• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cambiar bomba de aceite de atos

mecatronicoing2

Nuevo Miembro
quisiera saber y me pueden dar un consejo si debo cambiar mi bomba de aceite al hacer un ajuste (no tuve problemas de lubricacion) o ponga la misma:D:eek:
 

francisco2

Master!
quisiera saber y me pueden dar un consejo si debo cambiar mi bomba de aceite al hacer un ajuste (no tuve problemas de lubricacion) o ponga la misma:D:eek:

se recomienda cambiar bomba de aceite y de agua al hacer la reparación, o ajuste como tu le llamas, y mandar checar el radiador, y si es standard, meter el kit del embrague nuevo, y si trae botadores hidráulicos, también van nuevos, recuerda que tu como mecanico vas a garantizar todo, se veria feo y reclamaría el cliente si al dia siguiente se desclocha y te reclamaría y tu con que le saldrías???, .... eso no tiene garantía, yo no le movi a eso, te golpea el cliente y ya no va a confiar en ti, recuerda el cliente confía en su mecanico como confía en su medico, también te recomiendo checar las balatas y si las ves muy gastadas informa al cliente, a ver si autoriza, no olvides ponerle anticongelante y checa nivel del liquido de frenos y nivel del agua del limpiaparabrisas y checa estén libres los orificios de los chorritos del agua del limpiador, checa también fecha de la batería, y si ya anda cerca de los 2 años, informa al cliente, ya que si después del ajuste, no prende al dia siguiente por culpa de la batería te culparía como garantía, también checa la carga del alternador, no debe cargar menos de 14.2 voltios, saludos contesta que te parece mi opinion
 

francisco2

Master!
quisiera saber y me pueden dar un consejo si debo cambiar mi bomba de aceite al hacer un ajuste (no tuve problemas de lubricacion) o ponga la misma:D:eek:

por tu pregunta, creo eres el mecanico, es asi????, no vayas a salir conque eres el cliente, y si eres el cliente, confía en tu mecanico, si te dice que la va a cambiar, autorizala
 
Última edición:
Haz tu mismo tu criterio. ...una bomba de aceite se cambia cada 250000 km al hacer ajuste todo va nuevo , bomba de agua , clocht ,sello válvula ,empaque ,retenes,
También se maneja. Limpieza. Quitar aceites pegados en la carcasa y conectores.
 

francisco2

Master!
Haz tu mismo tu criterio. ...una bomba de aceite se cambia cada 250000 km al hacer ajuste todo va nuevo , bomba de agua , clocht ,sello válvula ,empaque ,retenes,
También se maneja. Limpieza. Quitar aceites pegados en la carcasa y conectores.

todo eso es trabajo de tu mecanico de confianza, déjaselo a su criterio, si es bueno, hasta bomba de agua mete nueva y si es standard, hasta kit de embrague y manda checar radiador
 

miguel2

Miembro
amigo eso depende por lo general si el motor esta desgastado si utilizas un 15w40 coloca un 20w50 alli va a subir la presión de aceite.
 

anniel

Miembro
La bomba de aceite tendrá que sumergirse por completo en un recipiente que contenga aceite de motor limpio. Giraremos a mano el eje de comando del los engranajes hasta que podamos comprobar que la bomba empieza a expulsar el aceite.



2
Tras fijar la bomba al block utilizaremos un destornillador eléctrico que nos ayude a girar el eje en la dirección de rotación del distribuidor y verificaremos que el aceite llegue a los brazos de los balancines.



3
En aquellos vehículos en los que la bomba forme parte del block, se lubricarán también las partes internas.



4
Nunca se utilizará para lubricar la bomba o los elementos asociados a ésta, grasa u otras sustancias distintas del aceite de motor.



5
Será necesario también lubricar todas y cada una de las partes del motor antes de su puesta en marcha.


6
La bomba de aceite tiene que encajar en su posición sin que sea necesario un extra de esfuerzo, si no lo hace se aconseja girar el eje del distribuidos hasta que acople con el eje de la bomba y después la ajustaremos.



7
En aquellos casos en los que la bomba esté instalada por medio de un engranaje helicoidal, controlaremos el nivel de desgaste de este ya que si algún diente se hubiese soltado la bomba dejaría de funcionar de inmediato
 
La bomba de aceite tendrá que sumergirse por completo en un recipiente que contenga aceite de motor limpio. Giraremos a mano el eje de comando del los engranajes hasta que podamos comprobar que la bomba empieza a expulsar el aceite.



2
Tras fijar la bomba al block utilizaremos un destornillador eléctrico que nos ayude a girar el eje en la dirección de rotación del distribuidor y verificaremos que el aceite llegue a los brazos de los balancines.



3
En aquellos vehículos en los que la bomba forme parte del block, se lubricarán también las partes internas.



4
Nunca se utilizará para lubricar la bomba o los elementos asociados a ésta, grasa u otras sustancias distintas del aceite de motor.



5
Será necesario también lubricar todas y cada una de las partes del motor antes de su puesta en marcha.


6
La bomba de aceite tiene que encajar en su posición sin que sea necesario un extra de esfuerzo, si no lo hace se aconseja girar el eje del distribuidos hasta que acople con el eje de la bomba y después la ajustaremos.



7
En aquellos casos en los que la bomba esté instalada por medio de un engranaje helicoidal, controlaremos el nivel de desgaste de este ya que si algún diente se hubiese soltado la bomba dejaría de funcionar de inmediato

Excelente explicación se agradece ...un cordial saludo
 

francisco2

Master!
Excelente explicación se agradece ...un cordial saludo[muy buena informacion, tambien se puede usar LUBRIPLATE, este se usa en el armado de los motores en lugar de aceite, para cojinetes, anillos y cilindros. es un tubo como de pasta de dientes que tiene caracteristicas de antifriccion y no es espeso como la grasa, muy usado en el armado aqui en el norte de Mèxico
 
Arriba