• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Century Buick No Prende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Guanareño

Miembro Activo
Buenas Noches Amigo Y Feliz Dia De San Valentin

Bueno Les Cuento Mi Problema Con Mi Century Pasa Que Le Hice Algunos Arreglos A Los Cables Del Arranque Porque Estaban Casi Que Prendido En Candela Pero Esto No Es La Falla La Falla Es Que Hice Todo Esto Y Prendi El Carro Y Todo Bien Lo Apague Y Me Fui A Lavar Las Manos Como A Los Cinco Minutos Vuelvo Y Ahora No Prende :( El Doy Al Arranque El Da Pero No Prende Ya Cheque Bomba De Gasolina Conetores Revise Bujias El Modulo De Encendido Y Nada No Prende Alguien Me Puede Ayudar Con Esto.

Century Año 1990
Motor 3100
 
sacale todas las bujias y las limpias, revisa los conectores del sensor de temperatura, colocas las bujias y le das a prender con el cuerpo de aceleracion un poquito abierto, tambien chequea el conector del sensor que esta detras del damper, luego nos cuentas, saludos,,
 

HUICHO50

Master!
prueba con carbuklin por la admision debe encender por unos segundos mientras
quema el carbuklin si no es asi, entonces no hay suficiente chispa de bujias o hay una falta de compresion en el motor porque se haya saltado la distribucion.
 

Guanareño

Miembro Activo
le limpie las bujias le di a prender e hizo una explosion y me mojo las bujias 1 3 4 5 las limpie y me hizo lo mismo limpie todos los conectores y sigue igual
 

hialabil

Miembro Activo
Hola compañero, dices que reparaste los cables de arranque de que parte del swich de encendido o en la marcha (motor de arranque) tal vez un cable quedo mal y no te diste cuenta. No mencionas si tienes chispa en los cables de bujias el motor que se ve en las imagenes que mandaste aca en mexico lo trae el malibu y ese auto cuenta con un sistema antirrobo checa voltaje al modulo de encendido, y voltaje de referencia a los sensores para saber si el ECM esta funcionando saludos de Xalapa Ver Mexico
 

Guanareño

Miembro Activo
Saludos Amigo Las Bujias Si Dan Chispas Y Efectivamente Es El Motor De Arranque Pero Vuelvo Y Te Repito El Carro Prendio Normal Luego De Que Lo Apague Y Me Fui A Dar Una Vuelta A La Casa El Carro No Prendio Mas Ya E Checado Los Si Los Inyectores Tienen Corriente.
 

HUICHO50

Master!
le limpie las bujias le di a prender e hizo una explosion y me mojo las bujias 1 3 4 5 las limpie y me hizo lo mismo limpie todos los conectores y sigue igual

si se estan inundando los cilindros podria ser el regulador de presion perforado
checa si el aceite no huele mucho a gasolina.
 

Roble115CA

Miembro
buenas noches hermano vamos por partes si el carro estaba prendiendo bien y de pronto ese problema que comentas por logica el problema esta por el cambio de cable ya tu comentaste que revisaste chispa compresion corriente en los injectores bujias y cables. de seguro cuando colocastes los cables del arranque moviste sin queres algun cable que tenia falso contacto y se termino de dañar lo primero que tienes que comprobar es el pulso de injeccion con un probador de corriente puesto en positivo coloca la punta del probador en el conector del inyector y al darle arranque fijate las pulsaciones de tierra que deben de sen bajas la lampara del probador encendera tenue. si el pulso es muy alto (la lampara del probador prende fuerte) el problema esta en el cableado del sensor CTS (coolant temperature sensor) ese sensor altera el pulso de los inyectores y no te prendera el motor porque se esta ahogando de gasolina para probar esto dale arranque unos 5 segundos como no encendera cierra el switch y desconecta el relay de la bomba de gasolina vuelve a darle arranque 2 o 3 intentos y de seguro encendera por unos segundos y se apagara de ser asi revisa que no esten aterrizados los cables del CTS si estan bien cambia el sensor tambien revisa el conector del modulo DIS el de 6 pines que no este sulfatado. yo soy de maracaibo si quieres me puedes llamar y te explico mejor mi numero es 04146368071 me llamo luis vasquez soy ingeniero mecanico 2003 y mi especialidad son los CENTURY, CORSICA, CAVALIER, CELEBRITY, Y TODO VEHICULO QUE TENGA EL MOTOR 2.8 3.1 3.3 3.8 3100 Y 3800. ESTAMOS A LA ORDEN
 

romang77

Experto
http://www.automecanico.net/07/esqgm146.jpg
espero te sirba de algo ya si no encuentras mas solusiones y como explica el companero si el problema es el pulso en los injectores con el diagrama te puedes ubicar y chequear que ala computadora le esten llegando todas sus tierras y corrientes necesarias y continuidad en todas las salidas de sensores e injectores por eso de que algun alambre de injector este aterrizado saludos y espero que el diagrama sea el correcto.
 

Guanareño

Miembro Activo
http://www.automecanico.net/07/esqgm146.jpg
espero te sirba de algo ya si no encuentras mas solusiones y como explica el companero si el problema es el pulso en los injectores con el diagrama te puedes ubicar y chequear que ala computadora le esten llegando todas sus tierras y corrientes necesarias y continuidad en todas las salidas de sensores e injectores por eso de que algun alambre de injector este aterrizado saludos y espero que el diagrama sea el correcto.

Y GRACIAS POR LE DEL DIAGRAMA HERMANO PERO A DECIR VERDAD NO ENTIENDO NI PAPILLA DE ESTO JEJE UN ABRAZO
 
Trata De Encender Directo Al Motor De Arranque ..puede Que No Este Llegando La Palanca De Los Cambios Hasta Arriba ....por Que Aunque Este En Parquin Y No Este En Su Lugar No Enciende Y ..puede Tener ..chispa Y Inyeccion Y Todo Lo Que Nesecita Pero No Enciende.. Espero Ayude
 

Guanareño

Miembro Activo
saludos alfredo te cuento no es la palanca ya que si la palanca no esta exactamente en parkin el carro no da ni el motor de arranque un abrazo
 

Guanareño

Miembro Activo
si se estan inundando los cilindros podria ser el regulador de presion perforado
checa si el aceite no huele mucho a gasolina.

hermano ya limpie los inyectores arme todo nuevamente limpie las bujias que estaban enchumbadas de gasolina y me hace igual cuando le doy el primer llavaso hace una medio explosion por el escape y de hay no prende limpio las bujias nuevamente y hace de nuevo la explosion pero no prende.
 
compa no queda mas que revisal el ramal, por que los injectores quedan abierto, revisa, deve de aver un corto si no lo hay , no quedara mas que probar con otra compu, saludos
 
revisate otra vez las conecciones del cableado tanto de alimentacion como negativos del motor y revia que llegen todas las señales al modulo de encendido y revisa las bobinas... y dinos como te va

y revisate el orden de encendido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba