• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en Alternador Contour 2000 2.5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manuels

Miembro
Amigos hace dias que traigo una falla en el alternador de mi contour modelo 2000 con un motor 2.5, lo lleve a reparacion y todo se le puso nuevo, y empezo a cargar, el problema que con el regulador de voltaje que se le puso parpadeaban las luces y fallaba, con ese mismo regulador metia carga pero al momento de prender el aire acondicionado ya no se mantenia lo revise con el probador de corriente y se iba hasta 12, estando funcionando sin aire si mete carga pero al momento de prenderlo se baja y si acelero hasta 1000 rpm si carga, y al mediodia si me paro en un semaforo tengo que ponerlo en neutral y acelerarle para que meta carga con el aire predido, espero que me puedan ayudar ya que si le cambio el regulador de voltaje sigue igual.
 
Amigos hace dias que traigo una falla en el alternador de mi contour modelo 2000 con un motor 2.5, lo lleve a reparacion y todo se le puso nuevo, y empezo a cargar, el problema que con el regulador de voltaje que se le puso parpadeaban las luces y fallaba, con ese mismo regulador metia carga pero al momento de prender el aire acondicionado ya no se mantenia lo revise con el probador de corriente y se iba hasta 12, estando funcionando sin aire si mete carga pero al momento de prenderlo se baja y si acelero hasta 1000 rpm si carga, y al mediodia si me paro en un semaforo tengo que ponerlo en neutral y acelerarle para que meta carga con el aire predido, espero que me puedan ayudar ya que si le cambio el regulador de voltaje sigue igual.

El regulador nuevo no sirve o alguno de los carbones no esta haciendo buen contacto en la pista.
 

manuels

Miembro
consigui un motorcraft que daba lectura de 150.32 o 15.32 esta igual mete carga sin luces ni aire prendido, ya que si lo prendo se baja igual hasta 12, y en el caso de los carbones tambien son nuevos y si queda marcado el rodaje. lo que me llamo la atencion que ahora que se quito esta como marcado como sarro en la pista exactamente donde estaba el ultimo movimiento de los carbones
 

CESARJAV

Miembro Activo
Revisaste cables positivo por caida de voltaje y tierra del alterrnador por caida de voltaje ? espesificasiones caida de voltaje motor apagado 100mv motor en marcha 200mV
 

manuels

Miembro
obte por quitarlo yo y revisarlo y en o que me quedo duda fue con los carbones si se ponian asi como vienen nuevos y si se les desgastaba para que quedara para dar el rodamiento
 

francisco2

Master!
se ponen asi como vienen de nuevos, solitos van a tomar la forma al girar, y como vas a probar el regulador???, ese se lleva a que lo chequen
 

manuels

Miembro
el regulador me comentaron que lo probara con un multimetro y daba lectura de 150.4 el original y probe un generico y marcaba 15.2. igual repito el carro prendido se mantiene en 14.8 pero si prendo ya sea e aire o las luces se va hasta 12.5 y si lo acelero a 1000 carga perfecto con todo prendido
 

larezgomez

Miembro
Apreciado amigo, según lo que dices y mi experiencia como técnico; el problema es que uno de los diodos rectificadores de corriente no está funcionando correctamente y cuando el carro exige carga se cae el voltaje, si es así cambia la diodera, en la diodera hay tres diodos que van al regulador si uno de ellos está malo también produce falla de corriente, espero te ayude éste comentario...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba