• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford Fiesta 2008 Comportamiento extraño en Panel de Instrumentos.

NEZA

Miembro
Buen dia¡

Tengo un problema con mi Ford Fiesta 2008 std, Motor ZETEC ROCAM 1.6L.

Al encender el motor sin avanzar el carro, el funcionamiento de los instrumentos y luces de indicacion y de advertencia del Panel funcionan correctamente.

Pero cuando ya lo estoy caminando, no al instante pero intermitentemente por unos segundos:

-La aguja del Tacometro se cae a cero.
-La aguja del indicador de Temperatura tambien se cae.
-La aguja del velocimetro se cae a cero.
-La luz de advertencia de Temperatura parpadea lento.
-La luz de Check Engine se prende.
-La luz indicadora del sistema de inmovilizacion del motor parpadea rapido.
-El odometro se pone en -------.
-El indicador de nivel de Combustible se mantiene operando normal.

Cuando pasa esto por tiempos intermitentes de unos segundos el motor no se apaga por ende el carro sigue trabajando y de buenas a primeras se vuelve todo a la normalidad. Por su atencion y ayuda Gracias....
 

jaime04302010

Miembro Activo
Hola amigo me paso algo semejante pero con un ford focus y todo fue por una tierra a computadora checa las alimentaciones ala pcm y comenta saludos
 

NEZA

Miembro
Gracias Jaime, ya revise todos los fusibles y su voltaje a tierra, solo encontré el numero 15 de 15 A. que según el manual de usuario de mi carro corresponde al Encendedor y Alimentación DCL fundido, lo sustituí pero el problema persistió, volví a revisar todos los fusibles y voltajes encontrándolos O.K. poniendo especial cuidado en el Numero 15 que te mencione haber si se había fundido de vuelta pero también estaba O.K. De hecho ya me presento la falla estando prendido y sin avanzar el carro, también me dio otro problema el carro van dos veces que no me prende el carro en distintas ocasiones pasa un tiempo como de 10 a 15 minutos y vuelve prender.

- Revise el conector del Sensor de Velocidad encontrándolo visualmente O.K lo desconecte y limpie con dielectrol lo vuelvo a conectar, y pruebo el carro caminandolo pero la falla persiste.

- Realicé prueba caminando el carro con el Sensor de Velocidad desconectado del conector que había limpiado para intentar provocar la falla pensando que dicho sensor era para el velocímetro y tacometro y afectaba todo lo demás que me aparece en el tablero, dicho sensor no tuvo nada que ver con el tacometro, si con el velocímetro y odometro, la aguja del velocímetro se quedo en cero, el odometro no avanzo se quedo con la cantidad de kilometros que tenia congelada, el tacometro trabajo normal y volvio a presentar la falla original caminando el carro. Volví a conectar el conector del Sensor de Velocidad.

- Revise el conector del Tablero de Instrumentos encontrándolo visualmente O.K. lo desconecto y limpie hembra y macho con dielectrol, vuelvo a conectarlo y vuelvo a probar el carro caminandolo y volvio a presentar falla original.
 

NEZA

Miembro
Continuando con lo de la falla:

Casualmente al presentar la falla caminando o parado el carro me dio por darle un golpe leve al Tablero de Intrumentos con la parte posterior de la palma de la mano y se volvio a la normalidad el tablero, paso un rato volvio a presentar la falla le volvi aplicar un golpe leve y se volvio a restablecer, siendo que ya descarte lo del conector del Tablero revisandolo y limpiandolo con dielectrol.
 

NEZA

Miembro
Buen dia! Compañeros del foro:

Gracias a la ayuda que me brindo jaime04302010 y en especial a jmmarquez en la falla de mi carro, ya quedo solucionado, anexo correo de jmmarquez que me dio la solucion al problema, para que los que tengan la misma falla lo contacten y les de indicaciones precisas para solucionarla.

Este es su correo: j_marquez_95@hotmail.com

Nuevamente mil gracias.......
 

ariospal

Nuevo Miembro
Hola, buen día.
Tengo el mismo problema que se expuso aquí, solo que mi auto es modelo 2008.
Podrían ayudarme.
Ya le ma de correo a Márquez, pero no he tenido éxito en contactarlo.

Muchas gracias
 

ariospal

Nuevo Miembro
Buen dia¡

Tengo un problema con mi Ford Fiesta 2008 std, Motor ZETEC ROCAM 1.6L.

Al encender el motor sin avanzar el carro, el funcionamiento de los instrumentos y luces de indicacion y de advertencia del Panel funcionan correctamente.

Pero cuando ya lo estoy caminando, no al instante pero intermitentemente por unos segundos:

-La aguja del Tacometro se cae a cero.
-La aguja del indicador de Temperatura tambien se cae.
-La aguja del velocimetro se cae a cero.
-La luz de advertencia de Temperatura parpadea lento.
-La luz de Check Engine se prende.
-La luz indicadora del sistema de inmovilizacion del motor parpadea rapido.
-El odometro se pone en -------.
-El indicador de nivel de Combustible se mantiene operando normal.

Cuando pasa esto por tiempos intermitentes de unos segundos el motor no se apaga por ende el carro sigue trabajando y de buenas a primeras se vuelve todo a la normalidad. Por su atencion y ayuda Gracias....
 

jcarmelos

Nuevo Miembro
Hola, tengo el mismo problema el mío es un Focus 2008, yo probé presionando el cable que conecta el tacómetro y funciona, cuando le quito la mano falla igual, le doy golpes al tablero se arregla, pero se cae todo al momento, vuelvo a meter la mano presiono el conector y funciona, pareciera un problema del conector pero el conecta bien con su seguro, no se que hacer podrían dar alguna solución, habrá que cambiar el tacómetro o el ramal de cables ??
 

Jesus E

Nuevo Miembro
Buen día me podrán ayudar con el problema anteriormente expuesto tengo el mismo problemas en el panel de instrumentos de mi fiesta power 2008 saludos
 

Jesus E

Nuevo Miembro
Hermano pudieses decirnos por acá que hicistes para que otros miembros con la misma puedan apoyarse y corregir la falla saludos
Buen dia! Compañeros del foro:

Gracias a la ayuda que me brindo jaime04302010 y en especial a jmmarquez en la falla de mi carro, ya quedo solucionado, anexo correo de jmmarquez que me dio la solucion al problema, para que los que tengan la misma falla lo contacten y les de indicaciones precisas para solucionarla.

Este es su correo: j_marquez_95@hotmail.com

Nuevamente mil gracias.......
 

Jesus E

Nuevo Miembro
Hola, tengo el mismo problema el mío es un Focus 2008, yo probé presionando el cable que conecta el tacómetro y funciona, cuando le quito la mano falla igual, le doy golpes al tablero se arregla, pero se cae todo al momento, vuelvo a meter la mano presiono el conector y funciona, pareciera un problema del conector pero el conecta bien con su seguro, no se que hacer podrían dar alguna solución, habrá que cambiar el tacómetro o el ramal de cables ??
A mi me pasa lo mismo lo que hice fue presionar y ajustar bien el ramal de cables, supongo que por el tiempo, y la posición de dichos cables los mismos al moverse producto de cualquier vibración dejan de hacer contacto de allí que la falla sea intermitente, pero el problema radica en una falta de contacto del socalo al cluster
 
Arriba