• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sincronizacion De Cadena D Tiempo De Ranger 2.3 16 Val

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ingeniero

Nuevo Miembro
Buenas noches a todos aver quien me contesta desarme una ranger 4 cil. 2.3 16 valvulas xk se flameo una valvula ok lo lleve al torno compre la valvula la calibraron y no me queda la sincronizacion de las cadenas quiero ver si alguien tiene algun diagrama que se vea la posicion de los arboles de levas cuando esta el piston num.1 en punto muerto superior lo he puesto de varias formas previniendo enchuecar las valvulas pero no arranca hay chispa y gasolina.de antemano muchas gracias.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Sincronizacion De Cadena D Tiempo De Ranger 2.3 16 Valvulas

Buenas noches a todos aver quien me contesta desarme una ranger 4 cil. 2.3 16 valvulas xk se flameo una valvula ok lo lleve al torno compre la valvula la calibraron y no me queda la sincronizacion de las cadenas quiero ver si alguien tiene algun diagrama que se vea la posicion de los arboles de levas cuando esta el piston num.1 en punto muerto superior lo he puesto de varias formas previniendo enchuecar las valvulas pero no arranca hay chispa y gasolina.de antemano muchas gracias.

Diagrama e intrucciones, adjunto; espero sea el que ocupas.
Saludos
 

Adjuntos

  • calld427.jpg
    calld427.jpg
    116,7 KB · Visitas: 9.069
  • calld427A.jpg
    calld427A.jpg
    147,5 KB · Visitas: 6.531

ingeniero

Nuevo Miembro
Re: Sincronizacion De Cadena D Tiempo De Ranger 2.3 16 Valvulas

ok sabes como lo tradusco aqui en la compu xk esta en ingles gracias.
 

jensen91

Miembro
Re: Sincronizacion De Cadena D Tiempo De Ranger 2.3 16 Valvulas

buenas para todos los del foro y pues por si les interesa yo tengo la herramienta para armar la ranger 2.3L de 16 valvulas los espero por aki ke tengan buen dia....
 

HUICHO50

Master!
Re: Sincronizacion De Cadena D Tiempo De Ranger 2.3 16 Valvulas

parece que este motor es el duratec 2.3L dos arboles en la cabeza HE 4
PFI si es asi debes tener marcas en los engranes de los arboles de levas, sincronizalas, de no tener puede ser que en el otro extremo de los arboles tengas las marcas, coloca la cadena y subes el piston al punto murto superior
en el monoblock debe haber un orificio donde entre un tornillo y corra al cigueñal y debe atorar al cigueñal, pon el engrane del cigueñal con cadena, pon los tensores de la cadena sin que se te muevan los arboles y el cigueñal,
pon la tapa inferior de la cadena, pon la polea (damper) y aprieta esta polea a 105 lbs. gira el motor 3 vueltas el motor no debe atorar en ningun momento.
 

o_shaim

Nuevo Miembro
Re: Sincronizacion De Cadena D Tiempo De Ranger 2.3 16 Valvulas

master, la pura leyenda gracias por el enorme apoyo que nos brindas compartiendo tu experiencia, conocimiento y material de apoyo me soluciono la existencia otravez gracias
 

Tobe82

Experto
Gracias Damian!, estos esquemas para sincronizar cadena de tiempo sirve para Ford modelos:
Escape 2.3L cod vin 8= Z/H 2005/2007
Focus 2.0L cod vin 8=N 2005/2007
Focus 2.3L cod vin 8= Z 2003/2007
Fusion 2.3L cod vin 8= Z 2006/2007
Ranger 2.3L cod vin 8= D 2002/2007
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba