• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

calentamiento motor ford fiesta 1.6 modelo 2006

chicharo06

Nuevo Miembro
hola buen dia espero que alguien me pueda dar alguna ayuda en relación al problema que tengo con mi carro que es un fiesta 2006 1.6 el cual en carretera se me calienta demasiado el motor la aguja llega hasta lo maximo pero solo sucede en carretera y cuando es una subida ya que en lo plano no sucede nada, le cambiaron la bomba de agua, le cambiaron el empaque de la cabeza del motor porque se daño, lo rectificaron, le cambiaron unas mangueras, le cambiaron el sensor tambien,le quitaron el termostato y le cambiaron esa pieza donde va el mismo porque se trono, el agua hierve en el deposito, en la ciudad no se calienta el carro, ya no se que mas hacerle para que ya no se caliente, si alguien me puede hechar la mano se los agradeceria.
 

joanniso

Experto
el termostato que lleva tu carro es de doble efecto, así que al momento de quitarlo no fluye correctamente el agua y se estanca por eso se sobrecalienta, debes poner un termostato nuevo, si aún así se calienta entonces debes revisar el radiador para ver si no esta tapado, suerte.
 

chicharo06

Nuevo Miembro
gracias eso are le pondre de nuevo el termostato el radiador ya s elo chekron y funciona perfecto, oie otra cosa me gasta agua del deposito sera por lo mismo que no tiene el termostato y se evapora por el calentamiento, pues como dije ya me le cambiaron empaques como para decir que es por filtarcion del agua al motor.
 

joanniso

Experto
verifica que no este roto el radiador de calefacción, éste va dentro de la cabina y tiene una salida pegada a la pared de fuego del motor, también checa que no este fallando el tapón del depósito, de preferencia cambialo también, suerte y comenta.
 

ASE technician

Miembro Activo
Dices que utilizas agua, si es asi ponle anticongelante el agua es danina para el motor oxida por dentro, aparte de lo que te comentaron revisale el tapon del radiador por que si este esta mal provoca calentamiento, platicas como te fue.
 
Arriba