• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mazda 626, nadie me ha ayudado con este problema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

argentina09

Nuevo Miembro
Hola
mi NOmbre es Argentina desde la Rep. Dom.

Tengo un problema desde junio, tengo un mazda 626,2000, 4 cilindro, transmision automatica, de gasolina.

el caso es que todas las mananas las revoluciones suben a 4,000, y dura unos 7 a 10 minutos acelerado, con estos acelerones sale humo del mofle blanco azulado luego baja a 1 y todo es normal. cuando voy a 40 kmh el carro tiembla mucho, cuando acelero no se desplaza como deberia tarda en responder.

que le he hecho al carro de todo, scanner no arroja condigo, cambio de valvula AIC,cambio de bujia, limpieza de inyectores,alineacion y balaceo, chequeo correa del tiempo, cambio de termostato,cambio de gasolina,cambio de alternador. he cambiado la valvula aic 2 veces ahora la ultima vez duro 5 dias y no presento ningun fallo, pero al dia 6 del cambio de la valvula todo los problemas regresaron y mas fuertes.

por favor si me pueden ayudar realmente he gastado mucho dinero no se que hacer y parece que los mecanicos que visitado tampoco.

please help me.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Veamos si puede ayudarte:
La valvula IAC, es un componente que permite el pase auxiliar de aire mientras el motor esta frio, de esta manera el motor se mantiene acelerado; al calentarse este componente cierra su valvula, dejando que el computador la administre; de esa manera la valvula puede controlar las RPM.
Pero; si existiera una entrada de aire adicional o fuera de control, el trabajo de la IAC seria inutil.
En tu caso te sugiero; hagas revisar las juntas o empaques, a partir de la valvula IAC hacia el motor, eso incluye manifold de admision y mangueras de vacio [ que esten bien colocadas y en buenas condiciones].
Igualmente que revisen los componentes que reciben vacio [el vacio o vacuum, no debe perderse, por algun componente que tenga un diafragma perforado o defectuoso]
Saludos.
 

sobarzo

Experto
Toalmente de acuerdo. Una manera de verificar que no haya entradas de aire es , con el motor encendido pones una pequeña cantidad de gasolina en las juntas del multiple de admision,en las mangueras o en lugares sospechosos de tener fuga. Si hay fuga el motor se acelera por un momento. puedes usar un gotero o una bomba aceitera para que no corras riesgo de incendio y usa solo pequeñas cantidades de gasolina. Suerte...
 

argentina09

Nuevo Miembro
Hola, yo Otra vez, les comentos que me di cuenta que el carro solo da estos acelerones, si la temperatura del ambiente esta frio, si lo prendo ya que hace calor(que le ha dado sol al carro) prende normal.ademas tarda mucho para subir la temperatura(tiene Termostato) que puede ser por favor si pueden seguir ayudandome.

Gracias por sus recomendaciones,el carro no tiene un falso aire segun mi mecanico.

Saludos para todos.

Atentamente:Argentina
 

sobarzo

Experto
Buenos Dias: Por favor indicame numero de motor y si es DOHC (doble arbol) o SOHC ( arbol sencillo) para identificar los componentes en el diagrama,y tratar de ayudar. Saludos..
 

ivan jimenez

Nuevo Miembro
Hola
mi NOmbre es Argentina desde la Rep. Dom.

Tengo un problema desde junio, tengo un mazda 626,2000, 4 cilindro, transmision automatica, de gasolina.

el caso es que todas las mananas las revoluciones suben a 4,000, y dura unos 7 a 10 minutos acelerado, con estos acelerones sale humo del mofle blanco azulado luego baja a 1 y todo es normal. cuando voy a 40 kmh el carro tiembla mucho, cuando acelero no se desplaza como deberia tarda en responder.

que le he hecho al carro de todo, scanner no arroja condigo, cambio de valvula AIC,cambio de bujia, limpieza de inyectores,alineacion y balaceo, chequeo correa del tiempo, cambio de termostato,cambio de gasolina,cambio de alternador. he cambiado la valvula aic 2 veces ahora la ultima vez duro 5 dias y no presento ningun fallo, pero al dia 6 del cambio de la valvula todo los problemas regresaron y mas fuertes.

por favor si me pueden ayudar realmente he gastado mucho dinero no se que hacer y parece que los mecanicos que visitado tampoco.

please help me.

ya le es checado el sensor de temperatura por ahi puede ser el problema
 

stiven20

Miembro Activo
asi me ha pasado con un cliente pero un sintoma diferente pero el mismo carro DOHC, es el termoswitch que no hace que encienda el ventilador del radiador esa es el unico problema, POR EL HECHO DE QUE EL TERMOSWITCH MANDA LA INFORMACION A LA COMPU DEL CARRO A QUE TEMPERATURA ESTA EL CARRO, PERO COMO ESTE NO LLEGA A SU RANGO NORMAL NO ENCIENDE el ventilador, ... GRACIAS:D
 
Mira ché con todo respeto y espero le comentes al próximo mecanico lo siguiente: La computadora no reconoce que ya calentó el motor.
1.- Checar que haya flujo de agua en todos los compartimientos y mangueras al encender el auto.
2.- Si no lo hay o es muy lento el fluido; checla bomba de agua que realmente tenga las aspas o abanicos, el thermostato y en la parte trazera del motor vas a encontrar un bypass o repartidor checa que haya fluido de agua en todas ellas incluyendo en las del calenton o heater core.
3.- Cerciorate que el sensor de la temperatura sí esté trabajando al igual que el del coolant o ventilador.
4.- Si no encuentran defecto y sigue el problema quitar la cabeza Y hacer limpieza total.
5.- Limpiar los ductos alrededor de los pistones y cilindros ya que si en alguna ocación te quedastes sin agua es posible que se le hizo zarro o se bloqueó.
ESTO ES SOLO SI HASTA LA FECHA NO MEJORA TÚ AUTO, MUCHA SUERTE.
 

argentina09

Nuevo Miembro
Buenos Dias: Por favor indicame numero de motor y si es DOHC (doble arbol) o SOHC ( arbol sencillo) para identificar los componentes en el diagrama,y tratar de ayudar. Saludos..

Buenas Noches,
el motor de mi carro es de 2.0 litros, DOCH_16V em linha, 4cc, espero que esta infomacion sea la correcta para que me puedas ayudar.

Hasta luego

Gracias
Atentamente:

argentina
 

sobarzo

Experto
Buenas Noches: Con respecto al problema de la aceleracion, insisto en que puede haber una entrada de aire adicional a la de la valvula IAC. Cuando esto sucede hay aceleracion descontrolada. Como este problema es condicionado por la temperatura del ambiente, checa lo siguiente: La valvula EGR puede tener fuga, revisa que el cono de la valvula asiente perfecto y limpio.Tambien asegurate que los conductos del sistema esten limpios y libres. El sistema EGR funciona con tres valvulas solenoides 1. egr vacuum solenoid valv. 2.egr venting solenoid valv. 3.egr boost sensor solenoid valv. van conectadas con algunas mangueras de vacio, revisa que esten conectadas correctamente (consigue un diagrama). revisa las conecciones electricas de las valvulas y su funcionamiento. Este sistema se activa con los cambios de temperatura del motor, por eso insisto en revisarlo. Tu motor cuenta con un sistema de admision variable (VICS) es un diafragma que acciona una valvula de mariposa dentro del multiple de admision revisa el diafragma y el libre movimiento de la valvula.
 

sobarzo

Experto
cont. Otra causa de aceleracion puede ser el filtro de aire sucio, o alguna obstruccion en las vias de admision. Con respecto a la falta de potencia, revisa el filtro de la gasolina o alguna obstruccion en el sistema de escape (catalizador,silenciador o el tubo golpeado o aplastado). Pienso que lo de la falta de potencia no se relaciona con el otro problema. Espero.
Despues de esta revision postea los resultados para seguir adelante con este asunto. No desesperes siempre hay una solucion, esto es lo mas interesante de este oficio. Saludos.
 

argentina09

Nuevo Miembro
Buenas Noches: Con respecto al problema de la aceleracion, insisto en que puede haber una entrada de aire adicional a la de la valvula IAC. Cuando esto sucede hay aceleracion descontrolada. Como este problema es condicionado por la temperatura del ambiente, checa lo siguiente: La valvula EGR puede tener fuga, revisa que el cono de la valvula asiente perfecto y limpio.Tambien asegurate que los conductos del sistema esten limpios y libres. El sistema EGR funciona con tres valvulas solenoides 1. egr vacuum solenoid valv. 2.egr venting solenoid valv. 3.egr boost sensor solenoid valv. van conectadas con algunas mangueras de vacio, revisa que esten conectadas correctamente (consigue un diagrama). revisa las conecciones electricas de las valvulas y su funcionamiento. Este sistema se activa con los cambios de temperatura del motor, por eso insisto en revisarlo. Tu motor cuenta con un sistema de admision variable (VICS) es un diafragma que acciona una valvula de mariposa dentro del multiple de admision revisa el diafragma y el libre movimiento de la valvula.

Buenas Tardes Mi amigo
Muchas gracias por todas sus sugerencias, usted tuvo y tiene la razon, le dije al mecanico que chequeara todo lo que usted me dijo y resulto una entrada de aire por la junta del multiple de admision, se cambio y se le puso silicon y todo listo, problema resuelto.
de verdad muchas gracias, muy agradecida de usted.


Hasta luego
Atte. Argentina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba