• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla intermitente de motor Vortec 5.7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

VortecMan

Nuevo Miembro
Hola estimados amigos les comento que tengo una cheyenne Pick Up Silverado motor Vortec 5.7 modelo 98. El problema es que tiene una falla en baja se da un bajon de revoluciones itermitente como si se quisiera apagar no es constante pero si seguido como cada 45 seg. al pisarle desarrolla muy bien es muy notorio el problema solo en baja o haciendo alto. Ya le han cambiado la bomba de gasolina 2 veces al parecer ahorita anda bien con buena presion, ya le checaron el retorno, le lavaron inyectores cambio tapa de distribuidor y rotor, bujias, sensores checados,no presenta falla alguna en scaner, cuerpo de aceleracion limpio, ya la lleve a la agencia tres veces y me la entregan igual, les comento que cuando se le lavo el tanque de gasolina se le aprecio dentro pedazos de silicon cuando el mecanico le hizo el cambio de bomba por primera vez y esto deribo pues de un lavado de tanque y de lineas que les comente. Ayudenme por favor con esta falla ya gaste una buena lana y sigue igual. Que tengo que hacer, quitar la araña y mandarla a un laboratorio? sera la bomba de nuevo? habra afectado los inyectores o tapado el regulador de gasolina con el silicon diluido en el tanque? De antemano gracias por la atencion y ayuda. Saludos espero sugerencias
 

VortecMan

Nuevo Miembro
Hola AMIGO BORA2006 si si trea sensor MAF al parecer esta bien sin falla, el alternador no se si este cargando bien agradeceria me orientaras para revisar que su carga sea la correcta la computadora esta bien ya la revisamos. Espero comentarios
 

BORA2006

Miembro Activo
Pues está rara la falla. Puedes revisar rápidamente la carga del alternador con un multimetro o voltimetro digital conectado directamente a la batería. En vacío,parking o neutral (con el motor funcionando claro) te debe arrojar una lectura mínima de 13.10 volts corriente directa, si aceleras arriba de 1300 ó 1500 RPM te daba dar una lectura máxima de 14.9 volts corriente directa. Esta es una prueba rápida y sencilla de verificar carga al alternador.

También te recomiendo que revises a detalle todo el arnés o cableado de los inyectores y del sistema eléctrico en general. Todas las plogas deben tener una buena conexión, revisa que no haya cables pegados al escape.

Por último te recomiendo que consigas prestado un sensor MAF y pruebes con tu camioneta.

Espero esto te ayude.
 

VortecMan

Nuevo Miembro
BORA2006: Hola estimado pues te comento que le hice la prueba al alternador con el voltimetro y me arrojo una lectura de 14.2 en parking y neutral a los 1500 RPM igual lectura. Tambien le cambie el sensor MAF y la falla continuo me falta revisar bien el arnes y las conexiones. Te participo tambien que quiero llevar la araña de los inyectores al laboratorio a ver que pasa. A ver si ya dejo de gastar en esta falla jejejeje saludos. Espero consejos..! Ya quiero que ande bien mi camioneta. AAAAAAAAAhhhhhhh otra cosa fijate que me fije que el modulo de la bomba de gasolina en la parte de arriba donde se conectan los conectores valga la redundancia esta de una esquinita roto y el conector queda flojito es el conector de la bomba de gasolina. :confused:
 

sulivan

Miembro
que tal!!!! ya probaste la valvula iac??? va en el cuerpo de aceleracion si puedes quitala y lavala me avisas ya que yo reparo puro vortec en estos momentos.....
 

VortecMan

Nuevo Miembro
Si ya quite y lave la valvula acabo de cambiarla y sigue la falla... ya mende los inyectores al laboratorio y todo igual. Te comento que le note que la bobina me bota una chispa de manera irregular es decir no constante pero la presenta.Tambien bujia No. 2 en la parte de la ceramica se nota como si se alumbrara de manera constante pero no me bota chispa es esto normal? Es posible que este pasando agua como saber si pasa agua a alguno de los pistones? Nesecito ayuda con esta falla te comento que se siente como falla de bujia las acabo de instalar y las revise salieron un poco flamiadas con ollin. La bobina,cables bujias bomba de gasolina son nuevos todos originales ACDELCO es posible que los cables se hayan dañado? te pregunto porque todo es nuevo. Otra duda como es posible saber si me pasa agua a algun piston? Bueno pues es de locos este rollo jajajaja espero me puedas orientar con esta inch*#"@ falla.
 

toni

Nuevo Miembro
hola amigo revisa el sensor de la polea del ciguenal tambien la
coneccion de este sensor puede que los cables esten danados
 
amigo revisa los conectores de los sensores de oxigeno, que no esten surfatodos y que esten aciendo buen contacto, tabien revisa la bateria que no tenga placa pegadas (vasos dañados) saludos.....
 

Mekaniko

Miembro
Amigo: Alguna vez tube un problema parecido con un motor vortek. Si las bujias presentan color negro ( presecia de gasolina mal quemada) revisa la valvula reguladora de presion del sistema de inyectores. Puede estar roto el diafragma o estar sellando mal y gotea gasolina dentro de la camara de admision y por eso la falla es intermitente suerte compañero.
 

VortecMan

Nuevo Miembro
Compañeros primero que nada me disculpo por el tiempo sin respuesta el caso es que mi cpu se habia quemado...jeje una tras otra.Ok Pues les tengo buenas noticias recuerdan que les habia dicho que sospechaba de la bujia numero 2. Pues esa maldita salio defectuosa no botaba chispa pero me fije como les dije que se alumbraba la porcelana (la cheque de noche) y esa era la que andaba fallando le puse una bujia de las que habia quitado y santo remedio. Agradezco la atencion y ayuda me quedo muy agradecido con todos ustedes que se tomaron su tiempo para orientarme GRACIAS por su valiosa colaboracion. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba