• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmision 4R100 Ford F150

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hctransaut

Miembro
La transmision tenia los embragues de avance y retroceso quemados, se repararon, en la prueba se volvieron a quemar. Despues de medir la presion de la bomba se toma la decision de cambiarse, se reparan los embragues nuevamente en la prueba se vuelven quemar, se mide la presion marca buena presion en frio pero al calentarse se pierde la presion de la bomba y empieza a fallar la transmision hasta el punto de quemarse los mismos embragues.

Gracias por su ayuda.
 

mugroso

Experto
pienso que tendras que bajar la transmision otra vez, y revizar los embragues que esten sin desgaste en donde trabajan los anillos de obturacion que los pistones tengan su balin y que este libre, los acumuladores no esten con desgaste y que sellen bien, la bomba acople perfectamente .
quiero pensar que no hay codigos de falla y que las partes electronicas estan funcionando como deben ademas de tener colocadas sus ligas. tambien reviza el hosing que no este poroso. si todo esta bien el problema puede estar en el cuerpo de valvulas , reviza si las balas sellan corrctamente a la placa de transferencia ya que luego la placa se abocarda y el balin no hace su funcion, si aparentemente se ve bien todo tendras que probar con otro cuerpo de valvulas.
el fallo que tienes es dificil de encontrar y de mucha paciencia suerte
 

hctransaut

Miembro
Saludos amigo

Todo esto que me planteas esta bien, ha sido probado a presión de aire (100 libras) tanto desarmada y posterior de armar la transmisión, se cambio la bomba, no hay códigos de fallas. Ella cambia súper bien al comienzo de la prueba o sea en frío el problema radica después de 15 o 20 minutos de rodaje que la transmisión toma temperatura empieza la falla, es como si se perdiera la presión en los embragues de avance y retroceso en consecuencia se queman, si me falta probar otro cuerpo de válvulas prueba que realizare.


Gracias por tu ayuda
 

mugroso

Experto
el embrague de retroceso que mensionas es el embrague de directa?.
segun lo que entiendo es que se queman los embragues de forward y direct

cuando se dañan los embragues hay codigos de falla?
la presion de linea es la misma entes y despues de que se queman los embragues.
la presion en OD debe de ser de 50 a 65 psi en stall de 136 a 156 psi.

acuerdate que la bomba manda el caudal y el verdadero regulador de la presion es el EPC.

ojala que te den el tiempo necesario para sacar el fallo .

en otros talleres que dicen ser super expertos en transmisiones, la cambian sin nunca saber el por que del fallo. pero bueno esa es otra cosa como para debatir.
mantenme informado de lo que pase por fa.

desde mi posicion es muy muy dificil sin tener la transmision fisicamente. suerte
 

jorgeij

Miembro
ya revisaste el enfriamiento de la caja que no este tapado porque si ya la reparaste y esta todo probado a presion de aire pues no hay otra ya sea caja de valvulas o tambien tu turbina que no este enfriando y no mande fuerza a la caja ok suerte
 

HUICHO50

Master!
tiene razon jorge prueba bien tus clutchs con presion de aire debe haber una fuga de presion en esa caja, cenros (bujes de clutch gomas mordidas, mal pustas desgastes en la flecha.

y auque diga el mugres que quiere pensar no lo va a lograr, el hombre de hojalata no tiene cerebro. jejejejejejejjeje. saludos mugroso amigo.
 

duende04pan

Nuevo Miembro
hola yo tengo un problema con la mia ella hace todos los cambios menos la 4ta se pasa a la posicion neutral y si le coloco el over drive funciona igual solo hace tres cambios no se que hacer primero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba