor esta caliente y cuando esta frio no falla limpialo con carbuklin y donde entra el el disco en la bobina captadora limpialo bien con un trapo impregnado con thinner o carbukli
haber si jala y si no entonces avisanos para ver que puede ser pero yo pienso que es eso
 

pedrolara

Miembro Activo
Re: pickup nissan 2.4 L 16 valbulas

te recomiendo que cheques tu presion de gasolina o laves tus injectores
las explosiones pueden ser por falta de combustible checalo y nos comentas
 

miranda

Miembro Activo
Re: pickup nissan 2.4 L 16 valbulas

voy con pedro lara pero tambien checa el filtro de gasolina que no esta tapado saludos
 

gatumadre

Experto
Re: pickup nissan 2.4 L 16 valbulas

yo trabajo en una empresa donde tenemos 150 camionetas con ese motor
y las fallas que nos han aparecido casi todas son las que te menciono
o fuera de tiempo
 
Re: pickup nissan 2.4 L 16 valbulas

El motor de Nissan 2.4 , tiene 12 válvulas, 2 de admision y 1 de escape por pistón. El cuerpo de aceleración tiene en la parte frontal superior derecha un tornillo esprea de ajuste de rpm para baja,( de plástico para desarmador plano ) pero si está muy cerrada, no te responde en alta y visceversa. Otro detalle, es con el sensor MAP, que está en la parte superior izquierda del cuerpo de aceleración, tiene unos pequeños diodos sensores, ( 2 ) que cuando se aplica aire a presion directa, se llegan a dañar, causando señal errónea ó nula de flujo de aire. Checa eso y suerte.....
 

conductor84

Miembro Activo
Re: pickup nissan 2.4 L 16 valbulas

a como comentas la falla es baja presion de la bomba de gas asi que checa la presion de la bomba de combustible
 
Arriba