• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema con Mitsubishi lancer 1994 motor de 12 valvulas 1.3 cc

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tonylasnh

Nuevo Miembro
Hola,
tengo um problrma con mi motor,
tengo un motor de 12 válvulas 1.3 cc con carburador, transmisión manual,
problema:
hace algunas semanas el coche estaba perdiendo fuerza y el carburador empezó a hacer explociones y el carro como que se aguantaba mientras estaba en marcha.
Acciones:
estas son algunas cosas que he hecho hasta ahora:
revisé la compresión (estaba alrededor de 100)
cambié la tapa del distribuidor ya que estaba corroida en los puntos de contacto
también cambié el rotor.
cambié los cables de las bujías
cambié las bujias
revisé los balancines ya que anteriormente los había mandado a calibrar
y creo que los ajustaron demasiado, he observado que hay varios valancines que no se mueven
nota:
cuando esta el motor en marcha y saco la bujía #2 y 3 , el motor no hace ningun cambio en su mecanica; ya que estos no estan trabajando.
hoy estoy por cambiar el arbol de levas que creo que puede ser parte del problema ya que vi que está un poco gastado.
ya les contaré como me fue.
Quisiera que algún mecanico me ayudara a solucionar este problema, ya creo que les he dado suficiente información pero si necesitan más solo me preguntan.
gracias
ayuda porfavor.
 
Última edición por un moderador:

Tonylasnh

Nuevo Miembro
mañana voy a cambiar el arbol de levas, sellos de valvulas, empaque de tapa de valvulas, retenedora de arbol de levas 4 valvulas de escape
todas estas piezas las ví desgastada.
mañana les cuento como me va.
voy a cruzar los dedos :p
 

joanniso

Experto
al momento de quitar la cabeza, no estaba dañada la junta?, revisa también el orden de encendido y recalibra tus punterias, suerte.
 

joanniso

Experto
que las levas tengan el mismo orden, la altura y que no este picado o rayado la superficie de los apoyos, suerte.
 

Tonylasnh

Nuevo Miembro
Hola, Gracias a todos por sus consejos, me sirvieron de mucho, ya logré reparar mi vehiculo, hice todo lo que les mencioné y además tuve que cambiar también 2 balancines que estaban dañados.
ahora mi carro funciona.
Que alegría.:D:D
 

luis-alex

Nuevo Miembro
pues que sea identico al tuyo y que no tenga desgaste en ningun lado y funcionara igual que uno nuevo te recomiendo lo metan en acido en algun torno para que limpie bien las cavidades del aceite :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba