• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Bomba hidraulica clutch Corsa 2005

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

John

Nuevo Miembro
Hola, resulta que el pedal de clutch de mi Corsa 2005 ya no tiene tension se va hasta el piso y no regresa. Pregunte y me dicen que tiene accionamiento de clutch hidraulico. No puedo meter los cambios con el carro encendido, solo si esta apagado, entonces meto el cambio y asi arranco. No lo puedo tener encendido en neutral mas de un minuto porque luego empieza a salir humo del area donde se une la caja con el motor, huele a quemado, por eso mejor lo tengo apagado y guardado en la cochera hasta que resuelva cual es el problema y ver si lo puedo arreglar yo. Vi que el nivel de aceite de la bomba estaba baja, le puse aceite, mas creo que tengo que purgarlo, mas no se como, alguien puede asistirme con este asunto? Gracias.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hola, resulta que el pedal de clutch de mi Corsa 2005 ya no tiene tension se va hasta el piso y no regresa. Pregunte y me dicen que tiene accionamiento de clutch hidraulico. No puedo meter los cambios con el carro encendido, solo si esta apagado, entonces meto el cambio y asi arranco. No lo puedo tener encendido en neutral mas de un minuto porque luego empieza a salir humo del area donde se une la caja con el motor, huele a quemado, por eso mejor lo tengo apagado y guardado en la cochera hasta que resuelva cual es el problema y ver si lo puedo arreglar yo. Vi que el nivel de aceite de la bomba estaba baja, le puse aceite, mas creo que tengo que purgarlo, mas no se como, alguien puede asistirme con este asunto? Gracias.

Por los sintomas; creo que el collaring termino su vida util.
En tu caso y teniendo en cuenta que el collaring hidraulico de tu vehiculo se encuentra dentro de la campana o concha de la transmision. Es mejor que lo lleves con un mecanico experimentado en ese tipo de trabajos; ya que debes aprovechar, para checar la condicion de prensa y plato de presion.
Recuerda cuando se cambia disco de embrague; y plato de presion; se recomienda, cambiar collaring y bomba del sistrema hidraulico.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba