• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

focus 2005 no chispa en las bujias

romang77

Experto
me chocaron en el lado del copiloto ya lo arregle ya esta listo pero no enciende no hay chispa en las bujias ya cheque los fusibles relay sensor del ciguenal sensor del arbol de levas y todo esta bien pienso que se activo el antitheft pero no estoy seguro si esto ocaciona que no tenga chispa en las bujias si alguien me puede hayudar
gracias....
 
me chocaron en el lado del copiloto ya lo arregle ya esta listo pero no enciende no hay chispa en las bujias ya cheque los fusibles relay sensor del ciguenal sensor del arbol de levas y todo esta bien pienso que se activo el antitheft pero no estoy seguro si esto ocaciona que no tenga chispa en las bujias si alguien me puede hayudar
gracias....

ESTAS SEGURO QUE ES CHISPA YA QUE TRAEN UN SENSOR DE INERCIA PARA QUE CUANDO RECIBA UN GOLPE SE DESACTIVE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE CHECALO PRIMERO LO TRAE DEL COSTADO DERECHO ABAJO DEL TABLERO ES UN BOTON ROJO SOLO PRESIONAS Y CHECAS AVER SI ARRANCA Y HAY ME CUENTAS OKYYYYY SALUDOS TE MANDO UNOS DIAGRAMAS PARA QUE LO HUBIQUES MEJOR .......
 

Adjuntos

  • Fig. 21_ Removing Bolts And Ine.pdf
    56,7 KB · Visitas: 517
  • Fig. 19_ Removing Right-Hand Co.pdf
    29,6 KB · Visitas: 523
  • Fig. 20_ Disconnecting Electric.pdf
    56,3 KB · Visitas: 485

EL INDIO

Miembro Activo
concuerdo con tigo jonathan pero si no es eso en la bobina llegan 3 cables el de el medio es voltaje los otros 2 son impulsores negativos de computadora revisa y cuentanos
 
amigo estos vehiculos en venezuela depues de un tiempo de desconectar los bornes, tienes que reprogramal la radio, en el manual estan los pasos a seguir. cuentame te puedo ayudal.....
 

romang77

Experto
ESTAS SEGURO QUE ES CHISPA YA QUE TRAEN UN SENSOR DE INERCIA PARA QUE CUANDO RECIBA UN GOLPE SE DESACTIVE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE CHECALO PRIMERO LO TRAE DEL COSTADO DERECHO ABAJO DEL TABLERO ES UN BOTON ROJO SOLO PRESIONAS Y CHECAS AVER SI ARRANCA Y HAY ME CUENTAS OKYYYYY SALUDOS TE MANDO UNOS DIAGRAMAS PARA QUE LO HUBIQUES MEJOR .......
ya lo revise y se encuentra bien el boton que mencionaste
y si estoy seguro que no hay chispa volvi a rebisarla y no hay ademas le puse un poco de gasolina en la entrada de aire y no prendio.
 

romang77

Experto
concuerdo con tigo jonathan pero si no es eso en la bobina llegan 3 cables el de el medio es voltaje los otros 2 son impulsores negativos de computadora revisa y cuentanos
este nomas trae dos alambres en cada coil porque es un coil por bujias conectado mi probador de luz enciende en cualquier alambre del coil como si tubiera corriente directa y desconectado nomas tiene en un alambre no comprendo que pasa gracias a todos por su interes.
 

stiven20

Miembro Activo
hey proba con otra bobina , a los toyota asi les pasa , pero eso es otro caso, lasquema ,, a lo mejor se te quemo tu bobina, o el modulo, si es que tambien lleva :D
 

EL INDIO

Miembro Activo
este nomas trae dos alambres en cada coil porque es un coil por bujias conectado mi probador de luz enciende en cualquier alambre del coil como si tubiera corriente directa y desconectado nomas tiene en un alambre no comprendo que pasa gracias a todos por su interes.

deve ser de exportacion para europa ahora ve lo siguiente desconectando las dos bobinas y pasando la llave deveria tener voltaje cada conector en un solo cable pero en la misma cavidad el otro cable es pulso negativo de computadora que es enviado cuando la computadora recibe la señal del crankshaf y cam ademas revice los dos voltajes de alimentacion y las dos masas principales del pcm como tu carro fue chocado cave la gran posibilidad que tengas cables partidos chequea bien viejo ve si esto te ayuda
 
deve ser de exportacion para europa ahora ve lo siguiente desconectando las dos bobinas y pasando la llave deveria tener voltaje cada conector en un solo cable pero en la misma cavidad el otro cable es pulso negativo de computadora que es enviado cuando la computadora recibe la señal del crankshaf y cam ademas revice los dos voltajes de alimentacion y las dos masas principales del pcm como tu carro fue chocado cave la gran posibilidad que tengas cables partidos chequea bien viejo ve si esto te ayuda

ok miren esta auto lleva una bobina y este bobina trae 4 torretas una para cada cilindro trae 3 cables con tu sw de ignition abierto prueba si llega corriente de 12 volts , una vez indentificado ese cable checas los otros dos , estos son corriente negativa asi que conectaras tu probador de corriente al borde positivo de la bateria una vez hecho eso pon tu otra punta en uno de los dos cables del conector de la bobina y dale marcha ( que alguien te ayude ) en tu foco de prueba si es que hay pulso negativo veras que el foco parpadea prueba lo mismo en el otro cable , si si parpadean definitivamente tu bobina esta dañada cambiandola se solucionaria tu problema de chispa . si no existe chispa se nesecitaria checar otra cosa pero primero lo primero ok espero me entienda amigo y hay me cuentas okyyyyyyyy saludos y suerte ...............


NOTA:***** se entiende que esto se hace quitando el conector de la bobina y checando directamente de el *******
 

ragaes

Miembro
hola amigo mira si debe ser el boton de inercia, quitalo y muevelo de abajo a arriba tiene que subir el boton, una vez arriba colocalo de nuevo en su lugar y presionalo al mismo tiempo que le des marcha. si con esto no funciona cambiale la bobina y nos dices que paso, yo tengo uno igualito.
 

JUANLAVASAT

Miembro Activo
revisa el sensor de impacto esta en el poste del lado del copiloto 99% seguro que ese es tu problema porque no te llega corriente a la bobina
 

mecache

Miembro Activo
tienes k revisar el cableado, fusibles y tierras de la computadora, acuerdate k un cable de tierra k le haga falta a la compu te dejan de funcionar varios sistemas como dices k fue golpeado tu carro empieza por ahy antes de comprar piezas, hay un cable de tierra k va conectado directo a la bateria es uno delgadito checalo alomejor esta desconectado........suerte y saludos...
 

serch1

Miembro Activo
ESTAS SEGURO QUE ES CHISPA YA QUE TRAEN UN SENSOR DE INERCIA PARA QUE CUANDO RECIBA UN GOLPE SE DESACTIVE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE CHECALO PRIMERO LO TRAE DEL COSTADO DERECHO ABAJO DEL TABLERO ES UN BOTON ROJO SOLO PRESIONAS Y CHECAS AVER SI ARRANCA Y HAY ME CUENTAS OKYYYYY SALUDOS TE MANDO UNOS DIAGRAMAS PARA QUE LO HUBIQUES MEJOR .......

HOLA MI ESTIAMDO AMIGO TENGO 1 PROBLEMA CON UN FOCUS 2001 MOTOR ZETEC 2.O L DOBLE ARBOL EN EL CABLE DE LA BUJIA 4 NO DA BUENA CHISPA A COMPARACION DE LOS DEMAS EL MOTOR TIEMBLA MUCHO EN RALENTI Y CUANDO QUIERES ARRANCAR EL CARRO NO MAS NO AVANZA ME PUEDES AYUDAR????
 

gate77

Nuevo Miembro
Hola! que tal, ya revisaste si la bobina esta en buenas condiciones? si todo lo demas esta bien entonces es probable que sea la bobina de ignicion saludos y suerte
 

serch1

Miembro Activo
gracias atodos ya se soluciono el problema era una mala funcion en los cabless de las bujias :)
 
Arriba