• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Calentamiento

E.T.

Miembro
Buenas tardes amigos foreros, tengo un problema con una Town & Country 1993 motor 3.3, recién cambie termostato y bulbo de temperatura, en Autozone me dieron los que corresponden, el detalle esta en todo trabajaba bien, pero de un día a otro empezó la banda a chillar, la cambien junto con la polea tensora, y siguio con el chillido, de pronto note que la temperatura subía de mas y el abanico no la enfriaba lo suficiente, así que quite el termostato y siguio el mismo problema, chillido de banda y la temperatura subía, por favor me quieren orientar para saber si esto se debe a que la bomba de agua ya no sirve o otro es el problema.


Gracias
 

elnavegante

Miembro Activo
POR LO QUE ME HAN EXPLICADO A MI PARA MI CAVALIER 2.8..CUANDO ES BOMBA DE AGUA, LA TEMPERATURA SUBE DE RAPIDO, AUNQUE HAY ALGUNAS SEÑALES COMO GOTEO DE LA BOMBA..OTRA PRUEBA QUE LE HICIERON A MI CARRO RECIENTEMENTE FUE DESCONECTAR LAS LLAMADAS MANGUERAS DE RETORNO DEL RECIPIENTE DE ANTICONGELANTE Y X AHI BOTÒ AMTICONGELANTE "SU BOMBA TRABAJA BIEN...TIENE BUEN IMPULSO"... UNA SEGUNDA PRUEBA FUE DESCONECTAR EL SENSOR DE TEMPERATURA ESTANDO ANDANDO EL MOTOR Y SE ACTIVO EL ABANICO "TODO BIEN AKA" FUE EL DIAGNOSTICO... LUEGO DE UN RATO FUNCIONANDO TOCARON MANGUERAS Y EXTREMOS DEL RADIADOR Y SEÑALARON QUE "NADA ESTA TAPADO"... EL SENSOR DE EXTRAJO Y PROBÒ POR FUERA CON UN ENCENDEDOR Y ABRIO Y CERRÒ BIEN -marca AUTOZONE-- LA BOMBA TIENE UN TIEMPO DE VIDA, LA MIA LA CAMBIARON HACE 3 AÑOS Y ANDA BIEN PERO EL USO DE CAVALIER ES MUY BREVE AL DIA, CASI TODO EL DIA ESTACIONADO...PIDE A TU MECANICO HAGA LAS PRUEBAS QUE CORRESPONDAN Y SAL DE DUDAS...
MI CARRO NO QUEDA AUN PERO OTRAS COSAS..
SALUDOS..!!!!!!!..SUERTE CON TU UNIDAD..!!!!:)
 

Hego40

Miembro
revisa que la banda no este floja y tenga la tension correcta, instala el termostato, purga el sistema y prueba. porque cambiar bulbo de temperatura? si fuera la bomba es porque no giren la propela o turbina, prueba antes de cambiar cosas.
 

E.T.

Miembro
Gracias por sus respuestas, todas son valiosas, fue la bomba de agua, la propela no giraba.


Gracias
 

elnavegante

Miembro Activo
okkksss...no andabamos tan errados entónces..no es cara pero es medio engorroso el colocarla, debes reponerla junta con la banda para aprovechar el trabajo y reponer el anticongelante. algunos lo recuperar pero suele llevar suciedad...:D
 
Arriba