• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Xtrail

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rolandochapi

Miembro Activo
hola hola cimpañeros del foro. tengo un problemilla con este nissan, funcionava con normalidad. lo desarme para hacerle un afinado, medir compresion, etc. despues del trabajo lo puse en marcha y surgio un problema, el motor se mantiene acelerado a 1800 rpm, y no vaja mas.
es del año 2004, lo revice porciacaso deje un tubo de vacio, etc.
nada todo quedo bien pero el problema sigue. en el cuerpo del obturador no puedo hacer mucho, no es mecanico es electrico el ecelerador,
no toque nada fuera de lo necesario para el trabajo no se lo que pudo haber pasado, denme una manito plis lo nesecito. esta empesando a molestarme ya que no puede ni manejarlo. GRACIAS
 
fijate que asi hay un tema en el otro foro, y seguramente no desconectaste la bateria para desarmar las piezas, y por eso se te desconfiguro el acelerador...... hay que configurarlo pero ,lastimosamente NO se como se hace....talvez otro amgio no lo dice....
 

vesquivel

Miembro Activo
Buen dia, Trata obstruyendo la entrada de admision con un trapo ( estopa ) luego acelera y despues desaselera y tapa todo el aire hasta que se pare el motor por falta de aire, a mi me funciono con un Nissan Altima, Me confirmas si te funciona. Saludos
 

rolandochapi

Miembro Activo
Buen dia, Trata obstruyendo la entrada de admision con un trapo ( estopa ) luego acelera y despues desaselera y tapa todo el aire hasta que se pare el motor por falta de aire, a mi me funciono con un Nissan Altima, Me confirmas si te funciona. Saludos

muchas gracias por la atencion, Fix tiene razon, no desconecte la bateria y asi feu como se me desconfiguro, huicho te agradeceria mucho si consigues esa informacion, seria muy util.
y el asunto del trapo en el obturador no puedo hacerlo ya que el sensor maf esta en el porta filtro.
es fregado estar en esta situacion, tengo un buen tiempo como mecanico, y gracias a un decreto nos estan llegando coches apartir del 2005 un cambio brusco en cuestion de modelo almenos para mi, y tambien los problemas son nuevos
 

GAUDENCIO05

Miembro Activo
fijate que asi hay un tema en el otro foro, y seguramente no desconectaste la bateria para desarmar las piezas, y por eso se te desconfiguro el acelerador...... hay que configurarlo pero ,lastimosamente NO se como se hace....talvez otro amgio no lo dice....

Lo mejor por supuesto y mas facil es con un scaner uno de los mas baratos el cj4 (como 14 mil pesos mexicanos)igual el cj3s mas barato pero limitado en marcas pero si programa de nissan pues lo e usado en algunos modelos desgraciadamente no en xtrail.
ya esta desprogramado no puede quedar peor partamos de aqui;lo primero bajar el cuerpo de aceleracion lavarlo bien con el carbo clean especialmente en las esquinas de la mariposa (puede tener basura por lo tanto un poco duro o se atore poco lo cual a veces ase que suban y bajen las revoluciones pues no mantiene una rsistencia constante).
ay una manera de programarlo manual no siempre funciona pero no esta de mas intentarlo,abres el switch de encendido con un dedo enpujas la mariposa cierras el switch y la mariposa cerrara cuidado cfon el dedo pues duelen las majadas pues la mariposa serrara bruscamente aserlo tres veses y probar, si despues de intwentarlo con el scaner y manualmente y no queda, pues solo queda cambiarlo o manipularlo en algunos casos son reparables tendrias que abrirlo, pero solo despues de estar seguro que no hay mangeras sueltas o algo del motor que afecte su funcionamiento, con plena conviccion de que no se nos escapo nada.
en casos que es por limpieza como decia de la mariposa no nesesitas programarlo solo limpiarlo que se mueva bien la mariposa de un punto al otro con resistencia pareja al arrancarlo no dara problemas suerte a todos y saludos y buen año
 

rolandochapi

Miembro Activo
muchas gracias compañeros del foro, las sugerencias las e tomado muy en cuenta. solucione el problema, tube que pedir ayuda e un colega, lo programamos con un escaner, ahora esta bien nuevamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba